Windows 11 ya está aquí… ¿qué hay de nuevo?
Icono alerta No se ha encontrado la página.
Icono alerta Ha ocurrido un error.
Facebook Instagram Youtube Twitter
Soporte Técnico

Windows 11 ya está aquí… ¿qué hay de nuevo?

29 septiembre, 2021

El próximo 5 de octubre Windows 11 llegará a nuestras vidas y, aunque lo hará de manera gradual en las diferentes partes del mundo, se espera que el proceso no pase mucho más allá de los primeros meses de 2022. La nueva versión del sistema operativo más utilizado se lanzará a modo de actualización gratuita para todos los ordenadores PC que tengan instalado Windows 10, así como para los nuevos ordenadores que empiecen a tenerlo preinstalado, como nuestros equipos PRIMUX en todas sus gamas.


Lo más importante que debes entender si estás deseando instalar Windows 11 en tu equipo, es que debes tener previamente Windows 10 original, además de que tu ordenador cumpla determinados requisitos, que te contaremos más adelante en este post. También es importante anotar que al principio no estará activada la compatibilidad con aplicaciones Android.


Cambios y mejoras a nivel estético, pero también funcional


Los de Microsoft han desarrollado una nueva versión que cambia, y mucho, su apariencia. Habrá un nuevo menú de inicio, una nueva tienda de aplicaciones (no disponible en las primeras semanas), las aplicaciones preinstaladas han sido mejoradas (Fotos, Paint, Calendario, Mail, etc…). Estéticamente se implementan bordes redondeados en iconos, ventanas, los menús flotantes y el menú contextual. Cambian las fuentes de texto por defecto, habrá diferentes opciones de pantalla partida, personalización de fondos de pantalla en los diferentes escritorios virtuales, y un largo etcétera de cambios tanto en la parte funcional como más visual. Sus creadores explican que todo será reconocible para los usuarios de la versión anterior, pero los cambios son sustanciales y permitirán una mejor experiencia.


Requisitos que tu ordenador debe cumplir para actualizarlo a Windows 11

Pero para no hacerte sufrir más antes de contarte otros detalles importantes, volvamos a esos requisitos que te permitirán actualizar gratuitamente a Windows 11. Fundamentalmente se refieren a las capacidades técnicas de tu equipo, que deberá disponer de:


- Como es obvio, necesitarás una cuenta oficial de Microsoft y estar conectado a Internet tanto en el momento de la configuración inicial como de cualquier actualización.

- Un mínimo de 4GB de RAM.

- Un mínimo de 64BG de espacio para almacenamiento del nuevo SO en tu disco duro.

- Un procesador de al menos 2 núcleos y 64 bits compatible (los núcleos han de ser de 1GHz o más).

- Respecto a la tarjeta gráfica, deberá ser compatible con DirectX 12 o versiones posteriores y funcionar con el controlador WDDM 2.0.

- Tu pantalla tendrá un mínimo de 9 pulgadas en diagonal, 720 pulgadas de HD y canal de 8 bits por color.

- En cuanto al firmware necesitarás un ordenador con UEFI (Interfaz de firmware extensible unificada) y que sea compatible con Secure Boot, el modo de arranque seguro de Microsoft.

Y un elemento que sí será crítico será la compatibilidad con el módulo de plataforma segura o TPM 2.0 y, lo más importante, que tengas ese chip TPM en tu ordenador (aunque ya se han filtrado opciones para saltarse este requisito o, al menos, puentearlo y Microsoft ha advertido de que darán problemas). El TPM es un chip de seguridad, un criptoprocesador que sirve para almacenar las claves de cifrado de Windows y proteger así la privacidad de tus archivos más sensibles.

 

Disfruta de más opciones de personalización con el nuevo Windows 11


Pero olvidándonos de la parte más técnica (aunque siempre necesaria), y yéndonos a cuestiones más felices y atractivas, lo que sí podemos asegurarte es que en Windows 11 tendrás más opciones de personalización que nunca.

Partiendo del menú de Inicio, que esta vez estará centrado en pantalla y te permitirá con un solo click anclar o desanclar aplicaciones y arrastrarlas para colocarlas en tu orden favorito.

Lo mismo ocurre con el modo oscuro, que ya no será solo una alternativa al modo convencional, pues esta vez Windows 11 incluye un modo ‘personalizable’ de selección entre uno y otro y aplicar, por ejemplo, transparencias a determinados objetos, como ventanas y barra de tareas.

Otra diferencia en lo customizable serán los nuevos escritorios virtuales, que en el nuevo SO podrán tener fondos distintos a gusto del usuario y que además permitirán que las aplicaciones puedan ser arrastradas de un escritorio a otro con un solo gesto.


Recuerda que la actualización desde Windows 10 es gratuita con una licencia original instalada


En fin, que Windows 11 trae muchas y atractivas novedades de las que no te acabas en una semana de uso intenso y que te harán disfrutar durante días hasta que tengas tu ordenador perfectamente adaptado a tus gustos en cuanto al sistema operativo se refiere.

Para despedirnos, volvamos a otra de las preguntas que te has hecho cuando has pensado en el cambio y que te hemos adelantado al principio de este post… Sí, la actualización a Windows 11 será gratuita siempre que cuentes con una licencia original de Windows 10. Si no cuentas con ella podrás adquirirla a un precio que aún se desconoce y, como alternativa si no quieres gastar ni un euro, siempre podrás acogerte al programa Windows Insider, basado en el acceso a las versiones beta. El programa te pedirá que accedas eligiendo una opción de estabilidad de entre las posibles y, a cambio de enviar a Microsoft los posibles errores que puedas tener con Windows para solucionarlos, no tendrás que pagar para usarlo.

Te recordamos además, que todos los ordenadores portátiles, PC y gaming de PRIMUX tienen instalado Windows 10 original, y por tanto podrá actualizarlos de manera gratuita, y que los nuevos modelos a la venta a partir de este último trimestre del año tendrán preinstalado ya el nuevo Windows 11.