Los videojuegos más vendidos de la Historia
27 agosto, 2019

En este post repasaremos la lista de videojuegos más vendidos. Los datos nos han sorprendido. Parece que fue ayer, pero han pasado casi cien años desde que se inició la historia de los videojuegos. Se considera como primer videojuego de la historia el OXO, un videojuego creado como parte de una tesis doctoral y que solo podía ejecutarse en la mamotrética EDSAC, la primera computadora de la historia funcional. El juego era un tres en raya donde el usuario competía con la máquina.

Videojuegos más vendidos de la historia

La historia de los videojuegos y el éxito de estos es ascendente: va desde ese primitivo tres en raya que mencionábamos al fenómeno del mundo gamer. Su evolución ha sido constante y meteórica y hemos pasado por las fases de videojuegos comunitarios en salones recreativos donde videojuegos como el Pac-man, engancharon a miles de jóvenes en todo el mundo y cuyos comecocos son un icono mundial. Desde aquellos días lejanos de introducir una moneda en la máquina por partida -si no has vivido esto eres insultantemente joven asique deja de leer y ve a buscar tu merienda ¬¬ - Los videojuegos se han introducido en nuestros hogares de forma gradual hasta formar parte inseparable de nuestro salón o habitación.  La lista de los más vendidos de la historia seguramente te sorprenderá.

Minecraft:

El videojuego más vendido de toda la historia ¡y nosotros lo regalamos! Pero fuera de la autopromoción, que el Minecraft es el videojuego más vendido de todos los tiempos es una realidad. Desconocemos si su éxito se debe a que no tiene una meta tan definida como otros videojuegos o si la clave de sus ventas está en que Minecraft te permite hacer prácticamente lo que te dé la gana. Lo que sí sabemos es que sus 176.000.000 ventas lo colocan de forma clara como el número uno de los videojuegos más vendidos de la historia del gaming.

Tetris

¿Hay alguien en occidente que no haya jugado al Tetris alguna vez? Es posible, pero son los menos. El ya mítico videojuego ha obsesionado a generaciones enteras hasta el punto de soñar con formas que hay que encajar después de haber estado jugando durante horas. Este juego puzzle fue desarrollado en la antigua Unión Soviética por el ingeniero informático Alekséi Pázihtnov y, además de ocupar el segundo lugar en el ranking de los videojuegos más vendidos de la historia, está considerado como segundo mejor videojuego de todos los tiempos por la plataforma especializada IGN.

Grand Theft Auto V

Ya se nos hacía extraño no encontrar un videojuego de acción en los primeros puestos de la lista de los más vendidos. El primero de su género, con 110.000.000 copias vendidas es Grand Theft Auto V, un videojuego de acción-aventura en mundo abierto que superó todas las expectativas de ventas con su lanzamiento en 2013. Fue elogiado tanto por su historia como por su desarrollo y también por las mejoras técnicas que permitían una conducción mucho más fluída y realista.

Wii Sports

Nintendo supo reinventarse después de su estancamiento en los años 2000. Cuando todo hacía prever que el gigante japonés cedería definitivamente la hegemonía del mundo de los videojuegos a compañías como Sony, encontraron un nicho de mercado inexplorado: el de los deportes interactivos en casa. Y fue un éxito rotundo. Wii Sports se aprovecha de la falta de tiempo de los trabajadores y ofrece al usuario una experiencia lúdica en la que puede competir con otros o jugar solo y, al mismo tiempo desarrollar algo de actividad física en casa. EL videojuego ha vendido desde 2006 cerca de 83.000.000 copias.

PlayerUnknown´s Battlegrounds

Otro punto de inflexión en la historia de los videojuegos fueron los juegos multijugador que mantenían conectados en línea a diferentes jugadores en tiempo real. PlayerUnknown´s Battlegrounds pertenece al género conocido como Battle Royale, en los que solo puede quedar un jugador en pié y, por lo tanto, ganar la partida. En el que ocupa el cuarto lugar de los videojuegos más vendidos de la historia, se produce una batalla a muerte entre jugadores que van armados hasta los dientes en un contexto de cuatro mapas bélicos.

Súper Mario Bros

No podíamos cerrar este ranking sin hablar de otro hito de la historia del gaming. Fue, sin duda, el videojuego más popular de toda la década de los 90, vendiendo más de 10.000.000 cartuchos para Game Boy y un total de 48.500.000 copias desde su creación. Se ha ganado un merecido hueco en la cultura popular y, aunque a día de hoy la pobre Princesa Peach, siempre en apuros a espera de ser rescatada, es una figura de un estereotipo obsoleto, sigue teniendo un lugar en especial en nuestros corazones gamers. Tal fue el éxito de Super Mario que Nintendo no ha tenido más remedio que ir adaptándolo a todos sus dispositivos a fin de que siempre se encuentre alguna versión en el mercado y que los Goomba, los Koopa y las plantas carnívoras sigan siendo compañeros de aventuras de los niños de todas las generaciones habidas y por haber. Pues este ha sido nuestro repaso por los videojuegos de la historia. Seguro que algunos puestos os han sorprendido y seguro que echáis en falta algún juego más, pero son las cifras las que hablan y, hayan sido los más jugados o no, la realidad es que estos son los seis videojuegos más vendidos de la historia. Al menos hasta día de hoy...