Emoticonos de Whatsapp: animales y naturaleza
19 febrero, 2019

Tal y como anunciamos en el anterior post, continuamos tratando el significado de los emoticonos de Whatsapp. Una divertida "lección" que, aunque creamos aprendida, no dejará de sorprendernos. No nos olvidemos de que "no todo es lo que parece" y si queremos expresarnos de forma correcta no nos vendrá nada mal echarle un vistazo.

 

A continuación ahondaremos en los animales y la naturaleza.  ¡Qué os divirtáis!

 

 

Emoji perro WhatsApp - U+1F436 Cara de perro
Una cara de perro muy dulce, con largas orejas y la lengua fuera. Representa lealtad y atención incondicional. Puede referirse a su propia mascota (“Amo a mi perro”) o a la gente (“¡Eres astuto como un perro!”).
   
Emoji hámster - U+1F439 Cara de hámster
¡Me gustas! El hámster es una mascota popular para niños. Los hámster siempre acumulan suministros de comida y dan vueltas en la rueda de su jaula. Simboliza tranquilidad y satisfacción.
   
Emoji conejo WhatsApp - U+1F430 Cara de conejo
Adorable cara de conejito con dos orejas largas en estilo de dibujos animados. Se puede usar para Pascua o para la primavera en general. Muchos también asocian este icono con peluches, espíritu familiar o una vida sexual activa.
   
Emoji zorro WhatsApp - U+1F98A Cara de zorro
¡Eres un zorro viejo! El zorro rojo con la cola tupida es un animal familiar que se considera particularmente astuto e inteligente. En las fábulas, a veces engaña, es traicionero y explota las debilidades de los demás.
   
Emoji cara de oso - U+1F43B Oso
Un bonito oso de peluche. Expresa un estado de ánimo mimoso- El oso puede erguirse sobre dos piernas como un humano. Es admirado, y temido al mismo tiempo, por su fuerza.
   
Emoji panda WhatsApp - U+1F43C Cara de panda
¡Voy a ir a un concierto del rapero Cro! Los pandas provienen de China, se alimentan de bambú y están en peligro de extinción. Este icono se puede usar para expresar que algo nos parece adorable o como una expresión de afecto entre amigos.
   
Emoticono de un koala - U+1F428 Koala
El koala representa ternura o amabilidad y despierta instintos de protección. El segundo animal más conocido en Australia (después del canguro) se alimenta de eucalipto y duerme 20 horas al día.
   
Emoji de un tigre - U+1F42F Cara de tigre
Este magnífico animal representa la fuerza, el carácter felino y los impulsos. Es de gran Importancia en Asia Central. Allí el tigre se considera un líder sabio (budismo), un animal nacional (India) y un símbolo de valentía, además de uno de los signos del horóscopo (China).
   
Emoji de un león - U+1F981 León
Una adorable cabeza de león. El rey de los animales y de la selva. Un fiero y peligroso cazador, un buen líder para la manada y un símbolo de poder.
   
Emoji cara de cerdo - U+1F437 Cara de cerdo
“¡He comido como un cerdo!” El cerdo es uno de los animales que más se crían para el consumo de carne, de ahí el dicho “Del cerdo se aprovechan hasta los andares”. Representa la prosperidad y la riqueza.
   
Rana WhatsApp - U+1F438 Cara de rana
¡El plan me ha salido rana! En la mitología, la rana representa la fertilidad, la muerte y el renacimiento. También puede estar relacionada con la búsqueda del príncipe azul (al besar a una rana) y con la famosa rana Gustavo (Los Teleñecos).
   
Cara de mono WhatsApp - U+1F435 Cara de mono
“¡Qué mono!” o “Deja de hacer el mono”. También se puede usar para simbolizar una broma o para referirse al animal en sí.
   
Mono con las manos delante de los ojos - U+1F648 Mono “No quiero ni verlo”
Mono que se tapa los ojos. Cierra los ojos ante algo o alguien, se muestra avergonzado o siente vergüenza ajena. Mizaru es uno de los tres monos sabios. En cierto sentido, es mirada sobre las cosas malas.
   
