Icono alerta No se ha encontrado la página.
Icono alerta Ha ocurrido un error.
Facebook Instagram Youtube Twitter
Soporte Técnico

Todo lo que necesitas saber sobre Twitch, la plataforma de moda

28 febrero, 2022

Todo el mundo ha oído ya hablar de Twitch, la plataforma de retransmisión de contenidos, propiedad de Amazon, de uso libre y gratuito (tiene funcionalidades avanzadas de pago, pero el acceso es sin cargos). Si te suenan los nombres de Ibai Llanos, ElRubius, AuronPlay o TheGrefg, los streamers españoles más famosos, ya sabes de qué te estamos hablando.


Twitch nació en 2011 como una funcionalidad de otro producto, Justin.tv, orientado a la visualización de competiciones de E-sports. Y en 2014 fue adquirido por Amazon, que percibió su enorme potencial. Desde entonces no ha parado de crecer y en la actualidad cuenta con más de 30 millones de usuarios en todo el mundo. Su explosión fue debida, en gran parte, a los efectos del aislamiento durante la pandemia, momento en el que contaba con apenas 3 millones de usuarios, así que te puedes hacer a la idea de su enorme evolución en apenas 2 años.

La plataforma nació muy orientada a la retransmisión de partidas de videojuegos en directo, pero ha ido generando nuevas audiencias a través de la diversificación de contenidos. El primer impulso se lo dieron los streamers de contenido gaming, y al abrigo de estos los relacionados con las competiciones competitivas de E-sports.


Pero en la actualidad la oferta de contenido se ha ampliado con miles de horas de música, charlas random, cocina en directo, cobertura informativa de todo tipo de eventos, canales de formación, etc. No hay nada que no pueda alojarse en Twitch y que no consiga una parte de la tarta de su audiencia, si bien está mayoritariamente formada por personas de entre 16 y 34 años.

En España su nivel de penetración es muy alto, y su visibilidad se ha visto potenciada porque algunos de los mayores streamers mundiales son españoles, como hemos mencionado al principio de este post. En Primux estamos muy contentos de contar con ernesBarbeQ (o Barbe a secas).

Es nuestro embajador de marca y compañero de casa (y de horas y horas de juego en la plataforma) de Ibai Llanos, sin duda el más influyente del mercado patrio. Es habitual ver a Barbe comentar las ventajas de los equipos de gaming de Primux, que se amoldan a las exigencias de su comunidad, gracias a su potencia, rendimiento y versatilidad.

BarbeQ cuenta con más de 650.000 seguidores en Twitch y ha emitido miles de horas de contenido de todo tipo, aunque es especialista en juegos como League of Legends y Pokemon, entre otros.

Actualmente, lo hemos visto también afrontado un nuevo reto en su carrera como director de contenido del equipo de E-sports de Ibai y Gerard Piqué, Finetwork Koi.


Si aún no estás en Twitch… ¡te estás perdiendo algo!

El mundo del entretenimiento está cambiando y Twitch ha venido para quedarse como una de las vías de entretenimiento de mayor impacto entre la gente joven.