Se filtra la ISO de Windows 11. ¿Qué se sabe de él?

23 junio, 2021

El próximo día 24 de junio está previsto que se celebre el Microsoft Windows Event. Un evento que girará en torno a las novedades que se van a implementar en la nueva actualización de Windows. Con lo que quizás no contaba Microsoft es con la expectación que se ha montado en torno a la filtración de una beta del nuevo Windows 11. 

Lo que comenzó como una especulación se ha convertido en una información fiable por varios motivos. El primero, la ISO filtrada de Windows 11 correspondiente a la build 21996.1 y que lleva casi dos semanas circulando por internet, ha permitido a muchos usuarios comprobar en primera persona el funcionamiento, las novedades y los requisitos necesarios para contar con Windows 11 en su PC. 

La segunda, que precisamente, debido a esa filtración, Microsoft ha solicitado a Google que elimine la página que ofrecía la ISO filtrada del nuevo Windows 11. Evidentemente, Microsoft aludía a sus derechos de autor motivados, además, por el perjuicio que supone la “pérdida del factor sorpresa” ya que se trata de un producto hasta el momento inédito. 

La tercera, una lista elaborada por Microsoft en la que se señalan una serie de productos y sus compatibilidades con distintas versiones de Windows, entre las que se encontraba también, Windows 11. 

Total, que al final a Microsoft no le ha quedado otra que confirmar lo evidente. 

Y nosotros que esperábamos que este 24 de junio se anunciaran únicamente actualizaciones de otras versiones de Windows como Windows 10 o 10X; y resulta que nos tenían preparado este bombazo. 

Pero como dice el refrán, la curiosidad mató al gato y si lo que quieres es saciar algo ese gusanillo de incertidumbre, ¡nosotros te damos un pequeño aperitivo! 

Novedades de Windows 11: todos los descubrimientos

No es necesario haber probado la beta para conocer todos los detalles de la nueva versión de Windows. Por suerte, los que sí han conseguido acceso a ella han detallado cada cambio para que el resto de usuarios estemos al corriente y esto es lo que nos han contado:

Windows 11 cuenta con una estética renovada 

Windows no ha sido precisamente el paradigma de modernidad; durante mucho tiempo, jugó con los marcos, la interfaz dinámica y poco más. Sus actualizaciones se basaron en innovación de funcionalidad y aplicaciones: atajos de teclado, escritorio virtual, etc. 

Estas son las actualizaciones que a nivel visual que vamos a tener en Windows 11:

Nueva fuente por defecto. La primera gran medida estética es el cambio de fuente después de 15 añazos usando la misma. ¿Nos costará mucho acostumbrarnos a no ver el Calibri de toda la vida?  Y por lo visto, la tipografía de Windows también cambiará en poco tiempo. 

¡Iconos nuevos!. Esto nos alegra sobremanera. Los iconos de programas y carpetas tan del Windows XP y W95, andaban algo manidos. Poco a poco, irán desapareciendo los más desfasados y aparecerán iconos nuevos para sustituirlos como es el caso del icono de Bloc de notas.

Carpetas de colores. Da la sensación de que Microsoft quiere que cada parte del escritorio del nuevo Windows sea customizable, y eso incluye a las míticas carpetas amarillas.  

Escritorios virtuales personalizables. En Windows 11 podremos cambiar el fondo de los escritorios.  

Bordes redondeados. Vuelven los bordes redondeados y se implementan en los menús flotantes. El nuevo Windows dejará de ser tan “cuadrado”, por lo que la impresión visual será menos fría y algo más moderna.

Nuevos conceptos

Las actualizaciones de algunas apps se harán de forma independiente a las actualizaciones del sistema operativo y pasarán a incluirse en Microsoft Store.

Todas las características de Windows 10X. Lo que al final se quedó en un simple proyecto a la sombra del Windows Sun Valley, contaba con varias medidas atractivas para los usuarios que Microsoft ha decidido rescatar para el Windows 11. Medidas como la, fondos dinámicos, un centro de acción mejorado o un menú de inicio minimalista.

Microsoft Store. La nueva tienda de aplicaciones de Windows. 

Mejora de las apps preinstaladas. La verdad es que la mayoría de las personas no reparan mucho en las aplicaciones que vienen por defecto. Con Windows 11, Microsoft quiere cambiar esto y hacerlas más atractivas a los usuarios.

¿Cuándo podré conseguir Windows 11 para mi ordenador? 

Sabemos que con esas características es difícil resistir la tentación de ir corriendo a comprarlo. Por desgracia, adquirir el nuevo Windows 11 aún no es una posibilidad. No sabemos a ciencia cierta cuándo saldrá al mercado, pero esperamos que a raíz de la filtración de su existencia y de la descarga de la ISO subida por multitud de usuarios, el próximo día 24 de junio, Microsoft decida abordar el tema con naturalidad y, además de aportar información valiosa para los usuarios, deje caer una fecha estimada de lanzamiento.

Lo mejor es contar con paciencia y con suerte, este otoño podremos adquirir una nueva versión de Windows con la que disfrutar como niños pequeños. Mientras tanto, Windows 10 aún tiene mucho que ofrecer. 

¿Qué requisitos necesitas tu PC para poder instalar el nuevo Windows 11?

Según hemos podido saber, la descarga de la build filtrada requería ciertas condiciones en los ordenadores que iban a acoger la nueva versión de Windows. Y al parecer, son indispensables:

- El disco debe ser, al menos, de 64GB.

- El PC debe soportar TPM 2.0.

- También debe soportar Secure Boot.

- Debe tener al menos 4GB de RAM.

Toca esperar 

De momento, lo único que podemos hacer es esperar a ver cuáles son las novedades que anunciarán el 24 de junio para saber más sobre Windows 11 y bueno, sobre Windows en general.