Icono alerta No se ha encontrado la página.
Icono alerta Ha ocurrido un error.
Facebook Instagram Youtube Twitter
Soporte Técnico

Guía para proteger tus dispositivos: privacidad y seguridad al máximo

28 julio, 2023

 

 

En la era digital actual, la seguridad y la privacidad son aspectos cruciales para cualquier usuario. Es esencial que estemos informados y tomemos medidas para proteger nuestra información personal y para asegurarnos de que nuestros dispositivos sean seguros contra amenazas potenciales; no queremos que nuestros queridos gadgets sean víctimas de problemas raros, ¿verdad? Así que, desde Primux, queremos darte algunos consejos que te ayudarán a mantenerlos a salvo y brillantes como siempre.

 

 

Actualizaciones: No te duermas en los laureles

¿Alguna vez te has encontrado con algún ciberdelincuente que intenta colarse por una ventana secreta de alguno de tus dispositivos? ¡Que no cunda el pánico! Asegúrate de que tus dispositivos estén siempre al día con las últimas actualizaciones de seguridad. Estas actualizaciones, a menudo, incluyen parches para vulnerabilidades conocidas y garantizan que el sistema operativo esté al día en términos de protección.

 

Contraseñas seguras: Nada de "1234", ¿eh?

¡Usa contraseñas fuertes! Nada de "contraseña" o "1234"; combina letras, números y caracteres especiales. Es fundamental utilizar contraseñas sólidas y únicas para desbloquear los dispositivos o acceder a cuentas. Para un extra de seguridad, recomendamos que utilices la autenticación de dos factores siempre que sea posible.

 

Cifrado: Una capa extra de protección

El cifrado de datos consiste en codificarlos, es decir, convertirlos en datos ilegibles. Cifrar la información de tu dispositivo asegura que los datos almacenados estén protegidos y no sean accesibles frente a terceros.

 

Apps confiables, cero problemas

No todas las aplicaciones son de fiar, descárgalas solo desde fuentes confiables, como las tiendas de aplicaciones oficiales. Esto reduce el riesgo de instalar aplicaciones maliciosas que podrían comprometer la seguridad del dispositivo.

 

Redes Wi-Fi: ¡Cuidado con las trampas!

Las redes Wi-Fi públicas son como plazas llenas de desconocidos, mejor evita conectarte a ellas. Lo mejor es utilizar una VPN para protegerte. Si aún no sabes de la existencia de las VPN, nosotros te lo explicamos: una VPN es una red privada virtual, es decir, una conexión que protege nuestros dispositivos de cualquier peligro que exista en la red y sustituye nuestra verdadera ubicación por otra que elijamos

 

Copia de seguridad: Prevenir es curar

¿Te imaginas perder todos tus documentos o las fotos que tienes guardadas en tu dispositivo con tanto cariño? ¡Horror! Para prevenirte de estos sustos, realiza copias de seguridad regularmente. Algunas de las opciones que tienes son: hacer la copia en la nube o que, preferiblemente, la hagas en un disco duro externo y que este lo guardes en un lugar seguro. De esta manera, si ocurre algún incidente, podrás recuperar tus datos.

 

Cuidado con el phishing

¡No muerdas el anzuelo, amigo! Si recibes algún correo electrónico o mensaje desconocido que contiene enlaces, ¡ni se te ocurra entrar en ellos! Probablemente se trate de una estafa en la que intentan robar tus datos personales. Es importante no hacer clic en enlaces sospechosos ni proporcionar datos a través de mensajes no verificados.

 

 

En resumen, actualiza tus dispositivos, cifra tus datos, utiliza redes y contraseñas seguras y no descargues archivos de los que desconozcas su procedencia. Ahora que ya conoces como mantener tus dispositivos protegidos, ¡es hora de poner en práctica estos consejos que te hemos dado!