facilitar las llamadas en Romaing, del foro de Buzon de Sugerencias
AutorAsunto
Manuel Gallart
Mensajes:1
facilitar las llamadas en Romaing
31/03/2014 23:48:20

Ahorrar en ROAMING, ahora ya es posible, gracias a la VOZIP, al uso de WIFi, al uso de Tarjetas SIM locales (del pais extranjero donde nos encontramos y al uso de teléfonos geográficos internacionales). Por ello y para que ésto sea lo mas transparente posible para el usuario de su teléfono, les propongo que al menos para su modelo DUAL SIM, sería interesante que se ampliara la funcionalidad, para poder hacer llamadas en ROAMING, utilizando (DTMF - una secuencia de números y signos de marcación) previos al número de la agenda seleccionado.

Ésto es útil para cuando se está en el extranjero y para llamar a nuestro país utilizamos un número local del país donde estamos (también llamado número geográfico internacional) y que luego se desvía por VOip para salir en nuestro país, al número de destino.

ej.

telefono de destino +34 913074029
estamos en Letonia, activamos la operativa ROAMING en modo "teléfono geográfico internacional" el teléfono geográfico internacional es +371 646505

para llamar mas barato a España, marcaríamos +371 646505 P +34 913074029

La "P" es pausa

Para evitar tener que marca +371 646505 P cada vez que queremos llamar a un destino en España, sería interesante que su teléfono tuviera un apartado de configuración para que de forma automática antepusiera esa secuencia, pudiendo elegir que SIM es la que se comporta así.

http://www.teleforwarding.es/glosario/numero-local-virtual-geografico/

otro servicio interesante es el "Call back"
http://es.wikipedia.org/wiki/Callback, http://wikitel.info/wiki/Callback con vuestro teléfono, sería interesante que cuando se realizase una llamada a un número identificado como CALL back, cuando se recibiese la llamada de ese número, el movil fuera capaz de, al descolgar nosotros, enviarle el nº de teléfono seleccionado de la agenda.
ej.

teléfono de destino seleccionada en la agenda, +34 913074029
estamos en Letonia, activamos la operativa ROAMING en modo CALL BACK,

buscamos nuestro contacto en la agenda JUAN (+34 913074029), iniciamos la llamada, el móvil llama al teléfono CALL back es +371 646505, éste nos cuelga la llamada, nos llama a continuación y el móvil al identificar ése como nº CALL BACK, el móvil descuelga automáticamente, y nos da tono de llamada y según lo hayamos configurado (automático o manual), el móvil, marcará por nosotros el nº de agenda +34 913074029 o introduciremos el nº de destino que nosotros queramos. ***Debe estar registrado o autenticado para ver esta información*** ***Debe estar registrado o autenticado para ver esta información***