Emoticonos de Whatsapp: objetos y viajes y lugares

5 marzo, 2019

Una semana más dedicamos nuestro post a descubrir el significado de los emoticonos de Whatsapp. Hoy hablaremos del último bloque y trataremos los emojis de objetos y viajes y lugares. Al igual que ocurría con los anteriores, las posibilidades son prácticamente ilimitadas.

Objetos

Herramientas de construcción, dispositivos electrónicos, utensilios de aseo diario, elementos de oficina o distintos tipos de candados con sus variados significados son algunas de las posibilidades que nos ofrece esta sección.

Teléfono móvil
Este emoji no solo está relacionado con el teléfono móvil en sí, sino que también se usa para referirse a llamadas: “¡Luego te llamo!” o “Tengo que hacer una llamada rápida”.
   
Teléfono móvil con una flecha que apunta hacia la derecha
Teléfono móvil al que le apunta una flecha. Representa que está recibiendo una llamada entrante u otra acción del teléfono móvil.
   
Ordenador portátil
Representa un ordenador portátil, como un MacBook. Generalmente se puede usar para simbolizar el trabajo en el ordenador. “Tengo que terminar un informe” o “Quiero comprarme un nuevo portátil”.
   
Ordenador de sobremesa
¡Echa un vistazo a la pantalla! Generalmente representa el hecho de trabajar en el ordenador o de jugar videojuegos. También puede significar “He comprado un nuevo ordenador de sobremesa”.
   
Ratón de ordenador
Este emoticono muestra un ratón de ordenador blanco con tres botones (en Apple con un solo botón). Por lo general, se utiliza para representar el trabajo en el ordenador.
   
Trackball
Trackball o bola de seguimiento para manejar un ordenador. Funciona como un panel táctil o un ratón. A menudo se relaciona con juegos o accesorios para el ordenador. Nuestro interlocutor está ocupado en el ordenador.
   
Mando de juegos
¡Vamos a echar otra partida! Este icono representa el mando de la típica máquina tragaperras en una sala de juegos. Generalmente se refiere a ordenadores, consolas y todo lo que tiene que ver con los videojuegos.
   
Prensa
¡Te inmovilizo con una llave! Esta prensa de metal en forma de C simboliza la sujeción de objetos o de personas.
   
Cinta de vídeo
“Veamos una película en casa esta noche”. La cinta de vídeo VHS es una reliquia nostálgica de los años 80 que fue muy popular hasta finales de los 90. Este formato fue reemplazado por el DVD.
   
Cámara de fotos con flash
¿Puedes hacerme una foto? Este icono hace referencia a la fotografía en general. El flash encendido representa la acción de sacar una foto. Puede simbolizar que quieres visitar un lugar de interés y tomar fotos allí.
   
Auricular de teléfono
¡Te llamo enseguida! Auricular de un teléfono fijo clásico. Indica que alguien está hablando por teléfono o que quiere llamarte. Es un icono popular para referirse a todo lo relacionado con la telefonía.
   
Brújula
¿Qué dirección debo tomar? Este instrumento marítimo indica en qué dirección está el norte y sirve tanto para la orientación como para la navegación. Simboliza la autorrealización y las acciones orientadas a objetivos, y también puede referirse al hogar y la protección durante el viaje.
   
Despertador
“¿Cuándo nos vemos?” o “¡No olvides la cita!”. El reloj despertador a menudo se utiliza como un recordatorio o para indicar una urgencia.
   
Reloj de arena
¡El tiempo vuela! Representa el tiempo transcurrido en un asunto en concreto. Se puede utilizar como recordatorio o como advertencia: “se te está acabando el tiempo”.
   
Tornillo y tuerca
¡Me siento seguro e inamovible! Un tornillo de metal y una tuerca a juego. Este emoji también se utiliza en relación con la necesidad de reparaciones.
   
Engranaje
Este emoji simboliza que algo debe accionarse o ponerse en movimiento. Puede tener muchos significados, como “¡Pones en marcha mi vida!”
   
