Icono alerta No se ha encontrado la página.
Icono alerta Ha ocurrido un error.
Facebook Instagram Youtube Twitter
Soporte Técnico

Giroscopio y acelerómetro ¿Qué son?

2 noviembre, 2016

La mayoría de los usuario desconocen todo el entramado que es el hardware de un smartphone. Podemos entender si ese móvil tiene la suficiente RAM para lo que necesitamos, o si tiene la suficiente capacidad para todas nuestras apps y archivos, pero poco más. Hoy nos queremos centrar en dos conceptos que se están empezando a escuchar gracias a aplicaciones de deporte o de realidad aumentada, el acelerómetro y el giroscopio.

Acelerómetro

El acelerómetro es un componente realizado en silicio que se encarga de detectar los cambios de orientación en los dispositivos móviles. Son los culpables de que el contenido de nuestros smatphones gire en el mismo sentido que ellos, o también se emplea mucho en las apps centradas en el deporte porque nos permite calcular la distancia, velocidad y calorías quemadas.

Giroscopio

Con el boom del Pokemon Go ha salido a relucir el concepto del giroscopio porque es básico para poder disfrutar de la realidad aumentada del juego de Pikachu.

El giroscopio es un componente electrónico que hace que nuestro smartphone siga los gestos y desplazamientos que realizamos sobre él.No todos los dispositivos móviles lo tienen ni es imprescindible tenerlo pero si que nos ayuda a disfrutar más de muchas apps que están saliendo últimamente, facilitan una mayor estabilización de la cámara y hasta Facebook lo ha tenido en cuenta en su nueva forma de hacer publicidad, Canvas.

Nuestro Primux EVO

Si estas buscando un dispositivo con giroscopio, desde Primux te recomendamos nuestro smartphone EVO. Con el que podrás disfrutar de una pantalla con resolución Full HD y cámara de trasera de 13Mpx, entre otra más características interesantes.