Hace ya tiempo que los auriculares se han convertido en un complemento imprescindible en nuestras vidas. Los utilizamos en el gimnasio, para ir en transporte público, para jugar y apreciar cada detalle de nuestros videojuegos favoritos… ¡y mucho más! Y es que gracias a la tecnología, a la mejora en la calidad del sonido y a todas sus nuevas características (inalámbricos, cancelación de sonido, cuadro de control…), parece que hay unos auriculares perfectos para cada persona. Hoy en Primux, marca española de tecnología accesible, te presentamos los cuatro principales tipos de auriculares y sus características, y te ayudamos a elegir cuáles son los que más se adaptan a ti y a tus necesidades. ¡Sigue leyendo para descubrir más!
Tipos de auriculares y características de cada uno
Vamos a empezar por el principio, es decir, explicándote los cuatro tipos principales de auriculares en base a su forma y las características y ventajas de cada uno de ellos.
Auriculares de botón o earbuds
Los auriculares de botón, también conocidos como earbuds, son aquellos auriculares que se colocan directamente en el pabellón auditivo. Destacan sobre todo por su tamaño y por ser ligeros, lo que permite que puedas llevarlos siempre contigo sin ningún problema.
Auriculares intraurales o in-ear
Los auriculares intraurales o in-ear son aquellos que van un paso más allá al colocarse directamente en el canal auditivo, consiguiendo que el sonido se dirija directamente al oído y logrando un mayor aislamiento del ruido del entorno. Estas características, al igual que el hecho de que sean dispositivos pequeños y ligeros, convierten a este tipo de auriculares en el aliado perfecto para tus aventuras, pudiendo llevarlos siempre contigo y utilizarlos en lugares con más sonidos ambientales, como en transporte público, en el gimnasio o mientras paseas por la calle o por un centro comercial.
Auriculares de diadema on-ear o supraaurales
El tercer tipo de auriculares de los que os queremos hablar son los on-ear o supraaurales, es decir, aquellos auriculares que destacan por estar unidos a través de una diadema y por cubrir (que no rodear completamente) la oreja con sus almohadillas. En este caso, la experiencia de uso destaca por la comodidad de los auriculares ya que suelen poder adaptarse y ajustarse a las necesidades de cada persona y porque, si bien es cierto que no llegan a aislar por completo el ruido del ambiente, sí que son una buena ayuda y permiten disfrutar de una buena calidad de sonido.
Auriculares de diadema over-ear o circumaurales
Los auriculares de diadema over-ear o circumaurales destacan por presentar un tamaño más grande que permite rodear por completo la oreja con sus almohadillas. Al tapar toda la oreja logran un mayor aislamiento de los sonidos ambientales, lo que se traduce directamente en una experiencia más inmersiva en la que es posible apreciar mejor cada sonido. Su uso también es cómodo, siendo unos auriculares que podrás utilizar durante horas y horas sin mostrar cansancio o molestias.
Factores a tener en cuenta para comprar auriculares
Ahora que ya conoces los principales tipos de auriculares, queremos hablarte de otros factores y características importantes que debes considerar a la hora de comprar unos auriculares en 2024.
-
Impedancia: es la cualidad que indica la resistencia que tienen los auriculares a la corriente eléctrica, de forma que a una impedancia más baja se consigue un mayor nivel de volumen.
-
Sensibilidad: hace referencia a la capacidad que tienen los auriculares para transformar la potencia de los mismos en el propio sonido, por lo que en este caso cuanto mayor sea la sensibilidad, mayor será la potencia.
-
Respuesta de frecuencia: corresponde a la gama de sonidos agudos, medios y graves que pueden reproducirse en los auriculares, de forma que cuanto mayor sea el abanico, más sonidos podrás apreciar.
-
Con cable o inalámbricos: hace años que los auriculares inalámbricos se han convertido en imprescindibles para muchas personas y la verdad es que reúnen un gran número de ventajas. Sin embargo, la elección es personal y en Primux encontrarás tanto auriculares inalámbricos como con cable para que puedas elegir tus favoritos. En este sentido, puede que encuentres más cómodos los auriculares inalámbricos para cuando sales de casa ya que te permitirán más libertad de movimiento y comodidad al no limitar conectar los auriculares con tu dispositivo (podrás llevarlo en tus bolsillos, en tu mochila, en tu bolso…), mientras que si estás en tu hogar o buscas unos auriculares con micrófono integrado puede que te resulte más cómoda una opción con cable.
-
Batería: si finalmente te decides por unos auriculares inalámbricos, algo que tendrás que tener en cuenta es su batería y el uso que vas a darles una vez que estés fuera de casa. Además, te recomendamos también que investigues si tienen estuche de carga y, de tenerlo, cuánta batería tiene y cuánto tiempo tarda en cargar los auriculares para que puedas recargarlos en los ratos en los que no los utilizas (entre clases, cuando estás en la oficina...).
-
BT y alcance: otro de los aspectos a estudiar si tienes unos auriculares inalámbricos es su conexión BT, ya que es importante que se conecten fácilmente a tus dispositivos y que te permitan moverte varios metros para que puedas utilizarlos de forma cómoda tanto dentro de tu casa como fuera.
-
Control: aunque ahora puedes controlar fácilmente toda tu música y las funciones de los auriculares desde el dispositivo que tengas conectado a ellos, la realidad es que muchos auriculares presentan funciones de control a través de control táctil o un cuadro con botones. Estas opciones permiten un control fácil, rápido y sencillo que te permitirá ajustarlo a tus necesidades sin tener que recurrir constantemente a tu smartphone, pudiendo subir el volumen, cambiar de canción e incluso aceptar y colgar llamadas.
-
Tecnologías adicionales, como puede ser el caso de la Cancelación activa de ruido (ANC), ENC para tus llamadas o el refuerzo de graves Xbass para que puedas escuchar y apreciar las frecuencias bajas.
Nuestras recomendaciones de auriculares para tu día a día
Conocer los diferentes tipos de auriculares y sus especificaciones es importante para poder empezar a valorar opciones que se adapten bien a ti y a tus necesidades. Desde Primux, marca española de tecnología accesible, sabemos que es difícil decidirse por unos auriculares en concreto porque la oferta es enorme y no para de incrementarse día a día. Por eso, aquí te dejamos nuestros tres auriculares favoritos:
Diseñados para que aprecies cada pequeño sonido gracias a su tecnología de cancelación de ruido ANC y a su refuerzo de graves XBass.
Auriculares Buds PA7 de Primux
Disfruta cada canción como si siempre fuese la primera vez con su calidad de sonido y cancelación de ruido ANC.
Auriculares Gaming iox GX710
Vive tu propio juego con un sonido envolvente y más realista que nunca
Y ahora que ya conoces todos los tipos de auriculares, cuéntanos: ¿cuáles son tus favoritos?