Icono alerta No se ha encontrado la página.
Icono alerta Ha ocurrido un error.
Facebook Instagram Youtube Twitter
Soporte Técnico

Funciones que no sabías de Windows 11

26 septiembre, 2023

Esta semana, en Primux, os vamos a hablar de algunas funciones ocultas de Windows 11 que quizás no conozcáis. Windows 11 es el sistema operativo más reciente de Microsoft y trae muchas novedades y mejoras respecto a sus versiones anteriores. Pero además de lo que se ve a simple vista, Windows 11 también tiene algunos trucos escondidos que pueden hacer nuestra experiencia más divertida y productiva. ¿Queréis saber cuáles son? ¡Pues seguid leyendo!

 

Historial de portapapeles

Esta función permite ver y recuperar los elementos que hemos copiado al portapapeles. Para activarla, hay que ir a Configuración > Sistema > Portapapeles y activar el interruptor de Historial de portapapeles. Después, podemos acceder al historial pulsando la tecla Windows + V. Veremos una lista con los últimos elementos copiados, y podremos pegarlos o borrarlos.

 

Modo nocturno

Este modo te permite reducir la luz azul de la pantalla para proteger nuestra vista y mejorar nuestro sueño. Para activarla, hay que ir a Configuración > Sistema > Pantalla y activar el Modo nocturno. Podemos ajustar la intensidad y el horario del modo nocturno según nuestras preferencias.

 

Escritorio temporal

El escritorio temporal es una función que nos permite crear un escritorio nuevo y limpio, sin ningún programa o archivo abierto, para usarlo de forma temporal. Esto puede ser útil si queremos hacer una presentación, una prueba o simplemente trabajar sin distracciones. Para activarlo, solo tenemos que pulsar las teclas Windows + Ctrl + T, y se abrirá un escritorio nuevo. Podemos cambiar entre los escritorios con las teclas Windows + Ctrl + Flecha izquierda o derecha, y cerrar el escritorio temporal con las teclas Windows + Ctrl + F4.

 

Barra de juego Xbox

Con ella podrás acceder a varias funciones relacionadas con los juegos mientras juegas en tu PC así como: ajustar la configuración del audio; ver el consumo de RAM, la carga de procesador y la tarjeta gráfica; hacer capturas de pantalla y grabar tus partidas… Todas las opciones se habilitan al presionar las teclas Windows + G. Si lo prefieres, también lo puedes hacer en Configuración> Juegos> Modo de juego. La barra de juego Xbox se mostrará en la parte superior de la pantalla y podrás seleccionar los widgets que quieras usar. La barra de juego Xbox es una forma rápida y sencilla de mejorar tu experiencia de juego en Windows 11.

 

Sesiones de concentración

Las sesiones de concentración de Windows 11 son una nueva función que permite organizar tu trabajo en bloques de tiempo con descansos programados, integrando Spotify y Microsoft To-Do para mejorar tu productividad y bienestar. Puedes establecer una meta diaria de tiempo dedicado a tu trabajo o proyecto,elegir una tarea de Mirosoft To-Do para enfocarte en ella durante la sesión, analizar tu rendimiento o controlar el tiempo restante y el progreso de tu sesión con un temporizador. Puedes acceder a ella desde la aplicación Reloj, que se ha actulizado con esta nueva función.

 

Snap Layouts

Esta nueva característica de Windows 11 te permite organizar las ventanas de las aplicaciones en la pantalla con diferentes diseños predefinidos. De esta manera puedes aprovechar mejor el espacio de tu pantalla y trabajar de forma más eficiente y cómoda. Para poder utilizarla sólo tienes que abrir una aplicación cualquiera, colocar el cursor sobre el botón maximizar que está en la esquina superior derecha de la ventana y te aparecerá el menú con las opciones de diseño.

 

 

Estas son solo algunas de las funciones ocultas de Windows 11 que hemos descubierto en Primux. Seguro que hay muchas más esperando a ser encontradas. ¿Y vosotros? ¿Conocéis algún otro truco de Windows 11 que queráis compartir? ¡Dejadnos vuestros comentarios en redes sociales!