Primux Iox All In One 1701H. Instalar SSD, del foro de Otros
AutorAsunto
Caba
Primux Iox All In One 1701H. Instalar SSD
06/01/2018 19:24:01

Muy buenas.
No sé muy bien dónde ubicar esta pregunta ya que no hay un apartado para este equipo.
Mi pregunta es sencilla.
Quiero instalar un disco SSD a mi equipo pero no se bien como abrir la carcasa de atrás y no quiero estropear ninguna pestaña.
Disponéis de algún pequeño dibujo donde se indique dónde están ubicadas las pestañas?
Tambien me interesa saber una vez instalado mi nuevo disco SSD, cómo instalar de nuevo el SO desde cero en ese disco y así poder disponer de más capacidad en la unidad C:

Muchas gracias y saludos
Moderador1
RE: Primux Iox All In One 1701H. Instalar SSD
08/01/2018 13:49:23

Buenos días #Caba, gracias por registrarte, bienvenido a nuestra comunidad !

No podemos adjuntarte fotos mediante este medio, puedes solicitar una foto de la distribución de las pestañas a nuestros compañeros de soporte, en soporte@primux.es ya que no disponemos de manual.
Es un proceso relativamente sencillo, te recomendamos que utilices una pua de guitarra o algo similar, y realizando una leve presión hacia fuera deberías conseguir que la tapa saliese.

No puedes mover la instalación de Win 10 al SSD, el disco que utilices servirá para ampliar la memoria de almcenamiento pero el sistema operativo debe estar instalado en la memoria flash del dispositivo.

Un saludo, feliz semana!
Caba
09/01/2018 19:57:59

Buenas tardes.
Gracias por la contestación.

Tengo otra pregunta.
¿El Disco SSD debe cumplir algunas características?

Aún no lo he abierto, pero creo recordar que pueden ser de diferentes tamaños. Unos como los discos SATA de portátiles y otros mucho más pequeños y finos... cuál es el adecuado para comprar?

Muchas gracias y saludos
Carlos Sánchez Caballero
Moderador1
10/01/2018 13:40:06

Buenos días #Caba, gracias a ti, simplemente tiene que ser un disco SSD de 2.5", ya que la bahía para inslarlo es de ese mismo tamaño.

Un saludo, feliz día!
Caba
11/01/2018 8:08:38

Genial muchas gracias.
Ya he conseguido abrir la tapa y efectivamente es uno de 2,5"

Última pregunta para no molestar más.

Si quiero restaurar todo en SO tal y como lo encontré al principio cómo lo hago?
Entiendo que el SO se podrá volver a instalar y que habrá algún modo de disponer de el como si de un DVD se tratase

Muchas gracias y saludos!
Moderador1
11/01/2018 13:32:21

Buenas tardes #Caba, gracias a ti por confiar en nuestra ayuda, para eso estamos !

Los pasos a seguir para reinicializar el Hard Reset son los que te indicamos continuación:
(*Necesario disponer de un ratón USB y teclado)

• Reiniciar el dispositivo pulsando la tecla Shift
• Se abrirá un menú contextual: en el cual tendrá que seleccionar la opción Solucionar Problemas, seleccionando posteriormente la opción Restablecer este equipo
• Debe seleccionar la opción Quitar Todo
• Una vez reiniciado el dispositivo aparecerá un menú en inglés en el cual deberá seleccionar la opción Fully Clean the drive y posteriormente Reset.
• Al reiniciar el dispositivo aparecerá una pantalla de advertencia, deberá pulsar F12 o la tecla cursor arriba, para que el reseteo sea completo.
• Una vez finalizado el proceso el dispositivo estará restablecido con los valores de fábrica.

Un saludo, feliz día!
avarel
02/03/2018 0:16:12

Como el disco que trae se queda pequeño en cuanto instalas algún programa y actualizas el SO, le he puesto un disco ssd para ampliar espacio, pero me sigue diciendo que no tiene espacio en disco C. Pensaba que al poner el nuevo disco, crearía algún tipo de volumen dinámico o algo para incrementar la capacidad de C y que se vieran como un único disco, pero no es asi. Que puedo hacer para aumentar dicho espacio?
Moderador1
02/03/2018 15:30:47

avarel escribió: "Como el disco que trae se queda pequeño en cuanto instalas algún programa y actualizas el SO, le he puesto un disco ssd para ampliar espacio, pero me sigue diciendo que no tiene espacio en disco C. Pensaba que al poner el nuevo disco, crearía algún tipo de volumen dinámico o algo para incrementar la capacidad de C y que se vieran como un único disco, pero no es asi. Que puedo hacer para aumentar dicho espacio?"
Buenas tarddes #avarel, la mejor opción sería clonar la partición C: que tienes en tu disco duro (memoria flash) al SSD y después en la Bios modificar el boot de arranque, para arrancar directamente desde el SSD.
Seguidamente podrías eliminar la partición de la memoria flash de tu dispositivo si lo deseas, ya que la licencia y Windows 10, estarían activos en el SSD.