Ladrillos
¡Nuestra casa aún está en obras! Los ladrillos de adobe son el material de construcción más antiguo para construir casas o castillos. Piedra artificial de arcilla cocida o cerámica. Puede simbolizar alegría y felicidad o un nuevo comienzo.
   
Bombilla eléctrica
Una bombilla encendida significa: ¡He tenido un momento de lucidez! ¡Acabo de tener una idea brillante!
   
Linterna
La linterna ilumina las áreas oscuras. Puede significar “No hay electricidad”, “Te estoy vigilando” o “Sé la verdad”. Este emoji también se usa para simbolizar acampadas y paseos nocturnos.
   
Extintor
Hace calor o alguien se ha enfadado y necesita calmarse. El extintor sirve como precaución para combatir un incendio.
   
Dinero con alas
Un fajo de billetes con alas. Nuestro interlocutor ha ido de compras y ha gastado mucho. El dinero se ha ido volando.
   
Billetes de euros
Un montón de billetes en euros sujetos con una banderola. El euro es la moneda oficial en la mayoría de los países europeos. Puede simbolizar que puedes vivir a lo grande, que te has gastado mucho dinero en una fiesta o que estás ahorrando para ir de vacaciones.
   
Piedra preciosa
Los diamantes son el mejor amigo de una mujer. “Eres tan importante y valioso para mí como un diamante”. Los diamantes son para la eternidad y simbolizan el lujo y la riqueza.
   
Caja de herramientas
“Voy a llamar a un obrero” o “No hay problema, lo arreglo yo mismo”. Práctica caja para guardar y transportar una colección de herramientas. Este emoji se puede usar para anunciar que eres un manitas o que necesitas ayuda de un profesional.
   
Pistola
Ponerle a alguien la pistola en el pecho. Originalmente era un arma, ahora tiene la apariencia de una pistola de juguete. Esta pistola puede causar un gran daño. Se envía si estás muy enfadado o como una amenaza.
   
Saco de dinero
Un saco de dinero abultado con el símbolo del dólar. Se suele utilizar a menudo en cómics populares, como el Tío Gilito y los Golfos Apandadores. ATENCIÓN: Si se usa este emoji, esto quiere decir que la conversación va sobre dinero.
   
Cadena
“Atar a alguien con cadena” o “Estoy encadenado en la biblioteca”. También es un símbolo para cosas que están interconectadas.
   
Imán
“¡Me atraes como un imán!” o “Este grupo atrae multitudes”. Un imán siempre tiene dos polos: los polos opuestos se atraen entre sí, mientras que los polos idénticos se repelen. Alguien o algo ejerce una fuerte atracción.
   
Bomba
”¡Tengo una noticia bomba” o “¡Esta fiesta es la bomba!” La bomba puede explotar en cualquier momento: puede significar rabia o una sensación extremadamente tensa con nuestro interlocutor.
   
Petardo
“¡Eres la bomba!” o “Cuidado, va a explotar”. Los cohetes o petardos representan un objeto pirotécnico que produce una explosión. Puede simbolizar los fuegos artificiales de Nochevieja o una actuación espectacular (que hace explotar el escenario).
   
Cuchillo de cocina japonés
Un “hocho” es un cuchillo de cocina japonés. Se utiliza para picar la comida. También puede simbolizar que estás enfadado o que algo es aterrador. El cuchillo aparece en unas cuantas expresiones populares, como “Clavar el cuchillo por la espalda” o “En casa del herrero, cuchillo de palo”.
   
Escudo
¡Tenemos que protegernos! El Emoji del escudo proporciona protección y seguridad. Este símbolo aparece a menudo en programas antivirus.
   
Cigarrillo
“Voy a fumar” o “Estoy nervioso”. El cigarrillo es un símbolo del disfrute de la vida y la inspiración. También puede indicar que se trata de un lugar donde está permitido fumar.
   
Ataúd
¡Descansa en paz! Puede indicar una muerte en la familia o en el círculo de amigos. También simboliza una despedida con el pasado.
   
Bola de cristal
¿Qué nos deparará el destino? La bola de cristal simboliza percepciones extrasensoriales. Se utiliza para predecir el futuro.
   
