La app calendario para no perderte nada este verano
25 junio, 2019

Siempre pasa. Tienes un montón de proyectos para verano y cuando ya está aquí, la mitad se te han olvidado y para los demás no te has organizado… ¡La app calendario es tu mejor aliada para no volver a perderte ni un plan estival!

Beneficios de la app calendario:

¿Cuántas veces hemos dicho “tenemos que venir en verano”? ¿Cuántas veces hemos pensado en una escapada de vacaciones a algún hotel con mucho encanto? ¿Cuántas veces hemos intentado organizar una cena con amigos en esos 4 días en los que todos coincidimos? ¿Cuántas, señor, cuántaaaaaas? Y ¿cuántas veces hemos llevado a cabo alguno de estos planes? Nada, no os molesteis en responder: cero, ninguna, niente. Pero no desesperemos, con las app calendario que os presentamos hoy no volveremos a dejar un plan atrás, ya veréis. El principal beneficio de este tipo de aplicaciones es que son organizadores que nos permiten almacenar la información de interés, las referencias y las localizaciones, las rutas… y compartirlo después con quién queramos planearlo. Los recordatorios serán de gran ayuda para no llegar tarde a las reservas o para anticiparnos al tiempo, por ejemplo. ¡Veamos algunas!

Las mejores aplicaciones calendario de 2019:

Hay tantas propuestas de app calendario en Google Play que no hay necesidad de seguir utilizando la que tienes instalada por defecto. Además, la store de Google te permitirá buscar la que más se adapte a tus necesidades. Veamos algunos ejemplos:

Any.do:

Esta app destaca por su diseño divertido y accesible. Tiene un organizador de compras, un planificador diario y listas de tareas pendientes. Además, está disponible para prácticamente cualquier sistema operativo. La única pega es que lleva sin actualizarse desde 2016, pero desconocemos si esto le supone algún problema de adaptación, aunque no tendría por qué.

One calendar:

Es la aplicación perfecta si quieres sincronizarla tanto con Android como con IOS. También te la recomendamos si cambias frecuentemente de dispositivo porque se encuentra disponible en prácticamente todas las plataformas móviles. Permite añadir gran cantidad de cuentas como Google o Facebook y sincronizar sus eventos y fechas importantes como cumpleaños, recordatorios de acontecimientos, etc. Esta app calendario es de Microsoft, por lo que su diseño tiende a ser más bien sobrio.

OneView Calendar:

Es una bastante peculiar. No permite vistas ni por días ni por meses ni por años. Tiene una única vista general con la que el usuario se relaciona a base de zoom de ampliación o de reducción. Desde luego no es una interfaz que tengamos asociada con una app de calendario, pero suponemos que todo será cuestión de acostumbrarse a su funcionamiento. Puede conectarse con el calendario de Google y está disponible en todos los dispositivos.

Qué planes incluir en tu nueva app calendario

Ahora que ya tenemos nuestra agenda, empecemos a darle utilidad. Aunque te parezca obvio, hay un montón de ideas que no anotamos y que, precisamente por no haberlo hecho, se quedan en un cajón de sastre de planes sin cumplir.

  • El típico tenemos que quedar para: La tecnología nos aleja, pero también puede servir para acercarnos. De las app que te hemos propuesto, son varias las que te dan la posibilidad de compartir con otras personas. Si estás hasta arriba de trabajo, tareas, y citas y de verdad te apetece hacer un plan con otras amigas, ¡compartid el mes de julio en vuestra app! Será mucho menos engorroso que intentar quedar por whatsapp, creednos. Entre todas, como si de una estrategia de tetris se tratara, encontraréis la forma de cuadrar el mismo espacio en vuestra app.
  • La ruta que te ha gustado y no recuerdas dónde era: Te has comprado la bici y el equipo de audio para el aire libre y todavía no has hecho ese paseo que tanto te apetece. Además, has visto una ruta desde el coche, en una publicación de facebook, o donde sea que te ha parecido espectacular para estrenar la bici y desconectar del mundo. Pero… ¿dónde era? Si lo hubieras anotado en tu app, ya tendrías la localización y el recordatorio esperándote.
  • El casi pero... Mientras esperas a que lleguen tus vacaciones o ese puente largo que hay solo una vez al año todo son ideas, deseos y planes, pero quince días antes de la fecha señalada te encuentras sin nada preparado: ni viaje, ni alojamiento, ni reservas ni nada. Esto pasa porque mientras nuestros planes son futuribles (es decir, fantasías), se entremezclan entre ellos y todo parece plausible. No planificar o tener fechas nos lleva a no implicarnos con el plan porque, en realidad, no es real.

La mayoría de las personas padecen este síndrome del futuro hipotético en algún momento de su vida. Una forma de evitarla es calendar. Utiliza tu app calendario para materializar estas ideas y te aseguramos que empezarás a hacer realidad las cosas con las que siempre has soñado.