Inventos tecnológicos que cambiaron el mundo
4 marzo, 2020

 

Obviamente todos somos conscientes de la gran evolución tecnológica de nuestra era, y es que todo va tan rápido que a veces ni nos percatamos del ritmo frenético que acompaña a estos tiempos. ¿Recuerdas cuando internet no existía?, ¿barrer en lugar de pasar la aspiradora?, ¿aquellos primeros móviles ladrillo? y así podríamos seguir con decenas de preguntas para remontarnos a épocas pasadas en las que muchas de las tecnologías actuales no existían ni por asomo. Hoy hablaremos de los inventos tecnológicos que cambiaron el mundo, ¡y cómo lo han cambiado! Presta atención, ya que puede que te sorprendas.

 

El microondas

¿Te imaginas levantarte a las 7:00 am y tener que hervir leche en un cazo al fuego? Puede que en tus tiempos mozos te hubiese tocado hacerlo, o si eres millennial ni te suene esta arcaica tarea. El microondas llegó a nuestras vidas casi por accidente en 1947. 

 

¿Sabías que…?

Un ingeniero de la Raytheon Corporation descubrió la tecnología de microondas por accidente en un proyecto de investigación de radares con un nuevo tubo de vacío y la barra de chocolate que llevaba en el bolsillo comenzó a derretirse durante los experimentos. A partir de este pequeño accidente utilizó la tecnología para hacer palomitas de maíz con el primer microondas de la historia.

 

El ratón del ordenador

 

Nuestro querido mousefue creado por un científico norteamericano llamado Douglas Engelbart, pero no fue conocido por el mundo hasta que lo comercializó Apple.

 

¿Sabías que…?

Steve Jobs pidió un ratón que pudiese ser fabricado por menos de 15 dólares y que no fallase antes de los dos años.



El Walkman

 

Revolucionario, innovador e imprescindible, eso fue el walkman para los 80. Lanzado en 1979 por Sony, el reproductor de casetes portátil allanó el camino a la revolución digital y los dispositivos inalámbricos. Este reproductor de cintas permitía llevar a cuestas la música y disfrutarla en la intimidad mediante cascos

 

¿Sabías que…?

Su precio inicial era demasiado elevado y no todos los adolescentes se lo podían permitir.



Internet

 

La simple idea de imaginar nuestros días sin Internet nos produce escalofríos, y es que dependemos de él para casi todo. Se considera que Internet nació en 1983 y en tan sólo 4 décadas se ha convertido en algo imprescindible.

 

¿Sabías qué...?

 

Los inicios de Internet nos remontan a los años 60. EEUU, en plena Guerra fría, creaba entonces El ARPA, una tecnología militar centrada en crear comunicaciones directas entre ordenadores para poder comunicar las diferentes bases de investigación.



Y así podríamos seguir citando y citando inventos tecnológicos fruto del brillante pensamiento de hombres y mujeres que con su talento, esfuerzo y creatividad; han logrado cambiar y facilitar nuestras vidas sin precedentes.