Trucos Google Chrome: evita perder pestañas
8 octubre, 2019

Porque sabemos que sois humanas como nosotras, y puede que también patosas, os traemos algunos conejillos que os van a salvar la vida también. Estos trucos de Google Chrome son lo que necesitáis para que no os den taquicardias porque pensáis que perdéis información. 

Trucos Google Chrome para salvarnos de sustos

Sin darnos de cuenta muchas veces que estamos navegando empezamos a abrir pestañas sin mirar y ¡ala! De repente adiós a alguna sin querer e incluso puede que no nos acordemos bien de cómo era para volverla a buscarla. En este caso lo más fácil es ir al Historial, y ya la tenemos, ¡maravilla! Puede ser que cerremos todas, y aquí además de en el historial, y abrirlas una a una, podemos pulsar Ctrl + shift + T y se volverán a abrir por orden. Otra opción es ir a la configuración del navegador, y en el apartado “Al abrir” marcar la opción de “Abrir todo como estaba antes de cerrar” y así seguro que no perdemos nada. Que las opciones no acaban aquí, tiene extensiones, como la Tab Snooze que permite guardar pestañas para ver más tarde, configurando avisos para leerlas, ¡una gozada! Como una agenda interactiva.

Nuestro preferido

A nosotras una opción que nos gusta mucho para no perder información es utilizar los marcadores: primero unas carpetas generales, en ellas subcarpetas y todos los documentos ahí bien señalados. Tenemos una lista enorme de ellos ¡pero todo bien organizado! Que da gusto verlo y siempre tenemos a mano y encontramos en un segundo el documento que necesitamos. Sí, es nuestro truco de Google Chrome favorito sin ninguna duda. ¡Gracias por existir! 

Últimos consejos

Muchas veces empezamos a escuchar un sonido, ya sea música o una molesta voz, y no sabemos bien de dónde viene. Lo mejor en este caso es hacer clic con el botón derecho y escoger la opción ´Silenciar Web´. Si todo el rato sale una ventanita ´push´ cuando entras a cualquier página desde Chrome ofreciendo mantenerte al tanto de todas sus novedades es muy cansado. Para olvidarte de ellas para siempre, vas a Configuración, en la parte que pone ´Avanzada´ y en ese menú localiza las opciones de privacidad y seguridad. Una vez dentro localiza el apartado de configuración de contenidos. Accede a ´Notificaciones´ y desactiva la pestaña. ¡Listo! De nada ;). Y bueno, a medida que escribimos esto nos damos de cuenta que podría ser el artículo mucho más largo, así que nos reservamos otros trucos de Google Chrome para más adelante, que para ir empezando a manejarlo perfecto ya llega esto para ir empezando. Os hablamos sobre el Big Data, como de nuestro productos, o como de facilidades como estas, si este blog está pensado tanto para un roto como para un descosido. Si queréis que tratemos algún tema también nos gustaría saberlo.