Cómo cumplir los propósitos de año nuevo
8 enero, 2020

“Año nuevo, ¡vida nueva”, ¿cuántas veces hemos escuchado, o mismo dicho, esta frase? Es hora de cumplir los propósitos de año nuevo y en Primux, que también tenemos algunos, os queremos compartir varios truquillos, ¡a ver si os ayudan!

Esperamos que tengáis listo vuestro blog de notas en la tablet, All in One 2401F o portátil y no se os escape ninguno de los consejos.

No os perdáis en los propósitos de año nuevo

Lo primero es empezar y lo siguiente es mantenerse ¡que no acaba todo este mes! Tranquilidad que, como decimos por Galicia ”non todo é chegar e encher”, que viene siendo en castellano ”no todo es llegar y besar el santo”, vamos que con paciencia podréis lograr lo que os proponéis y aunque al principio cueste, una vez esté hecho el hábito, todo será más fácil.

Define bien lo que quieres

Tener un objetivo muy claro te ayudará a pensar eficazmente la mejor forma de conseguirlo, y de cambiar de métodos, no te perderás por el camino. Mejor que sea algo a corto plazo, o vete trazando el camino con mini objetivos para cumplir el principal, ir consiguiendo logros ayuda a llegar hasta el final.

Escríbelo

A unas personas le funciona anotarlo, a otras contarlo, a otras escribirlo y tenerlo siempre en un lugar visible… ¡Seguro que conoces la mejor forma de auto convencerte de algo!

Buscar a alguien con quien compartirlo puede ayudar, ya sea comer más sano e involucrar a gente de tu entorno, si es alguien que vive contigo mejor, hacer ejercicio, ¡que cuando hace frío amarga más!, etc. Hacer listas para ir tachando cosillas también funciona muy bien.

Para empezar que sea algo fácil de lograr

Que esos mini objetivos sean fácilmente alcanzables para que no cueste el inicio, que como se sabe, suele ser lo más complicado, ¡no perderse en él!

Se constante

Hay que intentar tener siempre presente el por qué estás llevando eso a cabo, reflexionar si ya lo habías intentado y no funcionó, el por qué y corregir los posibles fallos y obstáculos. Esto es importante para cumplir los propósitos de año nuevo y no dejarlos de nuevo, para otra ocasión.

¡Autorecompénsate cuando vayan alcanzando tus metas! Que si no te quieres tu bien, no creerás que nadie más lo haga.

El realismo también es algo básico y esencial, ya que ser una persona positiva de más puede dar lugar a frustraciones, siempre es mejor quedarse sorprendido de lo logrado para bien. Eso si no te pongas muchos límites y ¡a por todas con el año 2020!