Mono que se tapa la boca - U+1F64A Mono “No digo nada”
Este mono se lleva ambas manos a la boca. Indica que guardará el secreto, que no quiere hablar mal de nadie o que se le ha escapado algo que no debería decir. Iwazaru es uno de los tres monos sabios.
   
Mono que se tapa las orejas - U+1F649 Mono “No quiero saber nada”
Mono que se tapa sus orejas. No quiere escuchar nada desagradable ni negativo que pueda molestarle. Escucha la verdad y no prestes atención a nada más. Kikazaru es uno de los tres monos sabios.
   
Emoji mono - U+1F412 Mono
¡Qué mono! Este mono travieso representa actividad, alegría e inocencia. Es un apodo cariñoso para personas y niños que no paran quietos. También puede significar “No hagas el mono”. Se utiliza a menudo en relación con los animales, los zoos y la selva.
   
Emoji cabeza de pollo - U+1F414 Cabeza de pollo
Generalmente significa miedo y cobardía (“No seas gallina”). El pollo se utiliza en unas cuantas expresiones populares, como “montar un pollo” o “sudar como un pollo”. Es un signo del Zodiaco en el horóscopo chino.
   
Emoji de un pingüino WhatsApp - U+1F427 Pingüino
El pingüino es símbolo del frío. Puede referirse a que una persona es particularmente torpe. También simboliza el equilibrio y la razón. Además, puede anunciar el crecimiento de la familia.
   
Emoji de un pájaro WhatsApp - U+1F426 Pájaro
¡Más vale pájaro en mano que ciento volando! Por el canto se conoce al pájaro- Representa la libertad, la despreocupación y la imaginación. Simboliza el alma en un nivel espiritual.
   
Pollito en cascarón - U+1F423 Pollito en cascarón
Un lindo pollito que sale del huevo y ve el mundo por primera vez. Símbolo popular para la Pascua. Representa un nuevo comienzo, la inocencia o el nacimiento de un bebé
   
Emoji pollito WhatsApp - U+1F425 Polluelo
Un pollito con una cabeza desproporcionada, plumas amarillas, pico y ojos grandes. Este adorable polluelo recién salido del cascarón expresa inocencia e ignorancia. “No tenía idea” o “No puedo evitarlo”.
   
Emoji búho WhatsApp - U+1F989 Búho
Un símbolo de sabiduría. El búho nocturno se asocia a una superstición negativa. En las escenas más escalofriantes de las películas, a menudo se puede escuchar la característica llamada del búho.
   
Emoji murciélago - U+1F987 Murciélago
El emoji para Batman. El murciélago nocturno también sirvió como inspiración para el Drácula de Bram Stoker. Es el único mamífero que puede volar. Representa la inmortalidad y la reencarnación.
   
Emoji de un lobo - U+1F43A Cara de lobo
Lobo solitario aullando a la luna. A menudo es un personaje malvado que aparece como un lobo con piel de cordero en cuentos como “Caperucita” o “El lobo y las siete cabritillas”. Es un signo de independencia, pero también tiene un fuerte sentido de la familia.
   
Emoji de un unicornio - U+1F984 Unicornio
El unicornio: un caballo blanco con un cuerno en la frente y poderes mágicos. Las criaturas mitológicas representan la singularidad, la pureza, la inocencia y la ingenuidad infantil. Símbolo del bien.
   
Emoji mariquita - U+1F41E Mariquita
¡Te deseo mucha suerte! La mariquita roja con lunares negros es un símbolo de buena suerte y aparece a menudo en las postales de cumpleaños.
   
Mosquito - U+1F99F Mosquito
“¡Eres tan molesto como un mosquito!” Hay 3600 especies de mosquitos en todo el mundo. Estos incómodos insectos suelen verse en las últimas horas de la tarde y cerca del agua. Solo pican los mosquitos hembra, que necesitan sangre para producir huevos.
   
Emoji de un caballo - U+1F434 Cara de caballo
Los caballos se consideran leales e inteligentes. Son muy populares como animales de granja y para el transporte. Representan espíritu libre, inspirador y poderoso. Se puede usar como un insulto para las personas con la cara alargada y la mandíbula pronunciada o para la gente que se ríe a carcajadas.
   
