Día mundial de la música: torres de sonido y festivales
11 junio, 2019

El próximo 21 de junio, es el Día Mundial de la Música, y disfrutar de nuestras melodías favoritas tiene muchas ventajas: disminuye el estrés y facilita el sueño, aumenta el rendimiento físico, es una medicina emocional natural y perfecta, aumenta el optimismo y también dicen que escuchar música invita a socializar ¿será por eso que los festivales triunfan? ¿Sois de las personas a las que les gusta estudiar y o trabajar disfrutando de unas buenas canciones, o preferís el silencio? La verdad es que por aquí nos decantamos por lo primero. Y es que estamos de acuerdo con los estudios que afirman que mejora el rendimiento y aumenta la posibilidad. Por mucho que a una le pueda gustar su trabajo, los lunes pueden costar, y son más llevaderos si tenemos la oportunidad de ponernos alguno de nuestros grupos preferidos.

Disfrutar de nuestra música en casa o en cualquier parte

Como hemos dicho, si podemos en el trabajo tenemos de fondo las melodías que nos ayudan a motivarnos hasta para la tarea más complicada… Pero esto no es fácil siempre, porque son muchas las empresas en las que, por el tipo de trabajo, no dejan tener hilo musical, y otras en las que este tiene que ser común para varias trabajadoras. Si esto último ocurre, lo mejor es Torre de sonido para celebrar el Día de la Músicaponerse de acuerdo entre compañeras para hacer una lista conjunta de las que todas puedan disfrutar. Lo mejor y máxima fortuna, ya trabajes desde casa o en la ofi, es que te dejen tener puestos tus propios cascos y todas contentas, ayudando además a aislarse y concentrarse mejor. ¡Escuchar música es lo mejor! Para celebrar el Día Mundial de la Música os recordamos que en nuestra tienda online tenéis a vuestra disposición diversos dispositivos de audio para poder disfrutar de la misma en cualquier parte, con altavoces inalámbricos, torres de sonido y altavoces potentes para tener en casa. Una pequeña fiesta con familia, amigas o días de relax solas y acompañadas. ¡A darle al play y disfrutar!

Festivales por toda España

Al parecer, se celebran más de 800 al año, aunque algunos son multitudinarios, cada vez surgen más locales e independientes, que aunque no compitan al mismo nivel, tienen su público, Da igual la música que más te guste, encontrarás el festival a tu medida. Los más multitudinarios son: Arenal Sound (Burriana), Viña Rock (Villarrobledo), BBK Live (Bilbao), Resurrections Fest (Viveiro), Rototom Sunsplash (Benicàssim), FIB (Benicàssim), Mad Cool (Madrid), Primavera Sound (Barcelona), Sónar (Barcelona) y Sonorama Ribera (Aranda del Duero)

Celebra el Día Mundial de la Música con conciertos en directo

Estos no son los únicos macrofestivales del panorama nacional. Hay algunos que, con menos aforo, también agotan las entradas, ya que los grupos que actúan son internacionales y naciones con muchos seguidores, compartiendo cartel con otros locales de éxito. Verano es la época fuerte de los mismos, os nombramos algunos de los que tienen lugar próximamente: - O Son do Camiño (Santiago de Compostela): 13-15 de junio. Es su segunda edición y espera batir récords al igual que el año pasado, con las actuaciones de grupos como Bastille, Vetusta Morla, Rosalía, Black Eyed Peas, Iggy Pop, Cariño y David Guetta ... - Rock the Coast (Fuengirola): 14-15 de junio. En nuevo ¡ y llega pisando muuy fuerte! Actuarán, entre otras maravillas, Scorpions, Graveyard, The Darkness, Europe y Leo Jiménez. - Ribera Sound (Tudela de Navarra): 14-15 de junio. Otra novedad y de alcance más nacional, con artistas como Celtas Cortos, Mägo de Oz, La Fuga y La Bien Querida. - Embassa´t (Sabadell): 14-15 de junio, Festival independiente, que cuenta con grupos del estilo de Novedades Carminha, Joe Crepúsculo, 2 Princeses Barbudes y Cariño. - El Festín de Carne Cruda ( Barcelona): 22 de junio, Celebra los 10 años del programa de radio que le pone nombre, y actúan Albert Pla, Mujeres, Side Chick o Triángulo de Amor Bizarro. ¿Tenéis pensando en acudir a alguno? La lista es mucho más larga, a tirar de WIFI o datos y seguir investigando que merece la pena. Esperamos haberos metido el gusanillo en el cuerpo, porque seguro que ¡os lo pasareis genial!