Icono alerta No se ha encontrado la página.
Icono alerta Ha ocurrido un error.
Facebook Instagram Youtube Twitter
Soporte Técnico

¿Tienes un gamepad? ¡Estos son los mejores juegos para disfrutar de tu mando bluetooth!

23 julio, 2018

Los juegos para dispositivos móviles han evolucionado de manera impresionante en los últimos años. Actualmente podemos disfrutar de títulos que podrían perfectamente pertenecer al catálogo de cualquier consola reciente, incluso superando a algunas veteranas pioneras de las 3D.

El problema de estos juegos es que no todos los jugadores toleran usar una pantalla táctil. Por este motivo nacieron los gamepad o mandos inalámbricos que se adaptan a las pequeñas pantallas. No todos los juegos son compatibles de forma innata para ser usados con un mando, por eso, hemos recopilado aquellos que sí pueden ser usados con el gamepad en dispositivos móviles.

A continuación, te mostramos aquellos juegos que son compatibles al 100%, sin complicaciones, con dispositivos móviles Android.

Juegos compatibles con gamepad

Los mandos para móviles han permitido una evolución de los videojuegos en los smartphones. Existen muchos juegos en los que es más cómodo jugar con un gamepad que con la pantalla táctil. Sin embargo, no todos son compatibles con mando y hay que comprobar si es necesario conectar un mando, va por bluetooth, cable o sin él.

Existe una lista de más de 100 videojuegos compatibles con gamepad para disfrutar en Android y brindarte una experiencia única que no es posible con la pantalla táctil del smartphone.

¿Cómo saber si un juego es compatible con gamepad?

Como hemos comentado, no todos los juegos son compatibles con un mando inalámbrico, por eso, hay que comprobar previamente si se puede o no usar. Existen dos formas de comprobar esta función, la primera, en el Google Play Store y la segunda, a través de una APP específica.

Si eliges la primera opción, en el Google Play Store busca el juego que quieras saber su compatibilidad con el gamepad, y accede a su ficha. Comprueba que es el juego original y no una imitación y, desde el perfil del juego, entra en ‘Info del juego’. Si el juego es compatible con un gamepad estará indicado en ese apartado.

En caso de que no encuentre ninguna mención en este apartado, mira las opiniones y comentarios porque es probable que se haya añadido después en alguna actualización. Pero si no lo encuentras aquí, probablemente es que el juego no sea compatible.

La segunda opción es buscar una aplicación especifica que indique qué juegos tienen compatibilidad con el gamepad.

Aquí tienes una lista de los videojuegos más populares que se pueden jugar en un smartphone con el gamepad:

Genshin Impact

Uno de los mejores juegos que existen para Android, y de los más valorados, es Genshin Impact. Un videojuego con unos gráficos extraordinarios con el que podrás deleitarse y avanzar más rápido en la historia gracias al gamepad.

En Genshin Impact los jugadores se convertirán en un viajero que emprende un viaje para encontrar a su hermano perdido y, a la vez, desentrañar los misterios que esconde el continente donde se desarrolla la historia.

Fornite

Las nuevas actualizaciones de este famoso videojuego te permiten conectar un gamepad en los dispositivos Android. Aunque el Fortnite no está disponible para descargar el Google Play, sí puedes descargarlo en su página web.

Call of Duty: Mobile

Otro juego muy popular en Android es el Call of Duty Mobile y ahora puedes jugarlo en tu smartphone con un gamepad. Este mítico juego está adaptado para móviles y ofrece una experiencia similar a las anteriores versiones.

League of Legends: Wild Rift

El League of Legends ha llegado a los dispositivos móviles con Wild Rift. La adaptación del LOL original ha llegado a los dispositivos móvil, con menos personajes, mapas más pequeños y con partidas más sencillas y rápidas. Mantiene la esencial del juego original y algunos de sus personajes como Jinx, Lux o Ziggs.

(video yt: https://www.youtube.com/watch?v=8aoCYTYexrg)

Oceanhorn

Un mundo lleno de colorido y monstruos a los que derrotar, todo envuelto en magia. Un título que recuerda a la saga The Legend of Zelda. Su manejo es excelente usando un mando, ya que mejora con creces la experiencia de juego.

Rayman Adventures

Uno de los personajes más icónicos de los videojuegos es Rayman, que con sus anteriores juegos se ha ganado un hueco en el mundo virtual. Rayman Adventures es un juego de plataformas con unos gráficos preciosos y una jugabilidad endiablada que se adapta perfectamente al gamepad en Android.

Implosion

Un juego con unos gráficos espectaculares, lleno de espazados, zombies y un manejo que se adapta perfectamente al uso de un gamepad. Implosion lleva a los jugadores a enfrentarse a una forma de vida misteriosa que se prepara para luchar el contra último arma de la humanidad: un traje de combate.

Otros títulos que puedes jugar en tu smartphone con un gamepad son: GRID Autosport, Grand Theft Auto, Modern Combat 5, Implosion, BombSquad, PUBG Mobile, Minecraft, y un largo etcétera.