Emoticono de una araña - U+1F577 Araña
La imagen de la araña se asocia en todo el mundo con el miedo y el asco. El interlocutor quiere asustarte o molestarte. Símbolo para Halloween o para el superhéroe Spiderman.
   
Emoji telaraña - U+1F578 Telaraña
¡Has caído en la trampa! La red hilada con seda de araña se utiliza principalmente para atrapar presas. Puede indicar una trampa o peligro. Símbolo para referirse a Halloween o al terror en general.
   
Emoji tortuga - U+1F422 Tortuga
Las tortugas se mueven muy lentamente y pueden llegar a vivir entre 40 y 100 años. Con este icono se puede simbolizar que tienes un día tranquilo, que te mueves lentamente o que te vas a disfrazar de Tortuga Ninja por Carnaval.
   
Emoji serpiente - U+1F40D Serpiente
La serpiente seseante representa sigilo y engaño. Puede indicar que una persona pretende ser tu amiga, pero habla mal de ti a tus espaldas. También representa un signo del Zodiaco en el horóscopo chino.
   
Emoji escorpión - U+1F982 Escorpión
Ocho patas, dos brazos de tijera y una cola llena de veneno. En las sagas y los mitos el escorpión suele ser una criatura peligrosa y mortal. Sin embargo, en la realidad estos animales están en todo el mundo y solo unas pocas especies son peligrosas. Es uno de los doce signos del Zodiaco.
   
Emoji pulpo - U+1F419 Pulpo
El pulpo tiene hasta ocho brazos, uno de los cuales le sirve de gancho Debido al adorable aspecto de este icono, también se puede usar de forma cariñosa: “Quiero abrazarte”. Además, se emplea en relación con viajar y bucear o con la capacidad de hacer muchas cosas al mismo tiempo.
   
Langosta - U+1F99E Langosta
¡Vamos a darnos un lujo con langosta y champán! Estos mariscos pueden vivir hasta 100 años y nadan 160 km cada año. Las langostas representan las vacaciones, el mar y exquisitas cenas.
   
Emoji de un cangrejo - U+1F980 Cangrejo
Los cangrejos y los ermitaños simbolizan el aislamiento y la soledad. Representan el mar, el mundo submarino o comer marisco. ¡También puede significar que solo te mueves de lado a lado!
   
Pez globo WhatsApp - U+1F421 Pez globo
¡Cuidado, soy peligroso! En una situación de peligro, el pez globo puede inflarse y sacar sus pinchos. Esto hace que sea casi imposible que un enemigo le devore. Este icono se puede usar como una advertencia: ¡No te metas conmigo! A pesar de su veneno, en Japón se considera un manjar.
   
Emoji pez - U+1F41F Pez
¡Me siento como pez en el agua!. Los peces son maestros del camuflaje y la adaptación. Por supuesto, este icono también se puede utilizar en relación con comer pescado, nadar o el mar.
   
Emoticono delfín - U+1F42C Delfín
¡Flipper! El protagonista de una mítica serie infantil estadounidense. Los delfines son unos mamíferos extremadamente inteligentes que viven juntos en familias.
   
Emoji ballena - U+1F40B Ballena
Mamífero marino enorme, el animal más grande el mundo. La ballena no tiene enemigos naturales. Se encuentran entre los animales más antiguos del mundo y se las considera guardianes del conocimiento. Este icono se puede usar para insultar a las personas con sobrepeso.
   
Emoji leopardo - U+1F406 Leopardo
El leopardo es uno de los felinos más rápidos y ágiles. Este animal simboliza lo salvaje, la elegancia, la belleza y el poder. También puede representar unas vacaciones en Asia o África, ¡o que te quieres comprar unos nuevos leggings con estampado de leopardo!
   
Elefante WhatsApp - U+1F418 Elefante
“Tienes una memoria de elefante” o “Entró como un elefante en una cacharrería”. El mamífero terrestre más pesado que aún sigue vivo en la actualidad representa la sabiduría. Puede indicar que te vas de vacaciones, a un safari en África o en Asia. Es un emoji poco halagador para una persona con sobrepeso.
   
