Icono alerta No se ha encontrado la página.
Icono alerta Ha ocurrido un error.
Facebook Instagram Youtube Twitter
Soporte Técnico

Cómo mejorar tu conexión wifi

15 junio, 2022

Si no eres un recién llegado (bien por edad, bien porque hasta ahora no te habías sumergido plenamente en el uso de dispositivos electrónicos conectados a la red) ya has pasado por esto: tus juegos no van lo rápido que deberían, los programas tardan en abrirse, las páginas no cargan bien las imágenes, etc.

Sí, no hay duda, tienes problemas y por esto hoy vamos a explicarte cómo mejorar tu conexión wifi.

Como primera recomendación, te sugerimos que busques la manera de estar siempre lo más cerca de tu router. No sólo en distancia física (los mejores alcanzan entre 10 y 30 metros), sino evitando a la vez todos los obstáculos posibles. Por supuesto, paredes gruesas influyen más que tabiquerías u otras divisiones más ligeras. Pero no sólo eso. Debes evitar interferencias con otros dispositivos que estén conectados a la red como Smart-tvs u otros equipos que estén conectados a la misma frecuencia en el router.

Una buena idea es intentar situar el router wifi en un punto central de la casa o en aquella habitación con menos obstáculos que te permita colocarlo a una altura suficiente (cuanto más abajo esté colocado, más interferencias es posible que encuentre la señal).

Casi todos los servicios de fibra en la actualidad te permiten conectarte a dos frecuencias, 5 Ghz y 2.4Ghz. Divide bien las conexiones en tu hogar u oficina entre ambas posibilidades para no saturar ninguna de ellas. Una buena manera es utilizar una de ellas para los dispositivos que menos se conectan simultáneamente, agregándolos en ella, y dejando libre la segunda para el uso más intensivo (por ejemplo, para tu ordenador de trabajo o gaming).

Si, incluso así, te encuentras lugares de la casa en los que la señal no llega correctamente, bien por estar más lejanos al router wifi, bien porque tienen divisiones como paredes gruesas por medio, hay otra opción para combatirlo. Se trata de los PLC’s (Power Line Communications por sus siglas en inglés). Estos aparatos permiten transmitir la señal de tu conexión a Internet a través del cableado eléctrico convencional de tu hogar. Simplemente tienes que conectar uno de los receptores del PLC (el que actúa como amplificador para la zona complicada) en la toma eléctrica más cercana al lugar en el que eches de menos la llegada del wifi, y configurarlo siguiendo las indicaciones de cada fabricante. Existe una gran variedad PLC’s en el mercado, y permiten colocar los amplificadores en varias habitaciones a la vez, lo que facilita conseguir una cobertura ‘total’ del wifi en toda la casa.


En Primux, nos preocupamos por ti y porque tu día a día sea más fácil en lo que a disfrutar de la tecnología se refiere. Échale un vistazo a nuestros equipos para el trabajo en casa u oficina, el gaming o los periféricos y accesorios más útiles.