Rosario
El rosario es una cadena que se utiliza para la oración en diferentes religiones. Representa la oración, la meditación o la espiritualidad religiosa.
   
Amuleto de nazar
Indica que alguien es supersticioso, que se va de viaje a Turquía o que una relación o persona es tóxica. El amuleto azul en forma de ojo proviene de los países orientales. Según la superstición, sirve para alejar el mal de ojo.
   
Evaporador
Frasco de vidrio con el cuello largo apuntando hacia abajo. Utilizado por los químicos para destilar líquidos. Puede significar que alguien está ansioso por experimentar o que está es proceso de crearse.
   
Agujero
Este agujero negro y profundo significa: Algo me resulta muy incómodo y embarazoso. Me gustaría poder esconderme en un agujero.
   
Pastilla
¿Píldora roja o píldora azul? Símbolo de la medicina. ¡No me encuentro bien! Indica enfermedad o malestar.
   
Jeringuilla
Jeringuilla con contenido de color rojo. Podría significar: Necesito ver a un médico (análisis de sangre). También se utiliza como un símbolo para el consumo de drogas.
   
Microbio
“Precaución, es contagiosa” o “La biología es mi asignatura favorita”. Microbio es la abreviatura de microorganismo. Entre las criaturas microscópicas destacan las bacterias, los hongos y los virus. La mayoría de los microorganismos son útiles y solo unos pocos causan enfermedades.
   
Doble hélice del ADN
¡Queremos un bebé! El ácido desoxirribonucleico (ADN) aumentado se parece a una escalera enroscada. El ADN se encuentra en cada célula de un ser vivo y contiene la información genética (genes). Símbolo para la genética, la evolución y la vida.
   
Placa de Petri
“La biología es mi asignatura favorita” o “Tengo una infección bacteriana”. Las placas de Petri se utilizan principalmente en química, biología o medicina para el cultivo celular o de microorganismos.
   
Tubo de ensayo
“No te atrevas a experimentar” o “Entre nosotros hay química”. Los pequeños tubos de vidrio abiertos por un lado se utilizan en los laboratorios. Simbolizan clases de química o experimentos.
   
Escoba
“Barrer para casa” o “Cuando el diablo no tiene que hacer, coge la escoba y se pone a barrer”. Con este instrumento se limpia la suciedad del hogar, y también se olvidan las preocupaciones en sentido figurado. Símbolo de superstición y magia, por ejemplo, la escoba de las brujas.
   
Cesta
“Vámonos de picnic” o “Tengo que hacer la colada”. Las cestas, principalmente de mimbre, se utilizan para el almacenamiento, protección o transporte.
   
Rollo de papel
“Nos hemos quedado sin papel higiénico” o “Eso no me importa en absoluto”. Rollo de cocina, de papel higiénico o de toallitas para limpieza e higiene, en su mayoría de uso individual.
   
Retrete
“Tengo que ir al servicio” o “¡Nuestro plan se ha fastidiado!”. El 19 de noviembre es el Día Mundial del Retrete. Aproximadamente un 60 % de la población mundial no tiene un baño en casa.
   
Pastilla de jabón
Puede simbolizar limpiarse la boca con jabón o lavarse las manos. Los jabones se utilizan principalmente para la limpieza del cuerpo. Representa pulcritud e higiene.
   
Esponja
¡Borrón y cuenta nueva! La esponja se utiliza para lavar y limpiar la casa, el cuerpo o el coche.
   
Bote de crema
“Tengo que ir a la droguería” o “Vamos a disfrutar de día de spa”. Esta botella con dosificador puede contener varias sustancias, como jabón, crema para el cuidado de las manos y el cuerpo o protector solar. Representa el cuidado del cuerpo y el bienestar.
   
Llave
Llave dorada que puede significar: “Necesito mis llaves” o “No olvides tus llaves”. Y también puede tener un significado simbólico: “¡Esto es muy importante!”
   
