Icono alerta No se ha encontrado la página.
Icono alerta Ha ocurrido un error.
Facebook Instagram Youtube Twitter
Soporte Técnico

Emoticonos de Whatsapp: alimentos y actividades de tiempo libre

26 febrero, 2019

En Primux somos gente de palabra. Así que aquí estamos una semana más para continuar con una nueva lectura acerca del significado de los emoticonos de Whatsapp. Estos graciosos emojis de colores forman parte de nuestra vida y despiertan nuestra imaginación. ¿No negaréis que alguna vez no habéis fantaseado con la idea de estar en un restaurante de Japón cenando sushi o ramen? ¿O quizá en Italia admirando el Coliseo y comiendo una deliciosa pizza recién sacada del "forno di pietra"?

 Gracias a las múltiples opciones que nos ofrecen es posible realizar un recorrido gastronómico por los seis continentes sin siquiera movernos del sofá de nuestra casa. Mientras que en sus inicios contábamos con solo unas cuantas hortalizas y frutas, ahora tenemos al alcance de un click platos típicos de muchos países, desde espaguetis con albóndigas, una hamburguesa o unas tortitas, hasta tacos mexicanos, un pastel de luna típico de China o una paella valenciana.

¿Cuál os parece más apetecible?

Manzana verde
El logotipo de una de las marcas más famosas. “Una manzana cada día, de médico te ahorraría”. Esta fruta representa la salud y es la favorita de los alemanes. La manzana verde es también un símbolo de amistad.
   
Manzana roja
Tiene un significado simbólico: representa el amor, la tentación y la expulsión del paraíso. En latín, manzana significa “malo”. La reina envenena a Blancanieves con una manzana roja. También se usa en sentido literal para referirse a la fruta o a un estilo de vida saludable.
   
Pera
La saludable pera es una de las frutas más populares. Asimismo, la forma de la pera es una reminiscencia de la figura femenina y la forma clásica de las bombillas. En la cultura popular se asocia con los hijos.
   
Mandarina
Las mandarinas endulzan el invierno. Esta popular fruta cítrica celebra su propio día el 4 de enero. Recuerda al sol y simboliza el Año Nuevo chino, así como la abundancia y la felicidad.
   
Plátano
Oro parece, plata no es... En muchas culturas, el plátano es una delicatessen y parte de una dieta saludable. También puede representar la fertilidad o ser un símbolo fálico.
   
Sandía
Esta jugosa fruta representa los calurosos días de verano, la alimentación saludable y las vacaciones. Este emoji simboliza la felicidad del amor. Se rumorea que tiene un efecto positivo sobre la potencia sexual.
   
Uvas
Las uvas son la fruta típica que se toma en Nochevieja al sonar las 12 para tener suerte en el año nuevo. Tradicionalmente son un signo de buena salud. Símbolo cristiano y materia prima del vino.
   
Fresa
¡Algo o alguien es muy dulce! La fresa representa los días soleados y las vacaciones de verano. Junto con champán, flores y chocolate, son un símbolo de la sensualidad y del romanticismo.
   
Melón
El jugoso melón se considera un símbolo del erotismo y la felicidad en el amor. No obstante, también puede ser interpretado como una mala señal.
   
Cerezas
¡Eres la guinda del pastel! Esta fruta típica del verano también puede representar el amor debido a su forma del corazón. Símbolo popular para los labios carnosos y los besos. También se conoce como la fruta prohibida y, en Japón, simboliza el autodescubrimiento.
   
Melocotón
Piel suave, carne jugosa y dulce, olor agradable: el melocotón se considera una fruta seductora. Debido a su característica forma, es el emoji más utilizado para simbolizar el trasero de una persona.
   
Mango
¡Me encanta la comida india! Fruta madura de un mango tropical. Esta fruta exótica es dulce, jugosa, deliciosa y es un alimento muy completo. En las leyendas indias se dice que es la comida de los dioses.
   
Piña
La reina de las frutas. Esta planta frutal se cultiva en los trópicos cerca del Ecuador. La piña jugosa y dulce representa la alegría de vivir y las ganas de disfrutar. La piña colada es uno de los cócteles más populares en el verano.
   
Aguacate
El aguacate es una fruta que, debido a su especial sabor, o amas u odias. Este icono puede simbolizar la comida sana o vegana. Es una superfood que está muy de moda y representa un estilo de vida especial.
   
Lechuga
“Me gusta comer sano” o “Voy a hacer una ensalada”. Puede representar la dieta vegetariana o la guarnición de filete. En este tipo de vegetales se consumen tanto el tallo como las hojas. Además de la lechuga, puede representar acelgas, espinacas o col china.
   
