Primux crea una nueva línea de producción para elaborar ordenadores “Made in Spain”.

3 diciembre, 2020

El proyecto, que ha generado más de 10 empleos directos en su primera fase, sitúa a Primux como fabricante español de PCs con certificado CE de laboratorios independientes españoles.

 

Primux, empresa situada en el Parque Tecnolóxico de Galicia, ha puesto en marcha una línea de producción de última generación en Ourense. Este centro convierte a la compañía en fabricante español de ordenadores con el certificado CE de fabricación y ensamblado de computadoras en España.

Contar con el marcado CE, o de Conformidad Europea, emitido por laboratorios españoles en los equipos resultantes de la nueva línea de producción, es un certificado de calidad que garantiza que los ordenadores se han producido en España.

La ampliación de las instalaciones, con la creación de una nueva línea de producción en Galicia, aumentará la competitividad de Primux al acelerar y mejorar los procesos de producción y ensamblado de los productos. Además, es una clara apuesta de la compañía por la generación de empleo y mano de obra en nuestro país.En las nuevas instalaciones, se hancomenzado a producir más de 400 equipos diarios. Está compuesta por una línea destinada a la producción de equipos para empresas, gaming y ensamblaje de ordenadores portátiles, y tiene capacidad para ser ampliada con 4 líneas más y una producción de hasta 1.600 unidades por día.

La tecnológica gallega lleva más de 10 años desarrollando y diseñando en España equipos gaming, portátiles, sobremesa y compactos All In One en su centro de I+D+I, con un claro carácter innovador y vanguardista. Esta vez, el desafío es todavía mayor, ya que se ha comenzado con laproducción y ensamblaje de ordenadores gaming, sobremesa y equipos portátiles a nivel local, disponiendo así, de diversas gamas de computadoras “Made in Spain”.

El desarrollo de esta nueva línea de producción es una clara muestra de la apuesta que Primux mantiene con el talento y la generación de empleo en España, así como, por un modelo de industria basado en la implementación de tecnología puntera y la digitalización, que permitirá mejorar los procesos y agilizar aún más las entregas.

linea produccion ordenadores primux