Icono alerta No se ha encontrado la página.
Icono alerta Ha ocurrido un error.
Facebook Instagram Youtube Twitter
Soporte Técnico

¿Aún no sabes lo qué es el Blue Monday?

15 enero, 2020

El Blue Monday, Lunes Triste. se considera el día más triste del año y coincide con el tercer lunes de enero.

Historia del Blue Monday

En el año 2005 se acuñó por primera vez este término gracias a una agencia de viajes, Sky Travel (desaparecida en la actualidad), y en 2020 muchos son los negocios que aprovechan estas fechas para hacer promociones y otras tantas las personas encuentran sentido a tener un lunes desastroso.

 

Se llegó a la conclusión del Blue Monday cuando la compañía de viajes citada trabajo con el psicólogo Cliff Arnall para que calculase este fenómeno ya aprovecharlo en su campaña. ¿Sabrían de aquellas que se iba a hacer mundialmente famoso? Seguro que tenían la esperanza.

 

Cliff Arnall, profesor en el Centre for Lifelong Learning de la Universidad de Cardiff, ha sido el autor del estudio del comunicado de prensa en dónde se explicaba el fenómeno Blue Monday. La universidad de Cardiff se desentendió de este estudio, y muchos científicos señalan que la fórmula usada para calcularlo es un sinsentido.

Fórmula para calcular cuándo es Blue Monday

Es la siguiente: 1/8C+(D-d) 3/8xTI MxNA, en dónde C es el clima, D son las deudas adquiridas durante las fiestas, d el dinero que se cobra a final de enero, T tiempo desde Navidad, I tiempo transcurrido desde la última vez que te propusiste dejar un mal hábito sin conseguirlo, M motivaciones que te quedan y NA la necesidad de actuar para cambiar la vida.

 

Blue Monday generalmente se anuncia, como hemos señalado, a tercer lunes de enero, pero también podría ser el segundo, el cuarto o el lunes de la última semana de enero.

 

¡Vamos! Que no sabemos qué opinais, pero por aquí, sinceramente, nos da la risa porque ya nos diréis cómo se deciden objetivamente esos datos todos, ¡una locura vaya!

 

Para que este mes no os piille por sorpresa con gastos inesperados o no sepáis en dónde habéis emtido el dinero, para empezar bien el año, recordad que hay aplicaciones para controlar gastos super útiles.

 

Una buena forma de animarse también, es darle al play y poner en vuestro altavoz o torre de sonido esa música motivadora por excelencia.