Tomate
”Te has puesto rojo como un tomate”. Antes, el público arrojaba tomates a los artistas que no les gustaban. Está muy presente en la cocinas italiana. Espiritualmente, es un símbolo del amor y puede indicar la existencia de un amor secreto.
   
Berenjena
La berenjena se asocia con el sexo masculino. Se relaciona con los genitales. En Instagram la aman y la odian #freetheeggplant.
   
Zanahoria
La zanahoria simboliza la comida saludable. Se puede usar en combinación con conejos o para referirse a los vegetarianos. Debido a su forma, es uno de los símbolos fálicos de la categoría de la comida.
   
Guindilla
Estos pimientos picantes tienen sus orígenes en México. A menudo se utilizan en los menús de los restaurantes para calificar lo picante que es un plato. También se puede usar para decir que una persona o una nueva tendencia es “caliente” o “sexy”.
   
Boniato asado
Boniato asado. En Japón se come a menudo en las estaciones frías (se conoce como Yakiimo), al igual que aquí la calabaza.
   
Bagel
¡Hoy toca un desayuno americano! Pasta de levadura redonda, con el tamaño de la palma de la mano y un agujero en el medio. Los inmigrantes judíos trajeron los bagels a los Estados Unidos, donde ahora están considerados como parte de la gastronomía tradicional. Pueden ser dulces o salados.
   
Trozo de queso
”Me encanta el queso” o “¡A mí no me la das con queso!”. También se puede usar para referirse a los productos lácteos en general. En inglés, “cheese”, es la palabra que la gente dice para salir sonriente en las fotos.
   
Huevo frito en sartén
Un huevo frito que chisporrotea en la sartén. Este emoji es un símbolo de cocinar. ¡Me estoy haciendo algo de comer!
   
Trozo de pizza
La pizza de salami o pepperoni es una de las más populares. Es una comida típica de las reuniones de amigos y también de los desayunos de los días de resaca.
   
Paellera
¡Vamos a comer paella este fin de semana! La paella es un plato típico de la Comunidad Valenciana y se cocina en una cacerola de metal grande y plana. Los ingredientes principales son arroz, azafrán, verduras y carne o pescado. Es muy típico juntarse con la familia y los amigos para comer paella cuando hace buen tiempo.
   
Cuenco humeante
Plato japonés con fideos ramen. Tradicionalmente se sirve con palillos chinos. Este cuenco humeante también se puede usar para referirse a una comida caliente, p.ej., una sopa..
   
Pastel de pescado con una espiral rosa
Pastel de pescado japonés “Narutomaki” con una espiral de color rosa. Se usa, por ejemplo, como un ingrediente en las sopas de fideos ramen. Este emoji también es conocido como un sinónimo del símbolo de la “@”.
   
Pastel de luna
El pastel de luna chino se come tradicionalmente en otoño, durante el Festival de la Luna (Festival del Medio Otoño). Estos pequeños pasteles, dulces o salados, se regalan a los familiares. Probablemente sean los precursores de las galletas de la fortuna. Simbolizan el otoño y la cosecha.
   
Dango
Los dangos son bolas al vapor hechas de harina de arroz y agua. A menudo se sirven ensartadas en un pincho. En esta variante, las bolas están coloreadas con alubias rojas, yema de huevo y té verde.
   
Sushi
El sushi es un plato típico japonés. El arroz al vinagre hervido se enrolla con pescado crudo y vegetales y se sirve en trozos del tamaño de un bocado. Por lo general, se sirve con salsa de soja, wasabi y jengibre en escabeche.
   
Gamba rebozada
Las gambas rebozadas (Ebi Furai) son un alimento muy popular en Japón. Se puede usar en relación con unas vacaciones en Asia, una cena en un restaurante japonés o para simbolizar unos genitales masculinos pequeños.
   
Bola de arroz
”He pedido comida japonesa” o “Tengo hambre”. Las bolas de arroz con hojas de algas comestibles son un plato popular japonés, al igual que las galletas de arroz.
   
Arroz hervido
Tradicionalmente se dice que el arroz hervido tiene poderes mágicos. Indica que te esperan tiempos mejores o que hay un delicioso plato de arroz para cenar.
   
Galleta de arroz
¡Vamos a comer a un asiático! Galleta de arroz con una hoja de alga comestible. Es un aperitivo muy popular en Japón.
   
