Los eventos gaming más importantes del mundo

22 abril, 2021

Aunque estamos en tiempos de COVID y la mayoría de los conciertos, convenciones o eventos que impliquen una concentración de personas están siendo anulados, hoy en el blog de Primux venimos contarte cuáles son los eventos gaming más importantes del momento.

 

 Eventos gaming

 

En vez de ser cancelados, muchos de ellos se han adaptado y se han celebrado en formato online. Competiciones gamers de diferentes juegos y en diferentes plataformas, presentación de videojuegos, diversas performances, o venta de productos, todo para maximizar la experiencia del usuario y hacerlo sentir parte de una comunidad, que, aunque ahora mismo no pueda reunirse físicamente, está creciendo más que nunca a través de plataformas de streaming.

 

Sabemos que hay miles de eventos chulos por todo el planeta, pero sería imposible recopilarlos todos. Por eso, nuestro equipo ha hecho una breve selección de los 5 que más personas reciben anualmente o que poseen alguna característica que los hace diferente. ¡Allá vamos!

¡Gaming around the world!

Te presentamos esta breve lista de eventos gaming; dónde y cuándo se celebran y qué puedes hacer en cada uno. ¿Te lo vas a perder?

 

GamesCom

Colonia, (Alemania)

GamesCom Colonia, Alemania

Fuente: Gamescom.global

 

Además de ser uno de los eventos más multitudinarios de este mundillo, la Gamescom  posee el título de la convención gamer más importante de Europa. Desde su debut en 2009, no ha faltado a su cita ni un solo año; incluso durante la pandemia supo adaptarse a las circunstancias celebrando la feria en formato digital.

 

Con multitud de plataformas de juego y consolas a disposición de todos, el entretenimiento está asegurado. Lo mejor de todo es que cualquiera puede asistir pagando la entrada, participar en el modo competitivo y probar los títulos del momento sin coste adicional.

 

Aun así, es innegable que a día de hoy, tanto los streaming como el gaming conforman un mercado en alza en el que cada vez más empresas quieren entrar. Por eso, para muchos profesionales en la materia es el escenario perfecto para presentar sus novedades gaming mediante expositores a lo largo del recinto.

 

Si te interesa asistir, tenemos buenas noticias: ¡Este año vuelve del 25 al 29 de agosto! Con una configuración novedosa, la GamesCom vuelve a reinventarse organizando un evento híbrido. ¿Suena raro, verdad? Debido al COVID-19 aún hay limitaciones de aforo, por ello, han decidido habilitar un área de entretenimiento enfocada en nuevos juegos, diseñada para una cantidad reducida de visitantes gestionada mediante un sistema de colas digitales, además de expositores, competiciones, actuaciones y espectáculos de cosplay. Además, tienes la alternativa de asistir online y acceder a contenido exclusivo.

 

Evolution Championship Series - “EVO”

Las Vegas (EEUU)

Evolution Championship series EVO

Fuente: Geek Culture

 

De los pesos pesados de las convenciones gaming. Este evento comenzó llamándose Battle by the Bay y se celebraba en California desde nada más y nada menos que 1996. Posteriormente, cambió su nombre al actual y pasó a celebrarse en Las Vegas. Está orientado a torneos de juegos de lucha; en concreto, a la saga de Street Fighter. Lo más guay es que, originariamente, utilizaban las máquinas recreativas arcade de toda la vida (¡qué recuerdos…!) y no fue hasta 2004 cuando se decidió trasladar esos juegos a la versión de consola. Hoy en día, cuenta con más de mil participantes por año que vienen desde todas partes del mundo para conseguir el honor de ser el vencedor.

 

Actualmente se sigue celebrando y ha ampliado su catálogo de juegos arcade introduciendo títulos tan famosos como Tekken, Guilty Gear, Super Smash Bros, BlazBlue: Cross Tag Battle, Injustice 2 o Dragon Ball FighterZ, Mortal Kombat 11 Ultimate...

 

Si tú también pasabas las tardes de verano de tu infancia jugando en los recreativos y crees que todavía serías capaz de echarte alguna partidita, ¡anímate y participa! Este año del 6 al 8 de agosto se llevará a cabo el evento online. ¿Crees que podrás proclamarte vencedor?