Hipopótamo - U+1F99B Hipopótamo
¡Me voy de safari al Parque Nacional Kruger! Después del elefante, el hipopótamo es el mamífero más pesado de la tierra. Son herbívoros, pero pueden mostrar un comportamiento muy agresivo. Este emoji se puede utilizar de forma despectiva debido a su apariencia física en forma de barril.
   
Canguro - U+1F998 Canguro
¡Nos vamos a las antípodas! Además del koala, el canguro es el animal más famoso de Australia. El marsupial más grande del mundo incluso aparece en el escudo de Australia. Los canguros avanzan con la cola, no pueden avanzar hacia atrás y no sudan.
   
Emoji de una abeja WhatsApp - U+1F41D Abeja
Estoy tan ocupado o soy tan trabajador como una abeja. Las abejas conviven en una sociedad social bien estructurada. Cada una tiene un trabajo específico y pone de su parte para el éxito de la comunidad. Precaución: una abeja también se puede poner nerviosa y picarte.
   
Emoji oruga WhatsApp - U+1F41B Oruga
La pequeña oruga. Las orugas nacen de un huevo, se alimentan de hojas, se envuelven en una crisálida y se convierten en mariposa. En su fase de larva suelen ser gordas y peludas, así que este icono también se puede usar para expresar aversión: ¡esto es repugnante!
   
Emoji mariposa - U+1F98B Mariposa
Símbolo de una transformación positiva: de una discreta oruga a una hermosa mariposa. Puede indicar que alguien está enamorado y tiene mariposas en el estómago, ¡o que ha llegado el verano!
   
Emoji caracola - U+1F41A Caracola
Durante unas vacaciones en la playa se pueden encontrar caracolas. Si nos llevamos una concha en espiral a la oreja, se puede escuchar el sonido del mar. Este icono simboliza la costa o el océano.
   
Vaca WhatsApp - U+1F402 Buey
¡Eres fuerte como un buey! El buey es un animal de carga fuerte y dócil. Representa la agricultura y las áreas rurales. El buey asado es un símbolo del Oktoberfest. ¡Vámonos a beber cerveza!
   
Emoji cerdo - U+1F416 Cerdo
Uno de los doce signos del Zodiaco en el horóscopo chino. La carne de cerdo se encuentra en muchos platos. El cerdo también puede significar suciedad, codicia o algo desagradable, así que este icono a menudo se utiliza peyorativamente.
   
Llama - U+1F999 Llama
¡Me voy a Perú! Las llamas viven en los Andes sudamericanos y pertenecen a la familia de los camellos. Tienen una expresión facial graciosa, con los ojos grandes y el pelaje suave. Pero, ten cuidado: ¡corres el riesgo de que te escupan en la cara! Ha sustituido al unicornio como nuevo animal de moda: “No Dramas with Llamas”, “No Probllamas”.
   
Emoticono gato WhatsApp - U+1F408 Gato
¡No le busques los tres pies al gato! Símbolo para los amantes de los gatos o para referirnos a nuestra propia mascota. Se dice que los gatos tienen siete vidas.
   
Emoji de un pavo - U+1F983 Pavo
¡Feliz Día de Acción de Gracias! El pavo vive en América del Norte y en Sudamérica. Es un símbolo de la seguridad y de la unión con la tierra. Comida tradicional en Acción de Gracias y Navidad. El pavo se enfada fácilmente y emite graznidos de enojo.
   
Emoji de una paloma blanca - U+1F54A Paloma de la paz
¡Vamos a olvidarnos de las riñas y los conflictos! Paloma de la paz con una rama de olivo en el pico. La paloma se utiliza como símbolo de la paz en todo el mundo.
   
Pavo real - U+1F99A Pavo real
¡Se pasea como un pavo real! El pavo real alza sus plumas en un semicírculo de vivos colores para atraer a las hembras. Es un símbolo de belleza, riqueza y amor, así como el epítome de la vanidad.
   
Emoji loro - U+1F99C Loro
“Hablas como un loro” o “Será mejor que estés al loro”. Este ave tropical de colores brillantes puede repetir palabras o incluso imitar los tonos de los teléfonos.
   