Trozo de pastel
El “shortcake” es un postre estadounidense clásico que está hecho de bizcocho y fresas, y se suele comer por el verano. Este icono se puede usar para invitar a alguien a merendar o para expresar algo dulce.
   
Cupcake
¡Disfruta y olvídate de contar calorías! Un dulce delicioso que alegra la vista. Son pequeñas magdalenas ornamentadas con un “topping”, generalmente de crema o nata, y perlas de azúcar. Para los estadounidenses se usa también como un apodo cariñoso.
   
Pastel de cumpleaños
Un pastel con velas encendidas es un dulce típico para celebrar los cumpleaños. La persona que cumple años puede soplar las velas y pedir un deseo. Este icono se usa para celebraciones y felicitaciones en general.
   
Piruleta
”¡Qué mono!” o “¡Quiero dulces!”. La piruleta es divertida y nos recuerda a la infancia. También se utiliza para tranquilizar a una persona o en un contexto sexual. Uno de los emoji favoritos de los blogueros de comida.
   
Caramelo
¡Eres tan dulce! Símbolo de la infancia y la ternura. Los caramelos son dulces hechos de azúcar para chupar. También se utiliza como símbolo de una recompensa. En Halloween los niños van casa por casa recogiendo caramelos.
   
Palomitas de maíz
¡Voy a por las palomitas! Las palomitas pueden indicar que vamos a presenciar algo de lo que esperamos disfrutar o que se anticipa un evento especial. El emoji de las palomitas de maíz se puede utilizar para invitar a alguien al cine o a una tarde relajada viendo la televisión.
   
Dónut
¡Tengo un antojo de algo dulce! En las películas estadounidenses los policías siempre comen donuts y, por supuesto, también son la comida favorita de Homer Simpson. Debido a su forma también pueden tener connotaciones sexuales.
   
Empanadilla
Término general para un plato hecho de masa con diferentes rellenos. Tiene diferentes nombres dependiendo del país: dumpling (China), empanadilla (España), gyōza (Japón), jiaozi (Corea) o pierogi (Polonia).
   
Galleta
¡Galletas! Un dulce que le encanta no solo al Monstruo de las galletas de Barrio Sésamo.. En Estados Unidos se celebra en diciembre el Día nacional de las galletas para homenajear a este dulce. Si alguien te da “una galleta”, puede que te duela la mejilla.
   
Biberón
“Tengo que darle el biberón al bebé”. Generalmente se refiere a los bebés y la alimentación. También se puede usar para simbolizar que alguien es infantil o inmaduro.
   
Bebida caliente
Este emoji se usa para representar café o té, aunque también puede utilizarse para cualquier tipo de bebida caliente. Alguien necesita urgentemente un café para despertarse o quiere leer un libro mientras se toma una taza de té.
   
Jarra de sake con cuenco
El sake se sirve en una jarra cerámica con un cuenco pequeño. El vino de arroz es una bebida alcohólica muy popular en Japón. Se puede beber caliente o frío. Representa la cultura y la cocina japonesa.
   
Jarra de cerveza
¿Te apetece una cerveza? ¡Vamos al Oktoberfest! De acuerdo con la Ley de pureza alemana, para elaborar cerveza solo se pueden usar lúpulo, malta, agua y levadura. Debido a la enorme variedad, si quisieras probar una cerveza alemana diferente todos los días necesitarías 13 años.
   
Jarras de cerveza
Dos jarras de cerveza que brindan. Esta es una vieja tradición en la que se desea salud, bienestar y prosperidad. Este icono indica que hay algo que celebrar o también puede ser una invitación para ir a tomar algo en un ambiente agradable.
   
Copas de champán
“Felicidades” o “Feliz Año Nuevo”. Este icono se usa cuando hay una ocasión para brindar o que celebrar. Se encuentra a menudo en las invitaciones de cumpleaños, fiestas de Nochevieja o bodas.
   
Copa de vino
El vino protagoniza expresiones populares como “Un día sin vino es un día sin sol” o “La verdad está en el vino”. Este icono se puede usar en cualquier ocasión en la que se bebe alcohol: fiestas, cumpleaños, cenas en restaurantes o simplemente una velada acogedora con amigos.
   
Vaso
Vaso recto con fondo grueso, la forma de vaso típica para beber whisky y ron. ¡Tenemos algo que celebrar! Puede usarse para expresar que te apetece ir a tomar algo con tus amigos.
   
Copa de cóctel
Los vasos con forma cónica se suelen utilizar para tomar martini o cócteles. “¡Agitado, no revuelto!” es como siempre pide James Bond su bebida favorita.
   
