Icono alerta No se ha encontrado la página.
Icono alerta Ha ocurrido un error.
Facebook Instagram Youtube Twitter
Soporte Técnico

¿Qué tener en cuenta para comprar una torre de sonido?

16 noviembre, 2022

Es normal que te asalten las dudas a la hora de saber qué torre de sonido comprar. Este dispositivo ha evolucionado enormemente en su oferta en los últimos años, de manera que el catálogo disponible hoy en día es casi inabarcable en marcas y modelos.

Seguramente entre tus criterios de búsqueda estarás incluyendo variables que definen el tipo de torre de sonido que necesitas, por un lado, y por otro, la que quieres. Así que déjanos ayudarte a tomar la mejor decisión. Cuando se trata de comprar una torre de sonido, cualquier ayuda es poca.

En primer lugar, y nada desdeñable, hazte una idea del espacio con el que cuentas. Las torres de sonido pueden acabar ocupando un buen espacio si te dejas llevar. Selecciona el lugar de tu habitación, salón o sala de juegos donde la vas a instalar, y toma medidas realistas de cuanto quieres que ocupe, tanto de base como de alto.

En cuanto al aspecto y la forma, no te preocupes, aunque el color predominante es el negro para este tipo de dispositivos, en la actualidad y dada su amplia demanda, tendrás suficiente variedad para elegir si quieres salirte de los cánones tradicionales.

La tercera decisión será la funcionalidad: ¿quieres que esté permanentemente conectada a algún otro dispositivo, como un ecualizador/reproductor o un ordenador, o únicamente la utilizarás para conectarla a tu móvil y lanzar tu música desde éste?

Por un lado, que esté siempre conectada por cable a otro dispositivo, restringirá su movilidad dentro del espacio en que la instales, pues tendrás que moverlo todo al mismo tiempo y encontrarle su sitio. Por este motivo en los últimos años se ha extendido tanto la demanda de las torres de sonido bluetooth e inalámbricas. Te permiten total movilidad y puedes manejarlas desde teléfonos móviles, tablets, ordenadores, etc. Incluso puedes conectarla a tu televisor y utilizarla como equipo de sonido externo.

Existen en el mercado infinidad de marcas y modelos. Tómate tu tiempo, valora las características y apuntes que te hemos dado. Si eres más melómano y estás pensando en elegir priorizando la calidad de sonido específica del sistema de altavoces, los datos que necesitarás contrastar entre las diferentes torres de sonido serán básicamente: material de fabricación de la torre, potencia de salida y frecuencia en Hz (hercios), número de subwoofers y tipo de tweeter. Y si lo que más te importa es la conectividad, te fijarás sobre todo en el número y tipo de entradas externas como puertos USB, jaks, entrada RCA, tipo de configuración bluetooth, etc.

En Primux llevamos más de una década fabricando nuestras propias torres de sonido, y en nuestro catálogo actual destaca la TW03 Pro, a la que puedes echarle un vistazo en nuestra página web. Es moderna, compacta, y cuenta con todo tipo de conectividad, así que seguramente cuando la veas, ¡te convencerá!