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Influencer Instagram sobre tecnología: ¡síguelos!

2 julio, 2019

Influencer Instagram es la profesión de moda. Se ha convertido en una profesión de esas como en tiempos fueron, futbolista, actriz o cantante. Aunque, en realidad, todo apunta a que la burbuja se está desinflando con gran rapidez.

Influencer de Instagram: el origen de la gallina de los huevos de oro

Lo que comenzó como una plataforma de fotografía móvil allá por 2010 es ahora una lucrativísima herramienta de conversión. Instagram fue primero una red de intercambio de fotos (¿os acordáis de los hipsters y de aquella época en la que cualquiera creía ser fotógrafo profesional?). Sus creadores la enfocaron como una especie de Facebook temático en el que las personas subían imágenes que se identificaban por hashtags. Todo iba más o menos bien hasta que entró el factor ego en la ecuación. La aplicación fue convirtiéndose poco a poco en un expositor de aspirantes a celebrity que utilizaban la red social para ofrecer una versión mejorada de sus vidas reales. Facebook adquirió esta red social en 2013 por 1000 millones de dólares, haciendo la compra más rentable de su historia. Y como todo lo que toca Mark Zuckerberg, la red social se convirtió en negocio. Por cierto, como tiene pensado hacer con Whatsapp muy pronto.

Aquí fue donde empezó todo. La aplicación potenciaba que en las publicaciones se mencionaran tiendas y lugares y el filón comercial explotó por fin. Las grandes marcas buscaban a aquellas personas con gran número de seguidores para que patrocinaran sus productos. A veces de forma natural y otras muchas de forma muy descarada, las influencers de Instagram promovían el uso de productos o la visita a lugares a cambio de regalos, invitaciones o directamente dinero. Fue la edad dorada de estas influencers.

El declive de las influencers de Instagram:

La compra de seguidores, el cansancio por parte del público de la publicidad subliminal pero, sobre todo, la entrada de anuncios de pago para la red social, que socializó la publicidad haciéndola asequible a cualquier marca, fueron las piedras en el camino con las que no han podido luchar las influencer de Instagram. A día de hoy, el valor de estas celebridades ha decaído considerablemente, y las usuarias se decantan por perfiles más honestos, prefiriendo que la publicidad se muestre de forma diferenciada y de esa forma: como anuncios.

Influencer Instagram de tecnología

Dentro de esta vorágine de luces y focos, publicaciones a base de editor de fotos y mercadeo salvaje, un grupo de influencer Instagram ha conseguido sobrevivir y continuar sumando interés y seguidores. Los influencers de Instagram tecnológicos. Este selecto grupo de influencers se han hecho con el público a base de trabajo. La divulgación tecnológica, antes reservada a un grupúsculo de entendidos, se ha convertido en tema de interés general. Descubramos a las influencers de Tecnología españolas que más impacto tienen en la red: Clipset:

110000 seguidores 174000 seguidores 179600 seguidores

Divertida, original y creativa esta youtuber e instagramer desgrana los entresijos de los nuevos productos tecnológicos, analiza la evolución del sector y divulga sobre ciencia y tecnología. El único pero es que es mujer. Si, habéis leído bien. Nos referimos a que si eres una influencer de instagram te expones permanentemente a sórdidos comentarios de cromañones y maleducados que, al parecer, no se han adaptado bien a vivir en sociedad. Si le sumas que la chica habla sobre motor y gaming, el acoso se le multiplica en redes. Si nos olvidamos de esa asquerosa parte de sus redes que nada tiene que ver con su trabajo, es simplemente genial. Victor Abarca:

41000 seguidores 12600 seguidores 249540 seguidores

Este joven influencer Instagram -28 años- lo dejó todo para dedicarse a la divulgación tecnológica en redes. Nacido en Madrid pero afincado en Estados Unidos desde hace unos años, Abarca recorre el mundo en busca de lo más in en gadgets tecnológicos. Sobre todo si son de Apple, marca de la que se declara fan incondicional. La clave de su éxito es un cuidadísmo feed de Instagram, un duro trabajo audiovisual y la familiaridad y cercanía de sus contenidos. Chica Geek:

4697 seguidores 12900 seguidores 97530 seguidores

Elena Santos es otra de las divulgadoras científicas de moda. Esta periodista extremeña, lleva más de 14 años dedicándose al análisis y exposición de todo tipo de gadgets y nuevas tecnologías para facilitar el acceso a este tipo de información a cualquier usuaria. En su haber profesional, cuenta con 10 años de experiencia en la multinacional Softonic, además de trabajos de periodismo de divulgación tecnológica en prensa especializada. El éxito de su Instagram es un trabajo honrado que acerca de forma didáctica las posibilidades tecnológicas del momento. Si te has quedado con hambre de feeds de divulgación tecnológica, hay un montón que puedes consultar. Prueba con las reviews sobre telefonía y accesorios de Pro Android o con las actualizaciones sobre motor del enfant terrible Jaume Lahoz.