Llave antigua
Una llave antigua decorada que se puede usar para abrir cofres o puertas antiguas. También tiene un significado simbólico y se puede utilizar en relación con cuentos de hadas y leyendas.
   
Cama
“Tengo que guardar cama” o “Es hora de irse a la cama”. La acogedora cama es uno de los muebles más importantes de cualquier hogar. Significa descanso, relajación y sueño.
   
Osito de peluche
Los peluches son juguetes muy populares y compañeros de la infancia para los niños. El tierno osito de peluche es un símbolo de nostalgia y bonitos recuerdos, así como de seguridad y protección.
   
Cuadro enmarcado
Esta obra de arte en un marco puede hacer referencia a una foto de una persona o ir a hacer fotos. También se usa para hablar de arte o de una visita al museo.
   
Bolsas de la compra
¡Vamos de compras! Nuestra visita al centro fue todo un éxito, ¡la tarjeta de crédito echa humo! A las mujeres les encanta ir de compras, pero para muchos hombres son un incordio. Puede estar relacionado con ropa, alimentos u otros productos.
   
Marcapáginas
El marcapáginas se utiliza para marcar la última página que hemos leído en un libro. Significa: Ya he terminado con la lectura. Además, este emoji también se conoce como una etiqueta de precio.
   
Moái
Los moái son figuras de piedra de la Isla de Pascua. Asimismo, también hay una estatua de este tipo en Tokio. Actúan como un enlace a la otra vida. Representa los viajes, las maravillas del mundo y los mitos de la humanidad.
   
Globo
¡Vamos alegarnos y divertirnos! El globo rojo es un símbolo de alegría. También puede simbolizar la propia singularidad.
   
Farol Izakaya
Farol tradicional japonés Izakaya. A menudo se pueden encontrar estos faroles a la puerta de los restaurantes japoneses tradicionales. Este emoji puede entenderse como una invitación.
   
Lazo
Normalmente los lazos de utilizan para decorar y hacer algo más bonito, p. ej., un regalo. Lazo de color rosa que representa la feminidad, el romanticismo o la infancia. También se usa como un símbolo para concienciar contra el cáncer de mama.
   
Bola de confeti
Felicidades! Símbolo para todo tipo de celebraciones: desde cumpleaños, hasta bodas y Nochevieja. Una bola de confeti que se abre al final del evento e indica que la fiesta puede continuar. Expresa alegría, diversión y unión.
   
Bomba de confeti
¡Feliz cumpleaños! Un cañón de confeti que dispara una fuente de serpentinas y confeti. Una fiesta está en marcha. ¡Algo ha sido un éxito!
   
Muñecas japonesas
En Japón, en las vacaciones anuales no oficiales Hina-Matsuri (Festival de las chicas) se colocan muñecas. Estas deberían ahuyentar a los espíritus malignos y traerles a las niñas salud y felicidad en la elección de su pareja. Son un símbolo de Japón.
   
Campana de viento
La campana de viento japonesa (Furin) hecho de vidrio es un símbolo del verano. Si hay un viento suave, suenan agradables tonos. No sirve solo como decoración, sino que es un amuleto de la suerte en Asia. Se usa en el Feng Shui para maximizar el chi y la energía vital.
   
Sobre de regalo rojo
¡Me encantaría recibir dinero para mi cumpleaños! En los festivales y las bodas de China los regalos se suelen entregar casi siempre en un sobre rojo (Hong Bao). Símbolo de prosperidad, destino y felicidad.
   
Sobre cerrado
Un sobre cerrado significa recibir o enviar correos electrónicos, mensajes o una carta. “He recibido un mensaje” o “Tengo que escribir un correo electrónico”.
   
Carta de amor
Sobre blanco sellado con un corazón que contiene una carta de amor. Un mensaje sincero que viene del corazón. Simboliza el amor y el romanticismo Expresa afecto o una invitación a una cita.
   
Etiqueta
Signo de información adjunta o adicional. Proporciona información sobre el contenido, el precio, la fecha de caducidad, etc., de los diferentes productos. También se puede “etiquetar” a personas de acuerdo con características específicas, p. ej., como alguien superficial.
   