Cisne - U+1F9A2 Cisne
El patito feo se convirtió en un hermoso cisne. Este majestuoso pájaro de cuello largo y brillante plumaje blanco aparece en muchos mitos y cuentos de hadas. Los cisnes se unen a su compañero de por vida, así que este animal simboliza lealtad y pureza.
   
Emoji liebre - U+1F407 Liebre
“Felices pascuas” o “¡Es adorable!”. La liebre se relaciona principalmente con la Pascua y la primavera. Además, el conejo está en el cuarto lugar de los signos del zodíaco chino y se utiliza para desear un feliz año nuevo. El próximo año de la liebre es en 2023.
   
Mapache - U+1F99D Mapache
¡Ha entrado un mapache en el desván! Animal de cuatro patas de la familia del zorro. Este simpático osito enmascarado con una característica cara blanca y negra es originario de América del Norte. Es un animal solitario, nocturno, daltónico y buen escalador.
   
Tejón - U+1F9A1 Tejón
¡Eres inteligente y rápido! Lo más característico del tejón es la raya blanca en mitad de la cabeza. El tejón nocturno pasa la mayor parte de su tiempo en cuevas subterráneas que él mismo cava. Los tejones son valientes, viven en manadas e hibernan.
   
Ratón blanco WhatsApp - U+1F401 Ratón
“Ratoncito“ es un nombre cariñoso que se suele utilizar para mascotas o seres queridos. Este icono también puede referirse a alguien que es pequeño, tranquilo y discreto.
   
Rata gris WhatsApp - U+1F400 Rata
Fácil de confundir con el emoticono del ratón. La rata es uno de los doce signos del Zodiaco en el horóscopo chino. A menudo se usa con connotaciones negativas y como un insulto para traidores o personas que no son de confianza.
   
Emoji ardilla - U+1F43F Ardilla rayada
Alvin y las ardillas. Estos lindos animales viven en América y, en contraste con las ardillas tradicionales, tienen rayas en el lomo. En sus gruesas mejillas puede almacenar comida para comer en paz más tarde. ¡Vamos a dar un paseo por el parque!
   
Emoji erizo - U+1F994 Erizo
Pequeño y adorable, ¡pero puede defenderse! En situaciones de riesgo se protege con sus espinas. Este icono puede significar: ¡Quiero hacerme una bola y desaparecer! El erizo hiberna y se despierta solo al atardecer. El erizo más famoso es Sonic, un erizo azul que protagoniza muchos videojuegos y corre rápido como el sonido.
   
Emoji huellas de animal - U+1F43E Huellas de animal
“Sigue el rastro” o “Tengo una nueva mascota”. Las huellas pueden indicar un animal con patas, como perros, gatos, osos, leones, etc. Este emoji se utiliza principalmente en conversaciones sobre el tema de los animales.
   
Emoji dragón - U+1F409 Dragón
¡Puede ser terrorífico o fantástico! El dragón, como maestro de todos los elementos de la naturaleza, es una figura mítica de las tradiciones japonesas y chinas. Aparece con frecuencia en los logotipos de empresas.
   
Árbol de Navidad WhatsApp - U+1F384 Árbol de Navidad
¡Feliz Navidad! Decorar el árbol con bolas, guirnaldas y luces de colores es parte de la tradición navideña. Representa las vacaciones y se suele utilizar para desear felices fiestas
   
Emoji de un árbol - U+1F332 Conífera
Las coníferas, como los pinos, son árboles de hoja perenne que no pierden sus agujas ni siquiera en invierno. En China y Japón, el bonsái se utiliza en el diseño de jardines artísticos. Símbolo de fuerza e inmortalidad.
   
Emoji de un árbol caducifolio WhatsApp - U+1F333 Árbol caducifolio
Representa el bosque y la naturaleza en general. También se puede utilizar como una invitación para un paseo. En otoño, las hojas se vuelven de colores rojizos antes de caerse. Es un símbolo de renacimiento y de la victoria de la vida sobre la muerte.
   
Emoji palmera - U+1F334 Palmera
Verano, sol, mar... La palmera es un símbolo de las vacaciones y de los viajes a regiones tropicales o cálidas. Cuando alguien es el mejor en algo se dice que “Se lleva la palma”.
   
