Icono alerta No se ha encontrado la página.
Icono alerta Ha ocurrido un error.
Facebook Instagram Youtube Twitter
Soporte Técnico

Los atajos de función F de tu teclado

8 septiembre, 2022

Seguramente utilizas de manera habitual alguno de ellos. Si eres usuario de diferentes sistemas operativos, como Windows o IOS, sabrás ya que realizan funciones distintas. Y si tienes la edad y el uso suficiente como usuario de equipos informáticos ya tienes interiorizado que estas teclas F (de la 1 a la 12), ejecutan acciones tanto en el navegador como en el escritorio e incluso dentro de determinados programas.

Las teclas F o teclas de función son casi tan antiguas como los ordenadores Pc que conocemos. De hecho, se implantaron en los primeros teclados de IBM, allá por 1968, y se han mantenido en ellos hasta nuestros días.

Inicialmente, como teclas de atajo, se utilizaban para no tener que escribir determinadas secuencias de código en lenguajes de programación, las más frecuentes. Es decir, al pulsarlas se escribía o añadía al código una cadena básica o completa de acciones. Posteriormente, el desarrollo de esa función inicial se extendió a otras relacionadas con acciones del propio sistema operativo, del navegador y de los programas de uso más habitual tanto en el campo de la ofimática como en el del diseño, hasta llegar, como no, a los videojuegos.

En muchos casos se han generado nuevos atajos con la combinación de las teclas F con otras como Ctrl, Win, fn o alt.

A continuación de contamos las funciones más básicas de estas teclas en los teclados Windows, ya que como bien sabes, Primux es el fabricante español líder en la fabricación de dispositivos informáticos bajo este sistema operativo. Todos nuestros equipos traen de fábrica el SO más actual de Microsoft instalado (Windows 10 actualizable y 11 en la actualidad).

F1 Abre la función de ‘Ayuda’ del programa que tienes abierto.

F2 Renombra los archivos

F3 Abre la opción de Búsqueda

F4 Abre la barra de direcciones o el menú ‘Ir a…’

F5 Actualiza la visualización del archivo abierto o la página actual del navegador.

F6 Permite navegar entre los menús de un programa. Te lleva a la barra de búsquedas para escribir la URL a la que quieres dirigirte en el explorador.

F7 Abre la ventana que realiza la revisión ortográfica y gramatical en documentos de Word.

F8 Da acceso al modo ‘A prueba de fallos’ al encender el equipo

F9 Actualiza un documento en Word o envíe/recibe emails en programas y aplicaciones de correo electrónico como Outlook.

F10 Accede a la barra de menús principal del programa abierto.

F11 Activa el modo de pantalla completa del explorador.

F12 Abre la consola del navegador en modo HTML. En Word o Excel accede a la función de “Guardar como”.

*** Por defecto, cada fabricante asigna además a estas teclas determinadas funciones respecto al control del equipo. La mayoría han ido confluyendo a usos comunes, pero no realizan la misma función dependiendo de la marca y tipo de uso del equipo informático (ofimática, gaming, chromebooks, etc…). Así, algunas marcas las usan para calibrar la iluminación del teclado, el brillo de la pantalla, o el sonido, pero también para colocar el equipo en reposo, activar el modo avión, etc...