Ticket de compra
“¡Tomo nota de ello!” o “Tengo que devolver unos vaqueros”. El ticket sirve como prueba de que un producto o servicio se ha comprado o pagado.
   
Gráfico de barras
Los gráficos se usar para visualizar información. Por lo general, son más claros que el texto y muy útiles para realizar comparativas: cuanto mayor sea la columna, mayor será el número. Puede usarse para referirse a la escuela o al trabajo.
   
Gráfico con tendencia al alza
Un gráfico de líneas que muestra el desarrollo a lo largo del tiempo. Una tendencia alcista es una buena señal en la bolsa y en las finanzas. También puede significar: “los negocios van viento en popa”. Generalmente se puede usar para indicar que algo está mejorando.
   
Imperdible
¡Se me han roto los pantalones! El imperdible nos puede sacar de apuros. Desde hace miles de años ayuda a cerrar la ropa y fue el precursor del pañal y del broche. Se usa como adorno en la escena punk y como símbolo de la solidaridad.
   
Ábaco
¡Tengo que echar cuentas! El tablero con cuentas que se deslizan sirve para contar y es el precursor de las calculadoras, puesto que permite realizar las operaciones básicas. Se popularizó en la Edad Media.
   
Chincheta redonda
¡No debo olvidarlo! Chincheta con cabeza redonda de plástico rojo. Se utiliza para especificar tu posición en la navegación. También puede representar la costura.
   
Banderas cruzadas
Dos banderas japonesas cruzadas. Son un signo de solidaridad con sus orígenes. El círculo rojo sobre el fondo blanco simboliza el sol naciente.
   
Candado con pluma estilográfica
Candado cerrado con una pluma estilográfica Los datos confidenciales y la información sensible están protegidos digitalmente de forma segura.
   
Candado abierto
Un candado abierto. Han abierto o puesto algo a tu disposición. También puede significar: que ya eres libre de contar algo que antes era un secreto. Otro posible significado: ¡Esta información no es segura!
   
Candado
Candado cerrado. Un objeto o una información no está disponible para ti, es decir, está protegida para que no puedas acceder a ella. ATENCIÓN: También es un símbolo de confidencialidad.
   
Candado cerrado con una llave
Símbolo de seguridad. “Esta información está seguro” o “Nadie se enterará de esto”. Un amigo te ha contado un secreto y confía en que está en buenas manos contigo.
   


Viajes y lugares

Gracias a estos emoticonos podemos desplazarnos en coche, trolebús o platillo volante a lugares idílicos como una isla desierta o un parque natural, hasta otros que no lo son tanto, como un volcán en erupción.

Coche
¡Estoy en camino! Coche rojo (azul en Android) Los objetos de color rojo parece que avanzan más rápido (lo que se conoce como el efecto Doppler). Fomenta la liberación de adrenalina y emociones como la excitación o el entusiasmo.
   
Coche de policía
Un coche de policía visto de perfil. Advierte contra las intenciones de hacer algo ilegal. Representa la moral, el respeto por las normas y la propia conciencia.
   
Minibús
A diferencia de un autobús normal, un minibús puede transportar solo a unas pocas personas. Este icono puede simbolizar irse de vacaciones: “Nos vamos de acampada”.
   
Trolebús
Emoticono para un trolebús, un cruce entre un autobús y un tranvía. Se puede utilizar como emoticono para referirse al transporte público.
   
Sirena de policía intermitente
¡Necesito tu ayuda! La luz de alarma roja y giratoria con una sirena sonora representa a la policía, a una ambulancia o a los bomberos. Puede indicar una situación de emergencia, aunque también se puede utilizar de forma figurada y metafórica. Indica o advierte de algo importante.
   
Avión
Quieres volar lejos de aquí, sobre todo de vacaciones. También puede indicar que el teléfono está en modo avión. Volar es uno de los medios de transporte más seguros, solo el ascensor es más seguro.
   
Cohete
Un cohete que se dispara al espacio. Se ha lanzado un nuevo producto o algo va rápido como un cohete. Como dijo Buzz Lightyear en Toy Story: ¡hasta el infinito y más allá!
   
