Icono alerta No se ha encontrado la página.
Icono alerta Ha ocurrido un error.
Facebook Instagram Youtube Twitter
Soporte Técnico

Cómo solucionar la falta de espacio en tu smartphone

17 julio, 2018

Es posible que con el paso del tiempo te hayas encontrado con un problema bastante común entre la población: quedarte sin espacio libre en el dispositivo. Esto supone que no puedas instalar más aplicaciones ni guardar archivos.

Por eso, en este post, te queremos contar qué características del dispositivo afectan a esta situación y de qué manera solucionarlo.

La principal es la memoria, tanto interna como externa. Normalmente todo el mundo emplea la memoria externa únicamente para el almacenamiento de datos como fotografías, vídeos y archivos. Pero lo que no suelen hacer es almacenar aplicaciones o datos y cachés de las mismas.

Organizar bien los archivos

Una vez sabes de la posibilidad de almacenar más cosas en las memorias externas, debes ser consciente de donde almacenas tus documentos. También puedes añadir servicios de almacenamiento en la nube para mudar los datos directamente desde el programa. Únicamente necesitarás tener una buena conexión a la red de datos o a la red Wi-Fi.

Analizar la información que más ocupa

Uno de los métodos más efectivos para liberar espacio en disco es empezar por los archivos que más espacio están ocupando. Drive Storage Analyzer es una aplicación que realiza unos sencillos gráficos interactivos con las cantidades de datos ocupados en memoria.

Desinstalar las apps que no utilices

Muchas veces pensamos que es bueno mantener instaladas algunas aplicaciones que, aunque no utilicemos, algún día pueden hacernos falta. Por lo general, nos equivocamos. Muchas aplicaciones, a parte de ocupar espacio, pueden ejecutarse para realizar tareas programadas o para realizar comprobaciones periódicas, por lo que además pueden consumir Internet o batería.

Hacer backup y eliminar datos extra

Es posible realizar una copia de seguridad de tus mensajes, registro de llamadas o mensajes y archivos de WhatsApp para luego eliminarlos y dejar espacio en el teléfono. Nuevamente, recuerda usarlo con Wi-Fi si tienes muchos datos que enviar, ya que puede hacer uso intensivo de tu plan de datos y consumir el limite mensual.

Mover aplicaciones a la tarjeta SD

Por defecto, las aplicaciones se guardan en la memoria interna del dispositivo. Lo ideal es que muevas todas las aplicaciones posibles a la tarjeta microSD externa.

¿Te ha resultado útil? ¡Compártelo!