Las características de un mini pc potente
30 abril, 2019

Los llamados mini pc o barebone son cada vez más vistos hoy en día. Se tratan de dispositivos que son capaces de ofrecer las mismas funciones que un ordenador normal, pero en un tamaño mucho más reducido. De hecho, hay algún mini pc potente que bien pueden sustituir o superar los actuales pc de ciertas personas. Estos pequeños se están poniendo de moda para ser usados con diferentes funciones ya que no son demasiado caros respecto a lo que pueden hacer. Los usos que se les dan a estos aparatos son variados. Pueden ser empleados como HTPC, es decir, ponerlo en el salón conectado a la TV para reproducir películas, música, etc. También se pueden usar como servidores o gestores de descargas, incluso si tienen suficiente potencia, se pueden usar para algunos juegos que no sean muy exigentes.

Aspectos a tener en cuenta para escoger el mini pc potente

Silencio

Como con cualquier artículo, dependiendo de lo que tengas disponible para gastar te encontrarás con opciones mejores y peores. Lo más indicado es escoger uno que no use ventiladores o que tenga un sistema que no produzca mucho ruido. Ya que por ejemplo para usos como HTPC es muy molesto escuchar un zumbido continuo.

Bajo consumo

Los barebones ideales tienen un consumo de energía bajo si se compara con lo que pueden ofrecer. Es como un buen ordenador portátil. Lo más común es que lleven una fuente de alimentación externa.

Conectividad

Suelen contar con todo tipo de conexiones que incluiría un pc cualquiera, incluso algunos disponen de puerto de infrarrojos para ser controlados remotamente. Respecto a las antenas Wifi, dependiendo del modelo unas se ven y otras no.

Sistema Operativo

Si eliges montar tu propio mini pc puedes incluso convertirlo en un pc compatible con Mac, Windows o Linux dependiendo de los componentes que utilices.

Memoria

Se pueden encontrar diferentes tipos de configuraciones. Unos se venden vacíos, otros con opciones de ampliar las memorias disponibles y algunos se venden con unos determinados componentes sin opción de cambio o aumento. Hay que decir que traen varias conexiones diferentes como son m.SATA, M.2 o eMMC. Para terminar podemos afirmar que un mini pc potente es un artículo muy interesante para tener en casa conectado a la televisión y ver nuestras series, películas, música, etc. Mismamente, el Iox Minibox 4G se trata de una opción muy asequible para los hogares y con prestaciones que llevarán a cabo las tareas que le asignemos perfectamente.