Icono alerta No se ha encontrado la página.
Icono alerta Ha ocurrido un error.
Facebook Instagram Youtube Twitter
Soporte Técnico

Ventajas de un mini-pc, dentro y fuera de casa

30 junio, 2022

 

Seguro que alguna vez los has visto y han despertado tu curiosidad. Esos pequeños dispositivos que no se parecen en nada a un ordenador y que has visto conectados a monitores o televisiones en los lugares más variopintos. Sí, pasan desapercibidos y son una excelente opción para ti si no necesitas una gran torre, o no dispones de espacio suficiente para un pc convencional.

En este post te contamos las ventajas de un mini-pc, tanto dentro como fuera de casa o de tu lugar de trabajo. A simple vista ya habrás adivinado las principales: no ocupan nada de espacio y si no quieres o no lo necesitas, quedan ocultos en cualquier lugar, incluso la trasera de tu monitor o tv habitual a través de un soporte Vesa. Esto es, los mini-pc te brindan la oportunidad de aprovechar al máximo tu lugar de trabajo improvisado en casa, o en una sala de la oficina en la que dispones ya de una pantalla para, por ejemplo, videoconferencias.

En segundo lugar, este tipo de ordenadores adecúan sus funcionalidades a su portabilidad. Los puedes llevar a cualquier sitio, moverlos de tu residencia habitual a tu apartamento vacacional o segunda residencia. Y tampoco necesitas llevarte con ellos tu monitor habitual porque se conectan a cualquier tv con entradas HDMI o incluso VGA (siempre, obviamente, que también te lleves el cable o los adaptadores necesarios). No olvides que también incluyen conexiones USB y otras para añadirles tus periféricos favoritos y sin renunciar a nada, porque también incluyen conectividad bluetooth y wifi para acceder a la red.

En Primux, hemos evolucionado esta solución hasta llegar muy cerca del perfeccionamiento, con nuestros mini pc X41 y mini pc N40. Puedes conocerlos a fondo en nuestra web y te sorprenderá cuantas prestaciones pueden ocultarse en un espacio tan pequeño (menos de 16 cm en ambos casos).

Solo como adelanto, te contamos que nuestro N40 cuenta con un procesador Intel® Celeron™ N4020 de doble núcleo, 4GB de memoria RAM y con 128GB de SSD, (y puede llegar a albergar hasta 1TB de capacidad gracias a su soporte para SSD M.2, SSD o disco duro de 2,5" y su ranura para Micro SD). Y el pequeño de la casa, el X41 monta un procesador Intel Core i3, con 4GB de RAM también ampliables… ¿Cómo te quedas?

Pues si tienes alguna duda, ahí va un segundo ‘caramelo’ que seguro que disipa otra de tus dudas sobre este tipo de pc y su rendimiento en función del sistema operativo que pueden albergar: nuestro N40 lleva instalado de serie Windows 10 Pro, para que no te falte de nada, y en el X41 puedes elegir tú mismo el SO que deseas instalarle.

En Primux, marca española de tecnología accesible, pensamos en ti.