Instala la versión 2.12.241 de Whatsapp con Google Drive integrado
20 agosto, 2015

Sí, llega el Whatsapp con Google Drive, que permitirá hacer el respaldo de tus archivos y conversaciones en esta nube. Pero no salgas a buscar la opción ahora mismo, porque de momento se consigue en una versión beta oficial del mismo desarrollador de la aplicación más descargada del mundo.

Te enseñaremos cómo instalarla y cómo llevar a cabo el backup

Las que están en constante actualización son las versiones beta del mismo desarrollador, no son apps ajenas. Actualmente está la 2.12.241, que se consigue a través de la misma página web. Si ahora intentas buscarla en Google Play, no te saldrá.

Para tenerla, debes desactivar una opción en Seguridad. En tu Android busca Configuración>Seguridad>Orígenes desconocidos, allí marcarás las opción “Permitir la instalación de aplicaciones de fuentes que no sean Play Store”. Luego la podrás volver a activar. Desde un navegador en tu móvil, vas a la página de Whatsapp con Android y descargas la actualización.

whatsapp version

Te mostrará si debes actualizar los permisos o no y procederá a la instalación. Una vez finalizada, sales de todo y al abrirla te preguntará con cuánta frecuencia quieres archivar todo (si diaria, semanal o mensualmente) y te pedirá una cuenta Gmail para usar Google Drive. Pero esto no lo es todo. Si te diriges a Ajustes>Chats y llamadas>Copia de Seguridad verás que la última copia en Google Drive fue “nunca”.

Screenshot_2015-08-20-12-34-17

Entonces, debes guardar todo por primera vez. Al pinchar allí, empezará el proceso… que tardará mucho o poco, según el uso y los datos que tengas en Whatsapp. Tranquilo que te irán indicando cómo va el asunto.

¿Para qué es esto útil?

Si llegas a desinstalar la app y borras todos los datos de la misma, cuando vuelvas a instalar esta versión, el sistema te preguntará si quieres restaurar la copia de seguridad desde Google Drive. Nuevamente se llevará su tiempo, pero tendrás absolutamente todo. ¿No te parece maravilloso?