Platillo volante
¡Vienen los alienígenas! El emoji del ovni puede ser una advertencia para indicar que hay que ser realista y mantener los pies en el suelo.
   
Asiento
¡He reservado nuestros asientos! Este tipo de asientos se puede encontrar en los aviones, trenes o autobuses. Por lo tanto, este icono se puede usar en relación con el transporte o los viajes. ¡Abróchense los cinturones y prepárense para el despegue!
   
Ancla
El ancla es una herramienta náutica que impide que un barco sea movido por el viento, las corrientes o las olas. Simboliza esperanza, fidelidad, seguridad y estabilidad.
   
Mapa del mundo
Un mapa del “planeta azul”, la Tierra. Este mapamundi representa toda la superficie de la tierra. La función principal de los mapas es orientarse. Este icono indica que alguien quiere irse a dar la vuelta al mundo o que ya ha viajado por todos los países.
   
Estadio
¡El sábado vamos a ir a ver un partido de fútbol! En los estadios se celebran competiciones deportivas y también se usan para grandes eventos o conciertos.
   
Sombrilla abierta
Una sombrilla protege del sol en los días calurosos, tanto en la playa como en el parque. Este icono representa los días de verano relajados o unas vacaciones en la playa.
   
Playa con sombrilla
La sombrilla en la playa junto al mar es símbolo de unas vacaciones en la playa y del clima cálido. ¡Vamos a la playa a disfrutar del sol!
   
Isla desierta
¡Necesito unas vacaciones! Las islas solitarias o desiertas son fascinantes y aparecen con frecuencia en novelas o películas de aventuras, como Robinson Crusoe o Náufrago.
   
Desierto
“Este lugar está desierto!” Un paisaje desértico, sin apenas agua ni vegetación y con temperaturas extremas. Puede simbolizar las vacaciones y el calor, pero también agotamiento.
   
Volcán
Volcán activo en erupción con humo y lava. Puede expresar calor, peligro o un estado de ánimo irascible. ¡Estoy tan harto que voy a explotar en cualquier momento!
   
Montaña nevada
Una montaña alta u orientada al norte cuya cima está cubierta de nieve. Este icono está relacionado con las acampadas, el senderismo, el montañismo y la naturaleza en general.
   
Volcán Fuji
Este emoji muestra una montaña con la cima nevada. Se inspira en el Monte Fuji, la montaña más alta de Japón. Puede ser un símbolo del invierno.
   
Campamento
Este icono con una tienda de campaña en el bosque representa actividades al aire libre, acampar alrededor de una hoguera o irse de escapada de fin de semana. Ir de camping es una forma muy popular de pasar las vacaciones.
   
Casa
¡En casa es donde mejor se está! Puede indicar que has llegado bien a casa o referirse a la casa en sí: construcción, mudanza o reformas.
   
Casa con jardín
Una idílica casa rodeada de un jardín con árboles o arbustos. Puede referirse al vecindario o simbolizar que sueñas con una casa en el campo.
   
Urbanización
Una zona geográfica en la que vive mucha gente. Se refiere a un área en desarrollo o a una urbanización. ¡Nos mudamos!
   
Casa abandonada
Casa derruida con techo derrumbado y las ventanas tapiadas. Representa áreas o edificios desiertos y desolados. También se puede usar para indicar que hacen falta reparaciones o renovaciones.
   
Grúa
Símbolo del trabajo de construcción. Representa la construcción de edificios de cualquier tipo, desde rascacielos hasta edificios de oficinas. Puede simbolizar que acabas de empezar un proyecto o que estás trabajando en él.
   
Edificio de oficinas
¡Tengo que volver a la oficina! Un edificio alto que alberga oficinas. Habitualmente, se encuentran en las grandes ciudades. Este icono representa el trabajo o la vida en la ciudad en general.
   
Bengala
Una bengala reluciente que arde. Simboliza la alegría, una celebración o un suceso feliz.
   
