Son dos escenarios que aterran a cualquiera, ya sea porque tenemos un móvil muy costoso o porque tenemos ABSOLUTAMENTE TODO en el móvil, así que lo tenemos que localizar de alguna forma.
Sin ánimos de desear esto a alguien, veamos qué servicios nos pueden ayudar a encontrar nuestro preciado smartphone Android, aunque algunas aplicaciones sirven para otros dispositivos. Si llegas a pasar el susto de no conseguirlo, deseamos que solo esté en el coche, entre las divisiones del sofá o lo hayas olvidado entre las sábanas de la cama.
Además de tener instalada alguna de las siguientes apps, te recordamos algunos consejos de seguridad aquí.
☑ Wheres my Droid te da múltiples opciones para cambiar ajustes remotamente y aumentar las posibilidades de encontrar tu móvil. Localízalo con GPS, activa el tono de llamada o la vibración, descubre si le cambian la tarjeta SIM, bloquéalo, elimina contenido y hasta saca fotos con la misma cámara del dispositivo. Son algunas de las ventajas que ofrece ésta app (en su versión gratuita y Pro) con decenas de millones de descargas y una calificación de 4.5 de 5. La consigues en español.
☑ Prey Anti Robos es 100% gratuita y no solo te ayuda con smartphone, también con tu tablet u ordenador. Con ella puedes bloquear tu dispositivo, obtener las fotos que se hagan con él, activar alarmas y localizar por GPS. Cuenta con más de un millón de descargas y está puntuada 4.2/5. Los desarrolladores incluyen testimonios de casos exitosos de recuperación en su página.
☑ Lookout Security & Antivirus está en español. Presumen de que más de 70 millones de personas confían en su servicio y es que integran bien la seguridad: localiza y hace sonar tu dispositivo, aún cuando tiene poca batería; te permite descargar tus contactos remotamente en el ordenador y escanea aplicaciones en busca de virus. En su versión Premium incluye mejores opciones y está calificada con 4.4 de 5.
☑ Lost Android está en inglés y te permite controlar el móvil desde su web o vía SMS. Así puede geolocalizar el dispositivo, enviar y leer SMS, bloquear el teléfono o eliminar su contenido, enviar una notificación si cambian la SIM, tomar fotos las cámaras y más. Tiene más de cinco millones de descargas y una puntuación de 4.2 sobre 5.
☑ Cerberus anti-robo tiene muy buenas funciones, pero hay una pequeña pega: te dan el servicio gratis por una semana, tras la cual -si deseas tenerlo siempre- debes pagar 4.99€ (eso sí, la licencia pasa a ser de por vida). Te da control remoto del dispositivo desde su web o si prefieres vía SMS, localización y bloqueo remoto, activar alarmas, borrar las memorias, tomar fotografías y hasta grabar audio desde el micrófono, de modo que te sea más fácil identificar en dónde está o quién lo tiene. La han calificado con un 4.4 sobre 5 y tiene más de un millón de descargas.
☑ AirDroid es para tener tu Android en el ordenador (Windows o Mac), también desde su web. No es para geolocalizarlo si lo pierdes o te lo roban, pero permite el control remoto de casi todo en tu dispositivo. Así puedes salvar todo lo que tengas y pasarlo luego.
Recuerda que la vida de tu dispositivo depende principalmente de ti y lo mejor sería que estés listo en caso de que lo olvides… o lo peor, te lo roben. Si has tenido una experiencia positiva con estas u otras aplicaciones, cuéntanos cómo fue.
Nuestros teléfonos Omega 6 y Nova ya incluyen un sistema de bloqueo y borrado remoto. Y por supuesto, en la tienda de Google Play conseguirás muchas más aplicaciones para probar