Icono alerta No se ha encontrado la página.
Icono alerta Ha ocurrido un error.
Facebook Instagram Youtube Twitter
Soporte Técnico

Móvil en la playa NO: los 8 motivos que lo justifican

7 agosto, 2018

Ya entrado el mes de agosto son muchos los que aprovechan sus vacaciones pera disfrutar del verano en la playa. Y lo más curioso, aunque nada sorprendente, es que cada vez son más las personas que utilizan el móvil en la playa. Y aunque no lo sepas, no es nada recomendable. De hecho, algunas personas sustituyen su dispositivo principal por uno antiguo para no estropearlo.

El sol

La exposición prolongada al sol es una fuente de calor que daña la batería de tu móvil, además de consumirse más rápido. Porque usar el móvil al sol sube el brillo de la pantalla al máximo.

La arena

La arena es una de las cosas que más daño puede provocar a un móvil. Se cuela con facilidad en los puertos y es muy difícil de limpiar asegurándote que no entre en el dispositivo. Además, las arenas son enemigos mortales de las pantallas. Ten especial cuidado con los arañazos.

El agua

Si el agua natural es peligrosa para el móvil, imagínate el agua salada. Aunque cuentes con un dispositivo IP 68, este no está preparado para sumergirse en el agua de mar.

Los robos

Te pueden robar el móvil. Es algo que te puede pasar en cualquier lugar, pero en la playa es mucho más fácil ya que tendemos a estar más distraídos. Solo con que te alejes de la bolsa para refrescarte en la orilla, estás corriendo un gran riesgo. Llevar cosas de valor a la playa ya implica tener que estar atento. Lo que empeora la experiencia de uso. Las pruebas de resistencia se suelen hacer en laboratorio, con agua normalmente destilada, que no es ni de lejos tan peligrosa para la electrónica como el agua marina.

Dejar de disfrutar de la playa

La playa está llena de emociones, y al final dejamos de estar pendientes del móvil porque hay cosas mejores de las que disfrutar. Es más fácil perder el móvil o darle un baño accidental de lo que parece. Si vas a la playa, lo suyo es que disfrutes cada momento al máximo. Estar pendiente para ver los likes le quita parte de la esencia. Desconectar de vez en cuando y olvidar nuestras preocupaciones es genial.