Emoji brote - U+1F331 Brote de una planta
¡Me encanta la jardinería! La mayoría de las plantas brotan en primavera. Para que crezcan sanas, las más delicadas necesitan cuidados. Este icono puede simbolizar crecimiento o un nuevo comienzo.
   
Emoji rama con hojas - U+1F33F Rama con hojas
Pequeña rama con hojas verdes. Puede representar la naturaleza o la cocina con ingredientes y sabores naturales. Las hierbas también pueden utilizar como medicina.
   
Emoji trébol - U+2618 Hoja de trébol
Esta planta verde con las tres hojas en forma de corazón representa Irlanda y el Día de San Patricio. Es también símbolo de la cruz, de la Trinidad y de la naturaleza. El término inglés “Shamrock” proviene de la palabra irlandesa para planta (seamróg).
   
Emoji de un trébol - U+1F340 Trébol de cuatro hojas
¡Te deseo suerte! Eva se llevó consigo un trébol de cuatro hojas como recuerdo de paraíso. Significa que alguien te envía suerte.
   
Emoji de bambús - U+1F38D Kadomatsu
El Kadomatsu es un adorno japonés hecho de bambú y pino que se coloca en la entrada de las casas durante el Shogatsu (año nuevo). Se hace para dar agradecimiento a los dioses por su protección.
   
árbol de Tanabata - U+1F38B Árbol de Tanabata
Según la tradición japonesa, en el árbol de Tanabata se cuelgan deseos escritos. El día del festival, dos estrellas se encuentran en el cielo. Según la tradición china, se trata de una pareja de amantes que pasa el resto del año separada por la Vía Láctea.
   
Hojas que revolotean al viento - U+1F343 Hojas que revolotean al viento
“El otoño está aquí” o “¡Hace viento!”. Las hojas que revolotean al viento también pueden ser un signo de advertencia que indica una decepción, una pérdida o un percance personal.
   
Hoja de arce WhatsApp - U+1F341 Hoja de arce
La hoja de arce es el emblema de Canadá. Los colores anaranjados de esta hoja también representan el otoño y la naturaleza.
   
Planta de arroz con panoja - U+1F33E Planta de arroz con panoja
Este emoji muestra una panoja de arroz. Representa la cohesión y el apego a una persona. También simboliza riqueza, felicidad y prosperidad.
   
Emoji ramo de flores - U+1F490 Ramo de flores
“Gracias” o “¡Felicidades!” Este bello y colorido ramo se envía generalmente el Día de la Madre y el Día de San Valentín, así como también para bodas y otras celebraciones. Se usa para expresar felicitaciones y agradecimientos. También se usa como un símbolo de la naturaleza.
   
Emoji de un tulipán - U+1F337 Tulipán
El tulipán es el precursor de la primavera y a menudo se regalan como un gesto cortés. En todo el mundo se celebran magníficos festivales de tulipanes. Puede entenderse como el despertar de la naturaleza.
   
Emoji rosa - U+1F339 Rosa
”¡Te has ganado mi corazón!” La rosa roja es un signo de amor y romanticismo. Por lo general, se envía el Día de San Valentín o el Día de la Madre. Pero ten cuidado: las rosas también tienen espinas.
   
Flor marchita WhatsApp - U+1F940 Flor marchita
Una flor que se ha marchitado debido a la falta de agua o sol. Representa dolor, desilusión y desesperanza. Simboliza el final de un amor o un estado de ánimo melancólico.
   
Emoji hibisco - U+1F33A Hibisco
Belleza frágil y delicada. El hibisco es muy colorido y es extremadamente atractivo para las abejas y las mariposas. En los países asiáticos simboliza riqueza y poder.
   
Emoji de una flor rosa - U+1F338 Flor de cerezo
La flor de cerezo de color rosa claro está muy enraizada en la tradición japonesa (Hanami). Es sinónimo de la belleza y la fugacidad.
   
Emoji flor amarilla - U+1F33C Flor
“Está en la flor de la vida”. Esta flor no es de una especie específica, sino que representa las flores en general, la primavera y el despertar de la naturaleza.
   