Un saludo, feliz fin de semana.
avarel
04/03/2018 10:08:02

Buenos días, esto que comentas se puede hacer? me pareció entender en la respuesta del dia 08/01/2018 13:49:23 a #Caba, que el SO debía mantenerse en la unidad C. Un saludo.
Moderador1
05/03/2018 11:04:17

avarel escribió: "Buenos días, esto que comentas se puede hacer? me pareció entender en la respuesta del dia 08/01/2018 13:49:23 a #Caba, que el SO debía mantenerse en la unidad C. Un saludo."
buenos días #avarel, lo que no puedes hacer es copiar /arrastrar directamente los archivos, si clonas el SSD, puedes arrancar el sistema operativo desde el SSD, deberías inhabilitar la partición del sistema para no tener problemas en el cargador de arranque de WIn10 o que aparezca duplicado.

Un saludo, feliz semana!
avarel
17/04/2018 12:18:03

Siguiendo vuestras instrucciones, he instalado un disco duro solido para aumentar capacidad, pero cuando intetento clonar el disco, me crea una partición de seguridad Gpt. He probado con varios programas de clonación y con todos pasa lo mismo. Si pincho el disco en cualquier otro equipo funciona perfectamente. Me podéis dar alguna idea de lo que pasa o alguna solución?, gracias, un saludo.
Moderador1
20/04/2018 9:34:08

Buenos días :
Con las funciones habituales de la Administración de discos no es posible solucionar este problema. Para preparar esta unidad, deberá utilizar la línea de comandos diskpart. El siguiente procedimiento detalla los pasos para limpiar una partición protectiva GPT en una unidad de disco duro conectada al sistema operativo Windows 10 .

Nota: Este proceso destruirá los datos. Este procedimiento no sólo borra la partición, también la firma de la unidad. Es muy recomendable hacer una copia de seguridad de la información más importante de la unidad antes de realizar esta acción.
Advertencia:debe abrir la Administración de discos y anotar el número de disco de la unidad en que se encuentre la partición protectiva GPT, pues necesitará esta información más adelante.

Identifique el número de disco asignado a la unidad protegida por GPT.
1. Haga clic en Mi PC o en Equipo.
2. Seleccione Administrar.
3. Seleccione Administración de discos (en almacenamiento).
4. Busque el disco identificado como GPT y anote el número de disco
Abra una ventana de comandos. En el indicador de comandos, escriba diskpart y pulse la tecla Intro. Aparecerá el indicador Diskpart.
A continuación del indicador Diskpart, escriba list disk y pulse la tecla Intro. Se mostrará una lista de discos en formato de texto. Volverá a aparecer el indicador Diskpart.
A continuación del indicador Diskpart, escriba select disk nº disco (por ejemplo, si el disco que contiene la partición protectiva GPT es el 2, deberá escribir select disk 2) y, a continuación, pulse la tecla Intro. Aparecerá un mensaje para informar que el disco ha sido seleccionado. Volverá a aparecer el indicador Diskpart.
A continuación del indicador Diskpart, escriba clean y pulse la tecla Intro. La partición y la firma de la unidad habrán sido eliminadas. Volverá a aparecer el indicador Diskpart.
A continuación del indicador Diskpart, escriba exit y pulse la tecla Intro. Vuelva a escribir exit para cerrar la ventana de comandos.
Ahora ya podrá volver a iniciar, particionar y formatear la unidad interna o externa. Abra el Administrador de discos para iniciar el disco.

· Utilice el Asistente para inicializar y convertir discos

- O BIEN -

· Cierre el asistente y haga clic con el botón derecho del ratón sobre el disco en cuestión y seleccione Inicializar disco del menú desplegable.

Una vez inicializada, siga utilizando la Administración de discos para particionar y formatear la unidad.

Un saludo.
avarel
20/04/2018 16:37:19

Buenas tardes, esto que comentas ya lo he hecho varias veces, pero cuando intento clonar el disco, me vuelve a crear la partición de protección gpt.
Moderador1
20/04/2018 16:46:05

Buenas tardes @avarel ,

entonces ya has clonado tu disco , prueba a cambiar los ajustes para arrancar desde en nuevo disco y debería estar todo OK.
https://www.primux.es/foro/ordenadores/manual-instalacion-s/21/4235

4º Una vez que finalice el clonado, resetearemos el dispositivo y pulsaremos ESC para poder
acceder a la BIOS, en la pestaña BOOT, seleccionaremos BOOT OPTION #1 la opción Windows
Boot Manager (Po: referencia de tu disco duro)
5º Debes guardar lo cambios, salir la BIOS y Win 10 iniciará directamente desde nuestro SSD /
2.5” Hd
FerMoX
28/07/2018 22:01:15

Buenas, tengo pensado adquirir una tablet/pc con Windows y me he fijado en el "Primux Iox All In One 1701H", pero tengo una duda. He visto que se puede ampliar la memoria añadiendo un disco duro de 2.5 pero no sé si se puede ampliar la memoria RAM ya que 4GB de RAM es lo justo para poder usarlo pero me gustaría ampliar a 8GB. Espero que puedan resolver esta duda.

Por otro lado, quería preguntar si existe algún vídeo de presentación, o alguna review para poder ver el producto antes de desembolsar.

Gracias.