Botella con corcho reventando
¡Esto se merece un brindis! Este icono es un símbolo para celebraciones de todo tipo, como cumpleaños, bodas o fin de año. También se puede usar en relación con logros personales, p. ej., si apruebas un examen.
   
Sal
La sal es un condimento para cualquier tipo de plato que realza el sabor de los alimentos. Sin sal, no podríamos vivir, ¡pero tampoco es bueno pasarse! También se utiliza como conservante y era muy preciada en la Edad Media, cuando se llegó a apodar “oro blanco”.
   

 

Y, tras este atracón, toca mover el esqueleto y hacer un poco de deporte o alguna actividad. ¿Que os parece si hacemos un recorrido y elegimos alguna?

 

 

Balón de fútbol
¡Campeones, oe oe oe! ¡Comienza el partido! La pelota en blanco y negro se usa principalmente para referirse al fútbol europeo. La pelota debe entrar en la portería. El fútbol es, de lejos, el deporte más popular en España.
   
Pelota de baloncesto
¡Vamos a echar unas canastas! En el baloncesto, dos equipos intentan tirar la pelota en la canasta del oponente. Cada cuatro años hay una Copa del Mundo. Los jugadores de baloncesto profesionales se encuentran entre los deportistas mejor pagados.
   
Béisbol
¡Me gustaría ver un partido de béisbol! La pelota blanca con costuras rojas es típica de este deporte, que es el deporte nacional tanto en los Estados Unidos, como en algunos países de América Latina y Asia Oriental. Puede usarse como símbolo para los Estados Unidos y los deportes en general.
   
Sóftbol
¡Me encantan los deportes de pelota! El sóftbol es una variante del béisbol que es popular en los Estados Unidos. Se diferencia tanto en el tamaño de la pelota como en el campo de juego. El sóftbol lo juegan mayoritariamente mujeres, el béisbol hombres.
   
Frisbee
¡Vamos a jugar al frisbee en el parque! Lanzarse este disco de plástico es un juego popular para la playa, pero también es un deporte individual y de equipo. A algunos perros les encanta jugar al frisbee.
   
Billar
La bola de billar negra con el número 8 solo se puede meter en el agujero cuando ya se hayan metido todas las otras bolas. Representa que eres el único que queda en un lugar, una situación difícil o una jugada arriesgado. Motivo de mala suerte: con este emoji se trata de conseguir el efecto opuesto.
   
Raqueta y pelota de lacrosse
¡El juego más rápido! En este deporte de equipo se combinan táctica, espíritu de equipo, velocidad y resistencia. Objetivo: usar la raqueta para meter el balón en la portería del oponente. Es un deporte universitario muy popular en Estados Unidos y Canadá.
   
Bandera en el hoyo
En el golf, el objetivo es introducir la pelota en el hoyo. La bandera ayuda a reconocer dónde está el agujero desde lejos. Al llegar al green, la bola ya no se golpea fuerte, sino que se hace rodar suavemente hasta el hoyo.
   
Arco y flecha
¡Cupido apunta hacia ti! Las flechas y los arcos se combinan a menudo con una flecha de amor. También puede referirse al deporte del tiro con arco. Significado simbólico: anunciar un éxito o el alcance de un objetivo.
   
Caña con pez
“Alguien ha mordido en el anzuelo”. La pesca es un popular deporte recreativo que, para muchos, es sinónimo de relajación.
   
Monopatín
¡Vamos al skatepark! El monopatín es una tabla con dos ejes y cuatro ruedas. Más que un medio de transporte, es una afición, un deporte y una cultura. El “surf del asfalto” nació en los años 60 en California.
   
Esquís y botas de esquí
Los deportes de invierno son muy populares. Este emoji puede referirse a una persona que practica el esquí o a un lugar donde se puede esquiar. Normalmente, no hace falta que te compres el equipo, ya que lo puedes alquilar allí.
   
Esquiador
“¡Vamos a esquiar juntos!” Desde la década de 1950, el esquí alpino se ha convertido en un deporte muy popular. Los Alpes son uno de los destinos favoritos para los amantes de los deportes de invierno. En las estaciones de esquí, un telesilla transporta a los esquiadores a las pistas.
   
Mujer botando un balón
¡Estoy haciendo deporte! Una mujer avanza con una pelota de baloncesto. Este emoji es un símbolo de deporte y actividad. Puede utilizarse como una invitación para ir a jugar un partido.
   
Golfista
¿Tienes tiempo para jugar al golf? Golfista lanzando una pelota. El objetivo es introducir la pelota en el hoyo con el menor número de golpes posible. Es un deporte tradicional, que ha pasado de ser exclusivo de ricos para convertirse en un deporte más popular.
   
