Icono alerta No se ha encontrado la página.
Icono alerta Ha ocurrido un error.
Facebook Instagram Youtube Twitter
Soporte Técnico

Tips para alargar la vida de tu smartphone

13 marzo, 2018

El equipo de Primux conoce de primera mano las costumbres de los usuarios de smarthpones y basado en su experiencia, os traemos los mejores trucos para mantener a resguardo tu teléfono móvil inteligente y aprovechar al máximo su vida útil.

1. Trasládalo siempre con cuidado.

Evita colocarlo en los bolsillos con objetos duros como llaves aunque tu teléfono tenga una funda protectora y/o cristal templado. Las llaves u otros objetos de materiales duros pueden rayar los dispositivos aunque lleven elementos de protección. Además, el contacto con metales puede causar un corto circuito.

2. Precaución extrema con la pantalla.

Uno de los mayores aliados contra rayaduras y roturas de pantalla son los protectores y los cristales templados. Para su correcta fijación, necesitarás limpiar la pantalla con un paño de microfibra, que viene incluido con el protector.

3. Sé cuidadoso cada vez que extraigas la batería.

Si tienes algún modelo de Primux con batería extraíble, procura ser cauteloso: apaga el teléfono antes de quitar la batería. Sino, estarás acortando su vida útil.

4. Evita los cambios de temperatura.

No expongas el dispositivo a temperaturas extremas. Esto quiere decir que no pueden ser ni muy bajas ni muy altas, ni con cambios bruscos ya qye esto producirá condensación de humedad. Deberás evitar dejar el móvil en el interior de un vehículo al sol o durante la noche.

5. Los líquidos, cuanto más lejos, mejor.

No expongas tu teléfono a líquidos o humedad en general ya que las precipitaciones, la humedad y los líquidos dañan la tarjeta electrónica del dispositivo y puede llegar a ser irreparable.

6. Sigue las instrucciones de carga.

Recarga la batería del móvil siguiendo las instrucciones para mejorar su vida útil y funcionamiento. De lo contrario, puedes dañarla e invalidar la garantía. Además, para mayor duración de la carga, controla la conectividad del dispositivo (Bluetooth, Wifi, etc.)

7. Evita el recalentamiento.

Si coges tu teléfono y lo notas caliente, apágalo y retira la batería (si puedes). De esta forma dejarás que el dispositivo respire.

8. No olvides la garantía.

No modifiques el teléfono ya que puedes anular la garantía, y siempre es mejor acudir al servicio de mantenimiento o soporte técnico. Realizando cualquier tipo de modificación través de centros no autorizados, se anulará la garantía.

9. Cuidados generales.

Manipula tu móvil con cuidado y guárdalo en un lugar limpio, seco y sin polvo.

Con estos consejos conseguirás que tu smartphone tenga mayor vida útil, no se sobrecargue y te dure mucho, mucho tiempo.