Manual instalación SSD / 2.5” HD - Clonar disco duro, del foro de Ordenadores
AutorAsunto
Moderador1
Manual instalación SSD / 2.5” HD - Clonar disco duro
14/03/2018 9:48:31

Buenas tardes chicos, os adjuntamos una pequeña guía en la cual podéis observar los pasos a seguir, para poder clonar vuestro disco duro en instalar el sistema operativo en un SSD/ 2.5" Hd

1º Abrir la parte trasera del dispositivo (para evitar cualquier daño recomendamos una
espátula plástico /púa de guitarra o similar)
2º Después de conectar el disco duro, debes colocar nuevamente la carcasa trasera y cerrarla.
3º Una vez instalada debe iniciar Windows e instalar algún programa que te permita clonar el
disco duro (nosotros hemos utilizado AOMEI Partition Assistant Free edition) pero puedes usar
cualquier otro programa, existen multitud de ellos similares.
4º Una vez que finalice el clonado, resetearemos el dispositivo y pulsaremos ESC para poder
acceder a la BIOS, en la pestaña BOOT, seleccionaremos BOOT OPTION #1 la opción Windows
Boot Manager (Po: referencia de tu disco duro)
5º Debes guardar lo cambios, salir la BIOS y Win 10 iniciará directamente desde nuestro SSD /
2.5” Hd
Campanilla81
RE: Manual instalación SSD / 2.5” HD - Clonar disco duro
06/05/2019 12:58:37

Hola!! Quería consultaros...he adquirido recientemente el Primux iox all in one de 17,3", como su capacidad es de 32Gb le he instalado una SSD, he seguido todos los pasos que explicais en este manual, creo que todo ha salido bien, pero...como puedo verificarlo? como puedo saber que realmente windows está iniciando desde la ssd?
Gracias.
Moderador1
06/05/2019 14:59:32

Buenos días Campanilla81 ,

la Prioridad de arranque la defines en el punto 4 . Ahí estás indicandole al PC que debe arrancar desde el disco SSD.

Atentamente,
Servicio Atención al Cliente
Primux Tech.
www.primux.es
Campanilla81
06/05/2019 16:20:33

Pues entonces todo salió bien
Muchas gracias por responder tan rápido
Naufrago77
13/06/2019 21:37:12

No puedo entrar en las BIOS de mi equipo. El equipo arranca aún pulsando la tecla ESC.
He probado todas las teclas F, y la tecla SUPR. Nada. Muestra el logotipo de Primux y al poco, arranca el sistema operativo
He conectado un DVD de arranque de Windows, pero no me ofrece la posibilidad de arrancar.
Tampoco hace caso cuando pulso Ctrl+ALT+Supr o el botón de reset en el arranque.
Moderador1
14/06/2019 9:59:03

Buenos días Naufrago77 ,

La tecla de acceso a Uefi/BiOS es ESC , F2 o Supr , según tu modelo requiera.

Un saludo.