Fuegos artificiales
Emoji que muestra unos brillantes fuegos artificiales en el cielo nocturno. Puede ser utilizado por Año Nuevo u otra fiesta especial.
   
Oficina de correos japonés
Una oficina de correos tradicional de Japón. Se puede reconocer por el sello postal japonés en la parte frontal.
   
Oficina de correos
¡Tengo que ir a la oficina de correos! La corneta es un símbolo que se puede ver en la fachada de las oficinas de correos en muchos países europeos.
   
Hospital
¡No me encuentro bien! Un hospital con una cruz roja. Vamos allí cuando estamos gravemente enfermos o heridos. Puede indicar metafóricamente un accidente o gran malestar.
   
Escuela
En este momento estoy estudiando o estoy en la escuela / universidad. El emoji muestra un lugar de formación. Significado simbólico: aprender de la experiencia o superar nuevos retos de la vida.
   
Casa de citas
Este emoticono no representa un hotel cualquiera. El corazón indica que se trata de una casa de citas. Puede representar una relación de amor secreta.
   
Boda
¡Nos casamos! Iglesia en la que se celebra una boda. Se utiliza para enviar invitaciones o para anunciar un matrimonio.
   
Templo antiguo
A día de hoy todavía se pueden encontrar en todo el mundo templos antiguos, en su mayoría con columnas y ornamentos de piedra. Este icono simboliza la cultura, p. ej., una visita a un museo, o la arquitectura en general.
   
Iglesia
¡Lo que es del cura va para la iglesia! Edificio cristiano. La iglesia representa bodas, bautizos, funerales y misas. También se usa como símbolo de religión en general.
   
Mezquita
El edificio religioso con techo de cúpula y minarete es un lugar de oración comunitaria y un lugar de encuentro social en el Islam. Puede relacionarse con la religión, los viajes o la arquitectura.
   
Kaaba
Emoticono que representa la Kaaba, el santuario principal del islam en La Meca. Es el destino de una gran peregrinación (Hajj) que han de hacer todos los musulmanes.
   
Mapa de Japón
Este icono muestra el contorno del estado insular de Japón, al este de Asia. El mangas es parte de la cultura cotidiana de este país, que también es el lugar de origen de los emojis. Este emoticono se usa casi exclusivamente en relación con viajes a Japón o la cultura japonesa.
   
Festival tradicional de la luna
El “Tsukimi” es un festival japonés en honor a la luna de otoño. Este emoji muestra la ceremonia tradicional con hierba de pampa japonesa, dango (albóndigas japonesas) y la luna de fondo.
   
Parque nacional
Paisaje pintoresco con montañas, ríos, lagos y naturaleza virgen. Representa reservas naturales y actividades al aire libre, como senderismo, rafting o camping.
   
Amanecer tras las montañas
A quien madruga, Dios le ayuda. En la distancia se puede ver como el sol se levanta detrás de las montañas. El amanecer en este paisaje idílico puede representar la naturaleza o unas vacaciones en las montañas.
   
Estrella fugaz
Si ves una estrella fugaz y pides un deseo, ¡se hará realidad! Un símbolo para momentos románticos y mágicos. Indica también que algo o alguien es especial y valioso.
   
Puesta de sol en la ciudad
El sol se pone lentamente en el horizonte y sumerge la ciudad en una cálida luz. Pronto será de noche y comenzarán las fiestas. Un fenómeno diario que simboliza el final del día.
   
Horizonte de la ciudad
¡Vamos a la ciudad! Vista panorámica de una ciudad con los edificios más altos al horizonte. Hay muchos horizontes de ciudades emblemáticos. Uno de las más bellos del mundo es el de Nueva York.
   
Vía Láctea
Una galaxia compuesta por miles de millones de estrellas que se ve como una franja blanca y brillante en el cielo. Representa la belleza de la noche y que existen los milagros. Este icono puede indicar que estás planeando una cita romántica con tu pareja.
   

No olvides que puedes utilizar el Whatsapp desde dispositivos como una tablet, portátil u ordenador de sobremesa con las mismas funcionalidades.