Icono alerta No se ha encontrado la página.
Icono alerta Ha ocurrido un error.
Facebook Instagram Youtube Twitter
Soporte Técnico

Cómo elegir tu ordenador para gaming

25 abril, 2022

¿A tu equipo se le están empezando a saltar las costuras? ¿Te estás dando cuenta de que para sacarle horas y horas de disfrute a tus videojuegos favoritos tu portátil o PC convencional se queda corto?

Si has llegado a este punto, estamos seguros de que has empezado a navegar por la web buscando esa configuración perfecta, los modelos más recomendados, los periféricos mejor valorados… ¡Quieres tu equipo gamer… ya!

Así que vamos a ayudarte a hacer la mejor elección, porque en Primux ‘algo’ sabemos de equipos para gamers y nos encanta compartir con vosotros nuestras recomendaciones.

En primer lugar tendrás que decidir qué tipo de equipo se ajustará más a tus tiempos y lugares de juego. Elige entre portátil o pc de sobremesa, porque eso variará significativamente tu experiencia de juego y, además, afectará a tu bolsillo. Si eres de los que sólo piensa en jugar allá donde estés y sin limitaciones, está claro que el portátil es tu opción. Échale un vistazo a nuestra gama ‘Iox Shark’, en la que hemos puesto todo nuestro empeño en combinar jugabilidad, comodidad y potencia.

Si quieres sacrificar la ‘movilidad’ por tener un dispositivo con mayor potencia (los sobremesa además suelen ser algo más baratos), por no estar preocupado por si se te acaba la batería, y además eres consciente de que la refrigeración en un equipo pc es mayor, esta será tu opción. En esta línea no puedes perderte echar una ojeada a la línea ‘PC Iox Gaming’, en la que dispones de varias configuraciones en cuanto a la ‘torre’, y una oferta de varios bundle que incluyen pantalla y periféricos como cascos, ratón y teclado gamer.

También será relevante la pantalla de la que quieras disfrutar. En el equipo portátil tendrás que adaptarte a los 15,6’’ estandard, y en el caso del pc no tendrás límites (más que los presupuestarios) para disfrutar de tus juegos como en una sala de cine. ¿Te imaginas unas partiditas de League of legends en un monitor de 60’’? Nos imaginamos tu carita… Pero bajemos a la tierra de nuevo y, como no nos vamos a gastar más en el monitor que en el equipo, y en nuestra mesa tampoco es que nos sobre sitio ;), seguro que valorarás las pantallas de 23,8’’ que incluimos en los bundles de la gama Pc Iox Gaming.

Por último, pero no por ello menos importante: ya sabes que lo que marca la diferencia a la hora de ‘mover’ un juego es la combinación entre dos componentes que son fundamentales para brindarte una experiencia de máxima calidad: la tarjeta gráfica y la RAM. Ambas te darán lo que necesitas siempre que estén a la altura exigida. El procesador, también muy relevante, no lo señalamos como principal, pues también cumple otras funciones en el uso de otros programas como edición de vídeos, diseño, etc… que puede que no vayas a utilizar con la misma frecuencia.

Nuestros equipos, tanto portátiles como pc gaming, cuentan con configuraciones optimizadas de tarjeta y RAM, con componentes tan contrastados como las tarjetas NVidia Geforce, RAM DDR4 de varias capacidades, y procesadores Intel Core i7 o Rayzen AMD 5 según el equipo por el que optes.

Si aun no te has decidido, sabes que siempre puedes contactarnos y consultarnos tus dudas. Te ayudaremos y estaremos encantados de aconsejarte en cualquier momento.