¿Quieres mejorar tus habilidades digitales? ¿Sacarle el mayor provecho a tu nuevo Primux?
En este post te contamos cómo puedes acceder de manera gratuita a cursos y formaciones para ponerte al día en las distintas habilidades digitales que el uso de las tecnologías hace cada día más necesarias. Tanto si quieres hacer cursos específicos sobre determinados programas o herramientas, como si te sirven los propios tutoriales o recursos formativos que los desarrolladores ponen a tu disposición, sigue leyendo.
En primer lugar, te recomendamos que selecciones cuidadosamente los horarios que vas a destinar a formarte. Es habitual que nos enfrentemos a retos en los que, en pocas semanas, caigamos en el desánimo y dejemos a medias por falta de tiempo o dedicación. Busca los mejores tramos horarios, en los que no tengas distracciones, y evita que sean las últimas horas del día, pues es posible que llegues cansado y te cueste más esfuerzo.
Ahora que ya lo tienes organizado, piensa en qué quieres mejorar. Puede ser que eches en falta un mayor dominio de los programas más habituales en ofimática y tratamiento de documentos. Ya sabes que esta área los más comunes son los del paquete Office, de Microsoft, que incluyen Word, Excel, Powerpoint, Outlook, Publisher y Access.
Nuestros ordenadores Primux, tanto portátiles como PC, llevan instalado de serie el sistema operativo Windows11, con el que tendrás acceso inicial a estos programas, a los que podrás suscribirte pagando una licencia cuando finalice el periodo de prueba.
Si te interesa este tipo de conocimiento, puedes consultar los recursos disponibles en la propia página oficial de Microsoft, o acudir a sitios on-line como Coursera, que cuenta con cursos confeccionados, de distintos niveles.
Quizá tus intereses vayan más orientados a habilidades relacionadas con los contenidos audiovisuales. Existen muchos programas informáticos especializados en edición de vídeo o imagen, como Photoshop, Adobe After Effects, Premier, etc.. En Edutin puedes acceder a estos cursos de manera gratuita y también conseguir certificados de capacitación en este tipo de programas, pagando una pequeña cantidad por la acreditación.
Si lo que estás buscando es mejorar en habilidades relacionadas con la organización personal, la distribución de tareas, el trabajo en equipo, etc., puedes también recurrir a las formaciones propias de los desarrolladores de este tipo de software o aplicaciones. La mayoría dispone de tutoriales, tanto en texto como en vídeo, y recursos formativos a modo de cursos. Por ejemplo, Evernote, una de las aplicaciones de organización de tareas más indicadas desde la etapa estudiantil, dispone de un área de Recursos de Ayuda y Aprendizaje donde podrás aprender a utilizarla y sacarle el mayor provecho. Lo mismo ocurre con Asana, la aplicación para distribuir y hacer eficiente tu trabajo en equipos. Dispone de su propia Academia, en la que te ayudan a aprender a usarla, trucos y otros consejos.
Todas las aplicaciones y programas mencionados a lo largo del post, están desarrolladas para ser instalables o utilizables online, vía navegador, en los sistemas operativos Windows instalados en todos los ordenadores Primux.