Carrera de caballos
Un jockey que monta un caballo. Los jinetes profesionales deben completar una formación de tres años. Las carreras de caballos son uno de los deportes más antiguos. Este icono se puede usar para simbolizar una carrera, p. ej., a ver quién llega antes a casa.
   
Nadador/a
La natación es un deporte adecuado para todos, independientemente de la edad y la condición física. Se puede nadar en la piscina, un lago o en el mar. Este icono puede significar: ¡Vamos a nadar!
   
Trofeo
Un trofeo brillante, generalmente con una inscripción grabada. Un símbolo de éxito y reconocimiento del rendimiento de un individuo o un equipo. ¡Hemos ganado!
   
Medalla de oro
¡He ganado! El ganador de una competición recibe la medalla de oro. Este icono también se puede usar para felicitar o expresar que estás orgulloso de alguien.
   
Medalla de plata
¡Hemos quedado segundos! La medalla de plata se entrega a quien queda en segundo lugar en una competición, al que veces se llama “el primer perdedor”. Tradicionalmente, en los deportes los tres primeros puestos se consideran ganadores.
   
Medalla de bronce
¡Hemos conseguido el bronce! El bronce es el premio para el tercer clasificado en una competición deportiva. La medalla se coloca alrededor del cuello con una cinta durante la ceremonia de entrega de premios.
   
Medalla
¡Esto se merece una medalla! ¿Quién ganará la mayor cantidad de medallas? Este premio se otorga en muchos eventos deportivos importantes, como, p. ej., las Olimpiadas.
   
Cinta conmemorativa
Símbolo de la solidaridad. Es un signo de apoyo al personal militar (políticamente independiente) o para aumentar la conciencia sobre la enfermedad de la endometriosis.
   
Artes escénicas
¿Quieres venir al teatro? Las dos máscaras tienen su origen en la tragicomedia, el teatro de la antigua Grecia. Una cara sonríe, la otra frunce el ceño. Representan el drama de la historia, el personaje bueno y el malo, el héroe y su oponente.
   
Auriculares
“No me molestes, necesito concentrarme”. Los auriculares grandes son típicos de los hípsters o los DJs. Generalmente, este icono se puede usar para referirse a la música en general o indicar que estás escuchando un podcast.
   
Guitarra eléctrica
Las guitarras pueden ser acústicas o eléctricas. Este icono representa música, conciertos y festivales. La guitarra es un instrumento que existe desde hace 5000 años.
   
Violín
“Nada sabe su violín y todos los sones toca”. Este icono también puede representar el instrumento de cuerda en sí o la música clásica en general.
   
Dado
“La suerte está echada”. Los dados usan en muchos juegos de mesa y en el casino. La cara en la que cae el dado decide la suerte o el destino.
   
Pieza de ajedrez
“Ha sido un buen movimiento” o “Tener a alguien en jaque”. El ajedrez es un juego de mesa estratégico para dos personas con 16 piezas en blanco o negro. Es un símbolo de la inteligencia, pero también de la lucha entre el bien y el mal.
   
Monstruo de juego de ordenador
¡Vamos a jugar a algo! El emoticono del monstruo es conocido debido a los juegos de arcade y de ordenador. A menudo se interpreta como un alienígena.
   
Diana
¡Diana! “Has dado en el clavo” o “Estoy de acuerdo contigo”. Una flecha azul que ha dado directamente en la diana del tablero de dardos. También se usa para representar un juego de dardos.
   
Tragaperras con manivela
¡Vamos a Las Vegas! Esta máquina tragaperras funciona con una manivela ¡y es como un ladrón que te saca el dinero del bolsillo! El 7 se considera el número de la suerte. Si aparece el mismo símbolo tres veces, obtienes un premio.
   
Pieza de puzle
“Es la pieza que faltaba en el puzle” o “Ahora encaja todo”. Un juego o actividad de ocio muy popular. Las piezas del rompecabezas se han de unir para formar una imagen completa. También puede expresar confusión o misterio. Los puzles entrenan el sentido de la vista y el tacto, así como el pensamiento lógico y abstracto.
   

 Si os ha gustado, no dejéis de seguirnos. La próxima semana daremos la última "clase", en la que descubriremos todas las curiosidades sobre los emoticonos que representan objetos (smartphones, portátiles, ordenadores, impresoras, cámaras, etc.) y, además, para despedirnos de este temario a lo grande, nos iremos de viaje. ¿Qué destino escogeremos?