Icono alerta No se ha encontrado la página.
Icono alerta Ha ocurrido un error.
Facebook Instagram Youtube Twitter
Soporte Técnico

Tradiciones de fin de año que nos encantan

30 diciembre, 2019

Para muchas personas la Navidad aún no ha terminado, porque además de la fiesta de Año Nuevo aún queda la llegada de los Reyes Magos. Os contamos tradiciones de Fin de Año que ¡nos encantan!

Después de felicitaros estas fechas y contaros nuestros mejores deseos, no podíamos acabar el año sin hablar de la noche del 31 de diciembre.

Tradiciones de fin de año muy top

Es difícil llevarlas todas a cabo la verdad, ¡porque son muchas! Pero bueno que cada persona tiene sus prioridades y apostaríamos que cualquiera, de las siguientes, mínimo, hace un par de ellas.

Comer las 12 uvas con las 12 campanadas

Y ya pensamos que la buena suerte ¡está echada! Cueste lo que cueste comerlas y se acabe con un bolón de comida en la boca es importante que no quede ninguna en el plato. Y no se puede una olvidar de que con cada uva hay que pedir un deseo, ¡ojito también a no empezar con los cuartos a tomarlas!

Anillo de oro en la copa para brindar

Dicen que con esto se atraen bienes materiales y se consigue mantener los que se tienen. Así que bueno, por probar para ver si toca la lotería ¡no cuesta nada! Será por intentarlo que ya se sabe que la esperanza es lo último que se pierde.

También vale llegar un dinerillo en el bolsillo para que no falte en el año 2020. Seguro que inconscientemente muchas de vosotras ¡lo hicisteis muchas veces!

Un paseito con una maleta

Esta tradición de Fin de Año consiste en bajar a dar una vuelta a la manzana con una maleta, para así viajar durante el mismo. Igual esto es más proponérselo que otra cosa, y ahorrar, pero bueno que para ver si así se cumple, de más igual no está esta aventura.

El día 31 limpiar la casa

Por si eran pocas las cosas que hacer, se supone que hay que realizar este zafarrancho el mismo día de Fin de Año, para librarse de malas energías.

Otra opción es abrir las ventanas de toda la casa un rato durante esta noche, pero con el frío que entraría, ¡igual es mejor limpiar!

Color rojo en la ropa interior

Tradición de Fin de Año pensada en esas personas que no han encontrado el amor, ¡pero! la misma tiene que ser a estrenar si no seguro que no funciona.

En algunos países también se dice que hay que besar a alguien justo después de las 12 campanadas, se tenga o no pareja, hay que buscar a la persona para encontrar la buena en ese año, suena raro, pero se hace.

Luego ya hay muchas cosas que se hacen dependiendo de la cultura y aún no están extendidas en España. Por ejemplo, en Dinamarca, tienen que romper los platos al acabar de cenar. Se supone que se tiene que hacer tirándolos contra las puertas de seres queridos como muestra de cariño y buenos deseos para el año que empieza. Las lentejas son las protagonistas de la cena en Italia y en Brasil se visten de blanco.

Hagáis lo que hagáis sea tradicional de Fin de Año o no, esperamos que entréis de la mejor manera posible en el 2020. ¡Sigamos brindado!