Icono alerta No se ha encontrado la página.
Icono alerta Ha ocurrido un error.
Facebook Instagram Youtube Twitter
Soporte Técnico

Black Friday 2019: historia de este día

15 octubre, 2019

¿Ya os estáis preparando para el Black Friday 2019? Os contamos un poco su historia y evolución a lo largo de todos estos años.

Origen del Black Friday

Traducido al español como “Viernes negro”, aunque sobradamente conocido en su forma inglesa. Tradicionalmente consiste en una bajada de los precios, por parte de las empresas, de sus productos, si bien no de todos ellos, de una selección importante. Se suele hacer el último viernes de noviembre, inaugurando las compras de Navidad. El Black Friday 2019 es el 29 de noviembre. Aunque en la actualidad sea la antesala de la época navideña, personas expertas afirman que surgió en relación a una crisis económica de 1869, del 24 de septiembre. Ese día, los dos implacables financieros de Wall Street, Jay Gould y Jim Fisk, fracasaron en su empeño por conseguir grandes beneficios, entrando el mercado en bancarrota Estamos seguras de que muchas conocéis este suceso o ahora lo ubicáis mejor, porque marcó un antes y un después en el sector financiero, dando lugar al famoso “viernes negro” Otras personas apuntan que la palabra “negro” hacía referencia al tráfico de gente y vehículos que abarrotaba las calles al día siguiente a Acción de Gracias en Filadelfia, acuñado por los oficiales de policía a cargo del tráfico en 1961.  Aquí no acaban las teorías sobre su verdadero origen. Expertos señalan que es el 19 de noviembre de 1975, cuando New York Times acuñó por primera vez el término “negro” para referirse a los desbarajustes que ocurrieron en la ciudad de Nueva York debido a los descuentos posteriores a Acción de Gracias.  Otra de las historias que acompañan al término Black Friday es el papel del pequeño comercio. Se cuenta que tras un año entero de número rojos (pérdidas), después del día de Acción de Gracias, llegando la época navideña, comenzaba la época de beneficios, produciéndose en lugar de número rojos, números negros. Podemos decir que las dos últimas teorías son las más concluyentes y extendidas y aparecieron de forma paralela.

Ventajas que se deberían aprovechar

Es una buena oportunidad para adelantar las compras para la época de Navidad y aprovechar los buenos descuentos, cualquier bolsillo lo agradece, solo hay que organizarse y estar atentos a las diferentes plataformas, como Amazon, El Corte Inglés, páginas webs como la de Worten... Las apps para controlar gastos son aliadas perfectas también en esta época.

En Primux además de preparar ofertas especiales para el Black Friday 2019 con nuestras empresas distribuidoras oficiales, estamos cocinando alguna sorpresilla por ahí que seguro que os va a gustar. ¡Después no digáis que no os habíamos avisado!