Por supuesto todo depende para que quieras tu monitor pero si estás buscando un monitor para gaming, hay varias características importantes a tener en cuenta. Desde Primux os presentamos estos detalles los cuales te puedes encontrar en nuestro monitor Gaming.:
Tamaño y resolución: Elige un tamaño de pantalla y una resolución que se adapten a tus preferencias y necesidades. Los monitores de Gaming suelen tener tamaños entre 24 y 27 pulgadas, aunque también hay opciones más grandes. La resolución más común es Full HD (1920x1080).
Tiempo de respuesta: Un tiempo de respuesta rápido es esencial para los juegos, especialmente para juegos de ritmo rápido y de acción. Busca un monitor con un tiempo de respuesta de 1ms o 2ms para minimizar el desenfoque de movimiento y el efecto fantasma.
Tecnología de sincronización: La tecnología de sincronización ayuda a eliminar el desgarro de la pantalla y el tartamudeo al sincronizar la frecuencia de actualización del monitor con la velocidad de fotogramas de la tarjeta gráfica. Las dos tecnologías más populares son AMD FreeSync y NVIDIA G-Sync. Asegúrate de que tu monitor sea compatible con la tecnología de sincronización que se ajuste a tu tarjeta gráfica.
Conectividad: Verifica las opciones de conectividad del monitor para asegurarte de que sea compatible con tus dispositivos y tarjeta gráfica. Los puertos HDMI y DisplayPort son comunes en los monitores de gaming, y es útil tener múltiples puertos para conectar diferentes dispositivos.
Panel: Los paneles de pantalla más comunes son los paneles TN (Twisted Nematic), VA (Vertical Alignment) e IPS (In-Plane Switching). Cada uno tiene sus ventajas y desventajas en términos de ángulos de visión, precisión de color, contraste y tiempo de respuesta.
Además de estas características, también puedes considerar extras como altavoces integrados, ajustes ergonómicos, tecnologías de reducción de luz azul y diseño de marcos delgados, como en el caso de nuestro monitor Gaming.