" Enraizamiento" primux omega K por un tercero..., del foro de Smartphones Primux
AutorAsunto
nafisgal
" Enraizamiento" primux omega K por un tercero...
14/07/2018 22:20:56

Ultimamente mi primux omega K me iba extremadamente lento y funcionaba no muy bién...
LLevo dos años funcionando con el perfectamente... y bajo las sospechas instalé..no uno sino dos hibernadores y dos antimalware y antivirus...
Uno de ellos me avisa que mi móvil está "enraizado"....¿¿????
Ha funcionado tal y como vino de fábrica hasta ahora ... pero como tengo que conectarme a ordenadores de la empresa vía wifi... tengo ligeras sospechas de que haya podido ser realizado a través de dichos pc´s..
Es eso posible...?
Como se podría anular dicho "control"..
Gracias...
Moderador1
RE: " Enraizamiento" primux omega K por un tercero...
16/07/2018 15:13:33

Buenos días @nafisgal ,

Si sospechas de algún tipo de malware o similar en tu smartphone , dispones del Fw original del modelo en nuestra WEB.

https://www.primux.es/descargas/Smartphones/smartphone-primux-omega-k/277

Por lo que comentas , uno de las apps que has instalado en tu télefono te está indicando que tu tlf es root o que está rooteado. Lo que la mayoría de ese tipo de apps hace es comprobar si el sistema tiene activos X permisos , ya sea desde fabrica o por posteriores modificaciones.

El root en Android, le permite al usuario tener privilegios elevados para sobrepasar las limitaciones que impone . Con acceso root el usuario tendrá la habilidad de reemplazar aplicaciones del sistema, configuraciones, ejecutar software especializado que requiera permisos administrativos que de otra manera son inaccesibles.

De fábrica tu terminal no es root , pero si dispone de determinados permisos que algunas apps detectan como si lo fuese.

Un saludo.