Una de las maneras más divertidas de aprender a jugar determinados videojuegos es, sin duda, pasarte unas cuantas horas viendo hacerlo a los mejores. Si eres aficionado al gaming seguramente ya tengas tu propia lista de ‘favoritos’, o estarás suscrito a sus canales y seguirás a los perfiles de streamers que más encajen con tu forma de entretenerte.
En este post vamos a recomendarte algunos de ellos, no sólo por que puedan ser o no los más seguidos en las diferentes plataformas, sino porque figuran siempre entre los más votados en las preferencias de los usuarios.
Bien porque sean unas verdaderas ‘máquinas de exprimir’ videojuegos, bien porque son los que más conectan con su público y han ideado la manera de convertir sus sesiones de streaming en verdaderas experiencias de conexión. Acumulan más horas que nadie, y sus seguidores parecen no cansarse nunca de interactuar con ellos.
Aquí tienes un listado de 8 streamers, que incluye los 5 TOP en habla hispana, pero también 3 figuras emergentes que merece la pena seguir desde ya (por encima del millón de seguidores). Por supuesto todos están en Twitch, donde se han ido concentrando los creadores de contenido y sus seguidores:
-
Ibai: el más mediático por su modelo de negocio en varias plataformas incluidos programas propios, alcanza los 10,04 millones de seguidores, y es el número 6 mundial.

Los tres siguientes streamers en nuestra lista. Escalan puestos día a día, y no dejan de sumar seguidores aunque lleven tiempo dentro de la plataforma.
-
Elded: con 1,5 millones de seguidores, el mes pasado se anotó uno de los mayores incrementos con otros 46.500, lo que lo convierte en una referencia a seguir.
-
-
Alexby11: solo en el último mes, sumó a su canal casi 38.000 seguidores. Ya está instalado entre los 20 streamers más vistos en habla hispana. Cuenta con 1,3 millones de adeptos.


Recuerda que, si el gaming es lo tuyo, en Primux hemos construido un catálogo pensado para ti y tus necesidades, con lo último en equipos pc gaming, portátiles y accesorios para elevar al infinito tus horas de juego.