Icono alerta No se ha encontrado la página.
Icono alerta Ha ocurrido un error.
Facebook Instagram Youtube Twitter
Soporte Técnico

Trucos con los que alargar la batería de tu móvil

19 febrero, 2018

Cuando sales de casa para ir a trabajar sabiendo que pasarás muchas horas fuera, te vas con la inquietud de que se te acabe la batería y se te apague el móvil. Seguramente no sabías que existen pequeños detalles que harán más duradera la batería del teléfono. ¿Quieres saber cuáles son?

Pasos para mejorar la vida de la batería

Ajustar el brillo de la pantalla. Debes ajustarlo en función de tu comodidad pero siempre lo más bajo posible ya que cuanto más brillo queramos que tenga, más batería necesitará para ofrecérnoslo.

Apagar las conexiones Bluetooth y Wifi. Las conexiones restan batería a nuestro terminal aún cuando no lo estamos usando. Por lo tanto, si quieres que tu móvil llegue con batería hasta el final de la jornada, recuerda desconectar todas las redes mientras no lo estés usando.

Desactivar la vibración. Seguro que ni se te pasaba por la cabeza pero el hecho de tener la vibración activada en la recepción de notificaciones le exige al terminal un gasto energético extra.

Cerrar las pantallas abiertas. Es muy habitual a día de hoy utilizar varias apps al mismo tiempo y eso llega incluso a resultar agotador. No solo para el usuario, sino para el teléfono que está obligado a usar más potencia. Recuerda cerrar las aplicaciones cuando hayas dejado de usarlas.

Si con esto no llega...

Desactivar el GPS. En la actualidad los nuevos smartphones permiten que el usuario decida qué aplicaciones tienen el permiso de emplear el sistema GPS. Por lo tanto debes limitar al máximo su uso ya que se trata de una conexión continua que no deja descansar a tu dispositivo.

Evitar la actualización de widgets. Los smartphones tienen la posibilidad de establecer unas herramientas de fácil acceso o que nos aporten pequeñas cantidades de información sin la necesidad de entrar en la correspondiente aplicación. Este es el caso, por ejemplo, del tiempo. Este nos mantiene en todo momento del tiempo en la localización en la que nos encontremos.

Sincronizar lo menos posible. Reducir la frecuencia de las notificaciones nos ayudará a que la batería sea mucho más longeva. Si no estás esperando la llegada de un correo electrónico urgente o no necesitas saber qué acontece en todo momento en las redes sociales, tu mayor aliado será bajar la frecuencia con la que recibe notificaciones.

Activar el modo de ahorro de energía. El móvil siempre podrás ayudarte y en este caso actuará por ti. El modo de ahorro de energía te permitirá reducir el consumo en todas las aplicaciones y herramientas que no estés utilizando.

Y por si acaso...

Coge el hábito de aplicar estos trucos y verás como notarás un gran cambio en la vida de tu teléfono. Y si no eres capaz de conseguirlo, siempre tendrás las power bank de Primux. ¡Te la lleves en el bolsillo, y tendrás carga extra siempre que lo necesites!