Icono alerta No se ha encontrado la página.
Icono alerta Ha ocurrido un error.
Facebook Instagram Youtube Twitter
Soporte Técnico

Consejos para iniciarte en el mundo del streaming

21 febrero, 2023

Si eres un gamer redomado y has superado el nivel de novato para adentrarte en el mundo del contenido compartido, seguro que ya tienes tu propio listado de estrellas a las que sigues. No vamos a hacer ahora y aquí un ranking, porque hay cientos, y es la audiencia y su facilidad para conectar la que coloca a cada streamer en su lugar.

Ahora bien… ¿estás pensando en subirte a esa ola? ¿Te ves preparado para comenzar a ‘streamear’ pero no tienes claro cómo? Sigue nuestras recomendaciones iniciales a continuación y no pierdas la oportunidad de intentarlo, pero con una buena guía que te ayudará a no cometer los errores más comunes.


1-. Define qué es lo que quieres compartir con tu futura audiencia

Siempre te será más fácil generar audiencia si eres ‘especialista’ o al menos te consideras a un buen nivel en el tipo de contenido que quieras ‘stremear’ (ya sean secuencias de juegos, detrás de cámaras o cualquier otro formato). Pero debes hacerte esta pregunta para enfocar tus esfuerzos sin perderte por el camino.

Identifica tus mayores habilidades y céntrate en transmitirlas. Trabaja duro y fíjate plazos razonables para conseguirlo, los resultados acabarán llegando.


2-. Elige canal y programa de transmisión:

Posiblemente estés pensando en utilizar Twitch, pero sabes que también puedes hacerlo en Youtube, Mixer o Facebook Gaming. Piensa dónde encontrarás más posibles seguidores interesados en tu contenido.

En cuanto al software de transmisión, inicialmente no deberías hacer ningún gasto, ya que las aplicaciones más conocidas y solventes son mayoritariamente las gratuitas, como OBS studio, o Streamlabs, y deja para más adelante, si tienes mayores necesidades, otros programas de pago como XSplit o Wirecast.

3-. Móntate un equipo solvente y que te sirva para ‘salir al aire’ con suficiente calidad

Habrás oído y visto mucho sobre los mejores ‘set ups’ para transmitir. No te vuelvas loco pensando en montarte un estudio profesional. Optimiza tu equipo (en Primux tienes buenas opciones de pc gaming muy versátiles) y configúralo para poder realizar una conexión sin interrupciones y de calidad. Y pruébalo todo bien antes de cada emisión para no cometer errores que penalicen la experiencia de tus seguidores.

Y si lo que te apetece es probar la retransmisión IRL (In real life), dentro de Primux existe un modelo de MiniPc que hará que puedas tomarte con mayor comodidad este tipo de stream.



4. Sé constante, comunícate con tu audiencia y plantéate retos.

Es muy relevante que seas constante, que tengas tu propio calendario de actividad y lo cumplas. Pregúntate cuantos días a la semana transmitirás, qué contenido compartirás en cada uno de ellos, etc… Al mismo tiempo, no te ocultes, cuida los chats, responde preguntas e interactúa siempre que puedas. Y sobre todo, innova, prueba nuevos contenidos y busca mejorar cada día lo que transmitas.


5-. Apóyate en tus redes sociales para captar la atención


Los seguidores no te llegarán solos, y Twitch cada vez es más grande y con más usuarios. Si lo que buscas es crecer en audiencia y compartir tus habilidades cada vez con más gente, tienes que promocionarte. Y uno de los canales mejores para ello serán tus propias redes sociales, ya sea Instagram, TikTok u otras.

Capta la atención de nuevos seguidores utilizando videos cortos a modo de teaser y ofrece tips y contenidos que puedan captar la atención de otros usuarios. Usa tu perfil para llevarlos hasta tu canal, anunciando con anticipación tus transmisiones.

La lista de posibles consejos para cuando vayas avanzando en la creación de tu comunidad irá aumentando, pero de momento, quédate con estos 5. ¡Prometemos nuevas entregas!