Emoji girasol - U+1F33B Girasol
¡Brillas tanto como el sol! Esta flor te pone una sonrisa en la cara y te contagia su buen humor. Representa la alegría de vivir, la felicidad y la calidez. Los girasoles son un símbolo del verano.
   
Emoji rosetón - U+1F3F5 Rosetón
¡Excepcional! Adorno en forma de una flor. Pertenece a la cultura de la joyería del arte europeo e indio. Incluso hoy, el rosetón se otorga como un reconocimiento de un buen desempeño en el ámbito militar, entre otros.
   
Bola del mundo Asia y Australia - U+1F30F Bola del mundo con Asia y Australia
La Tierra vista desde el espacio, mostrando los continentes de Asia y Australia. ¡Nos vamos de vacaciones a Australia con los canguros!
   
Luna negra - U+1F311 Luna nueva
En luna nueva, la luna está entre el sol y la Tierra. Es la primera de las cuatro fases del ciclo lunar. Representa un nuevo comienzo. Según el calendario lunar, este es un buen momento para sembrar plantas, tratar de concebir un bebé o iniciar un nuevo proyecto.
   
Luna llena WhatsApp - U+1F315 Luna llena
¡Mucha suerte! La luna llena promete felicidad en todas las situaciones de la vida. Vas a alcanzar tus objetivos, pero debes seguir siendo humilde.
   
Emoji de una luna llena con cara - U+1F31D Luna llena con cara
Una luna llena con una cara sonriente. Símbolo de la plenitud y del poder mágico. Se alegra de tu felicidad y te desea buena suerte.
   
Emoji media luna menguante - U+1F317 Media luna menguante
Al final del ciclo lunar (en total: 29,53 días), la mitad izquierda de la luna se ilumina. La fase de la luna menguante es adecuada para empezar o terminar cosas. También puede representar equilibrio, contraste o dualidad.
   
Emoji media luna creciente - U+1F313 Media luna creciente
Media luna creciente. Representa la mala suerte en el amor y la pareja. También puede significar que se ha alcanzado una meta.
   
Emoticono de una luna negra - U+1F31A Luna nueva con cara
Luna Nueva con cara. Por lo general, se percibe como algo espeluznante y aterrador. También puede simbolizar la cara oculta de la luna.
   
Cuarto de luna - U+1F319 Cuarto de luna
¡Te deseo buenas noches! La luna aparece en el cielo en forma de media luna. Esto puede indicar el comienzo o el final de un viaje.
   
Sol con cara WhatsApp - U+1F31E Sol con cara
¡El sol brilla en todo su esplendor! Sol brillante con una sonrisa amistosa en la cara. Sirve para expresar la alegría por el buen tiempo, representa el verano o un estado de ánimo positivo.
   
Emoji de una estrella mediana - U+2B50 Estrella blanca mediana
Las estrellas son una fuente de luz o brillo y representan protección y acompañamiento. Símbolo de fama y fortuna, talentos o logros sobresalientes. ¡Sueña con alcanzar las estrellas!
   
Estrella brillante WhatsApp - U+1F31F Estrella brillante
Una estrellas brillantes con rayos decorativos que brilla o resplandece. Significa, p. ej.: “He lavado el coche” o “He dejado mi casa como los chorros del oro”. Algo es hermoso o casi mágico.
   
Emoji de una estrella con un círculo - U+1F4AB Símbolo de mareo
¡Todo da vueltas! Estrella mareada. Significa que estás totalmente aturdido (borracho) y solo veo estrellas a tu alrededor.
   
Símbolo de tres estrellas - U+2728 Resplandor
Una estrellas brillantes con rayos decorativos Pueden significar, Significa, p. ej.: que has limpiado el coche o la casa y que ahora brillan como los chorros del oro.
   
Flash de alta tensión - U+26A1 Alta tensión
Símbolo de advertencia de alto voltaje. El símbolo del rayo a menudo se usa para simbolizar el tiempo tormentoso o para expresar que algo es extremadamente peligroso, emocionante o está fuera de control.
   
Emoji de una llama de fuego - U+1F525 Fuego
¡Eres tan ardiente como un volcán! El emoji de fuego se utiliza a menudo como un cumplido, pero también se usa en relación al calor y a la comida picante.
   
