5 consejos para comprar en Black Friday con éxito
19 noviembre, 2020

El Black Friday es una celebración ligada a la fiesta de Acción de Gracias estadounidense, que marca el inicio de las compras navideñas. El término Black Friday se relaciona con el momento en que los comercios pasaban de una época baja de números rojos a una alta, en la que las cifras se volvían de color negro. 

 

El Viernes Negro se celebra, como cada año, el último viernes del mes de noviembre, siendo el mayor evento de compras de todo el año a nivel mundial. En España comenzó a tener relevancia en el año 2012, cuando grandes empresas incorporaron este día de ofertas como uno de los más relevantes del año. 

 

Sin duda, es un buen momento para aprovechar, preparar una lista con los productos que necesitamos o algún que otro capricho y comprar ahorrando dinero. En cambio, hay que tener en cuenta una serie de consejos para no dejarse llevar por el impulso y disfrutar del Black Friday con éxito.

 

Haz una lista con lo que deseas comprar

Prepárate antes de Black Friday para no caer en la tentación de comprar múltiples productos que no necesitas de forma impulsiva. Recuerda que ahorrar consiste en comprar aquello que ya querías previamente pero a un mejor precio. En caso contrario, estarás gastando más dinero del que tenías pensado y, aunque en un principio creas que estás ahorrando, terminarás haciendo todo lo contrario. 

 

Haz una lista con los productos que realmente deseas comprar e intenta cumplirla durante el Black Friday. Seguro que ya te ha pasado en otras ocasiones que terminas haciendo compras compulsivas simplemente por los precios. Intenta comprar lo necesario y estarás ahorrando de verdad.

 

Fija un presupuesto

Días antes al Viernes Negro deberías fijar un presupuesto máximo para gastar durante la jornada de descuentos, teniendo en cuenta tus deseos y necesidades. De esta forma evitarás consumir de forma descontrolada y tendrás planificados los gastos, sin dejarte llevar por la impulsividad. 

 

Diversas superficies y tiendas online esperarán hasta ese mismo día para lanzar sus grandes ofertas, por lo que no debemos dejarnos llevar por la tentación y ahorraremos lamentaciones a futuro.

 

Atiende a la garantía y las condiciones de los productos

Como norma general las condiciones no deberían variar respecto al resto del año, pero debemos ser cautos y leer los términos y condiciones de compra por si han variado durante la jornada de descuentos.

 

Fíjate en las etiquetas y en la letra pequeña para ver el precio original y el descuento que se ha aplicado. En caso de que las condiciones hayan variado por ser una promoción, debe estar comunicado. Presta atención, ya que la calidad y la garantía deberían ser condiciones intocables.

 

Compra online o en horas con poca afluencia

Intenta evitar las aglomeraciones y las concentraciones de gente tanto en la calle como en las tiendas. En caso de decidir ir de compras físicamente, recuerda ir en las horas de menos afluencia, como a primera hora de la mañana o a mediodía. Además, si vas temprano, posiblemente encuentres en stock muchos productos que se agotarán rápidamente. 

 

La mejor opción es comprar online, desde la comodidad de casa y en un ambiente tranquilo y sin aglomeraciones. 

 

Piensa, luego compra

Antes de comprar de forma impulsiva recuerda pensar si realmente lo necesitas. Repasa tu lista de deseos y trata de no salirte demasiado y saltarte el presupuesto marcado. Al ser solo un día de descuentos, no hay demasiado tiempo para pensar, pero debemos esperar unos instantes y meditar si realmente es lo que queremos comprar.