 

BlizzCon

Anaheim, CA (EEUU)

BlizzCon

Fuente: Blizzard Watch

 

Evento organizado por la empresa de creación y desarrollo de videojuegos, Blizzard. Seguro que te suena, pero si aún no la ubicas, ¿qué me dices de nombres como Starcraft, Diablo, World of Warcraft, Overwatch, Hearthstone?... Ahora sí, ¿no?

 

Aunque sea una convención destinada a las franquicias más importantes de Blizzard, pocos son capaces de liarla tanto como ellos. Lo cierto es que, además de haber creado juegos conocidos y jugados por todo gamer que se precie, Blizzard Entertainment ha creado su propia seña de identidad adoptando un rollito heavy que le va muy bien (Tienen hasta un grupo de rock con canciones propias), elaborando cinemáticas de alucine para para cada parche o juego nuevo y componiendo unas bandas sonoras más que épicas.

 

A decir verdad, originalidad y talento les sobra, así que, ¿por qué no iban a dar el paso para hacer su propia convención?

 

En BlizzCon podrás encontrar juegos, avances de los próximos lanzamientos, torneos, concursos de disfraces...y las noches de clausura, conciertos con grupos de la talla de Metallica, Tenacious D, The Offspring, Ozzy Osbourne, y por supuesto, su propia banda: Level 90 Tauren Chieftain como teloneros. ¡Casi nada!

 

En febrero se celebró la primera versión online debido a la pandemia, así que para asistir tendrás que esperar al año que viene.

 

Electronic Entertainment Expo - “E3”

Los Ángeles, CA (EEUU)

Electronic Entertainment Expo

Fuente: e3.expo.com

 

E3 es la convención más conocida en la industria del videojuego. Lleva 25 años ofreciendo casi en exclusiva las novedades y los lanzamientos más importantes del mundo gaming.Con el respaldo de compañías del nivel de Nintendo, Xbox, Capcom, Ubisoft, Warner Bros Games o Konami entre otros, las sorpresas están aseguradas. Durante tres días se exhibe todo lo relacionado con los videojuegos, desde el lanzamiento de los últimos títulos o consolas (no esperes encontrar una Play Station por allí; Sony no estará entre las empresas participantes este 2021). Además, hay conferencias, exposiciones de artwork y productos.

 

Este año, al igual que la mayoría de las convenciones gaming, se celebrará en formato digital con entrada gratuita y acceso a contenido exclusivo del 12 al 15 de junio. Y como no podía ser de otra manera, la apertura del evento la protagonizará nada más y nada menos que Ubisoft (Saga Assassin´s Creed, Watch Dogs, Far Cry...).

 

¿De verdad vas a perderte todas las novedades?

 

Gamergy

Madrid, (España)

Gamergy

Fuente: ifema.es-gamergy

 

Y no podíamos despedirnos sin mencionar a algún evento español. Gamergy es el mayor encuentro gaming de España. Allí podrás encontrar diversas actividades relacionadas con el mundo gamer. Si quieres probar tus habilidades de juego, puedes participar en diversas competiciones ajustadas a tu nivel. Desde ligas amateur de League of Legends, pasando por copas profesionales con premios de hasta 30.000 euros, hasta ligas oficiales en las que participan centros educativos, institutos y universidades.

 

Además se realizan debates sobre esports (como la influencia que ejerce en las aulas, o cómo ayuda a la salud mental) y exposiciones de todo lo relacionado con los videojuegos.

 

El año pasado, debido a las restricciones de aforo, sólo pudo celebrarse online, y aún no tenemos noticias de qué harán este año. No creemos que tarden mucho en hacerlo público. Por si acaso, ¡estate al loro!

 

Esperamos que este post no te haya puesto los dientes tan largos como a nosotros y te haya servido para conocer un poco mejor el panorama gaming internacional. En Primux adelantamos que seguiremos la evolución de este fenómeno de masas muy de cerca, manteniéndote al tanto de las mejores novedades. Acomódate, ¡esto no ha hecho más que empezar!