Cometa WhatsApp - U+2604 Cometa
El cometa se utiliza en eventos especiales, tales como triunfos. Se utiliza en conjunto con la buena y la mala suerte. Indica que van a cambiar cosas en la vida.
   
Emoji del sol con rayos - U+2600 Sol con rayos (negro)
Sol con rayos (negro). Simboliza la energía de la vida en la Tierra, así como los días cálidos y soleados.
   
Emoji arcoíris - U+1F308 Arcoíris
¡Después de cada bajada viene una subida! El arcoíris simboliza la paz y la unión. Además, es un signo de felicidad y esperanza.
   
Emoji nube - U+2601 Nube
Puede simbolizar distracción, “estar en las nubes” Suele tener una connotación negativa: representa mal tiempo, mal humor o un desastre inminente.
   
Emoji muñeco con copos de nieve - U+2603 Muñeco con copos de nieve
Es invierno y está nevando. El muñeco de nieve representa la estación más fría. La temporada de nieve comienza en cuanto cae el primer copo.
   
Símbolo muñeco de nieve - U+26C4 Muñeco de nieve
¡Hagamos un muñeco de nieve! El muñeco de nieve suele tener ojos de piedras, nariz de zanahoria y un sombrero. Es un símbolo del invierno, la nieve y la temporada navideña.
   
Copo de nieve WhatsApp - U+2744 Copo de nieve
Símbolo de las heladas. Representa el invierno, que hace frío o que está nevando. Es también sinónimo de singularidad, ya que ningún copo de nieve es exactamente igual a otro. Sin duda, después de la película de Disney “Frozen”, este emoji ganó en popularidad.
   
Emoji de una explosión - U+1F4A5 Símbolo para una explosión
¡Oh! Algo es sorprendente (puede ser tanto positivo como negativo), genial o simplemente ha explotado. Puede expresar que el concierto fue increíble, que el nuevo proyecto ha sido un éxito o que te has dado un golpe con el coche.
   
Emoji de una mujer que sopla una nuble - U+1F32C Cara que sopla el viento
Símbolo de la Madre Naturaleza, de la fertilidad y de la creatividad. Levanta una ventolera al soplar aire de su boca. En el contexto del clima indica que hace viento, o en sentido figurado representa alejarse de los problemas o los recuerdos.
   
Símbolo de un escape de humo - U+1F4A8 Símbolo para apresurarse
¡Estoy en camino! Este emoticono muestra que alguien tiene que darse prisa y moverse con rapidez. La persona ya se ha puesto en marcha velozmente.
   
Emoji tornado - U+1F32A Nube con tornado
Un tornado es un tremendo fenómeno natural que deja un rastro de devastación a su paso. Simboliza el peligro En sentido figurado indica inquietud o situaciones turbulentas: es posible que haya fracasos y decepciones.
   
Emoji de una ola - U+1F30A Ola del mar
El emoji de la ola pueden ser interpretado como un símbolo de la fuerza de la vida. También tiene otros significados como “hacer surf” y “nadar” en el mar o para anunciar que “algo viene hacia ti”.
   
Emoticono de una gota azul - U+1F4A7 Gotas
Esta gota podría ser lluvia, una lágrima o sudor. Se puede usar para simbolizar incomodidad, típico en el manga, pero también como un signo de goteo y lluvia.
   
Emoji de tres gotas de agua - U+1F4A6 Símbolo para chorrear de sudor
Las gotas representan el sudor. Alguien ha hecho un gran esfuerzo físico o mental. Puede tener connotaciones sexuales como símbolo de fluidos corporales o excitación.
   

 

 

 

Como veis, un sin fin de posibilidades que enriquecen nuestros mensajes y, sin duda, nos sacan una sonrisa cuando los leemos, ya sea desde nuestro smartphone, tablet u ordenador de Primux.

 

Y, ¿qué me decís de los graciosos emojis de comida y bebida? En cada actualización encontramos nuevas opciones. Podríamos hacer un recorrido gastronómico a través de los cinco continentes sin movernos del sofá de nuestra casa.

 

La próxima semana hablaremos de ellos y de las actividades de tiempo libre. ¡No os lo perdáis!