CWM RECOVERY PRIMUX ZETA (AVISO: PRIMUX NO DA SOPORTE A TERMINALES CON ROOT Y PIERDEN SU GARANTÍA), del foro de Smartphones Primux
AutorAsunto
elsextotuitero
CWM RECOVERY PRIMUX ZETA (AVISO: PRIMUX NO DA SOPORTE A TERMINALES CON ROOT Y PIERDEN SU GARANTÍA)
26/05/2014 17:47:35

Se que primux no da soporte a terminales manipulados de tal forma, y que con root pierde la garantía el terminal, pero voilá! he podido instalar CWM Recovery en primux zeta! muy util por ejemplo para instalar google camera solo compatible por el momento con android kitkat, si en este foro me dejan seguir con el tema lo agradezco
elsextotuitero
RE: CWM RECOVERY PRIMUX ZETA (AVISO: PRIMUX NO DA SOPORTE A TERMINALES CON ROOT Y PIERDEN SU GARANTÍA)
27/05/2014 15:11:58

juafer90
RE: CWM RECOVERY PRIMUX ZETA (AVISO: PRIMUX NO DA SOPORTE A TERMINALES CON ROOT Y PIERDEN SU GARANTÍA)
28/05/2014 11:03:13

Te animo a que expliques como hacerlo y que cada cual decida si lo hace o no.

PRIMUX ya avisa de que se pierde la garantia pero a la mayoria no nos importa si se mejora el movil.
juafer90
28/05/2014 11:05:31

Y tambien digas si sirve para otros modeños, en mi caso es un ALPHA2.
elsextotuitero
28/05/2014 14:07:10

El móvil mejora, en mi caso mi primux zeta sufría reinicios casi constantes desde que lo adquirí, y el hard reset propio no lo solucionaba, sin embargo ahora, gracias al wipe del CWM recovery solo se reinicia cuando se somete a una temperatura mas elevada, preparo las cosas y explico aquí como se hace ok? así paso a paso, es muy sencillo.

De la forma que explicaré mas tarde, se puede rootear e instalar el CWM recovery personalizado para CUALQUIER MODELO DE PRIMUX, PUES TODOS USAN CHIP MTK, es un recovery único y exclusivo para ese smartphone en el que se usa, no afecta al recovery original ni al boot del terminal.

Dos avisos: puede que el AV del pc detecte el programa como malware, no lo es, tranquilos, lo tengo en una carpeta de mi pc y todo va bien; el segundo aviso es que debe hacerse primero root, luego el CWM recovery y luego instalar Rom Manager para reiniciar en recovery cada vez que se quiera, en próximas fechas "cocinaré" una ROM 4.4 si primux no saca actualización, pero llevará su tiempo
elsextotuitero
28/05/2014 14:15:09

AVANCE:

elsextotuitero
28/05/2014 14:17:23

QUIERO DAR LAS GRACIAS A PRIMUX POR DEJAR HABLAR DEL TEMA EN ESTE FORO, TODOS LOS QUE ESCRIBIMOS AQUÍ SOMOS CONSCIENTES DE QUE ESTO ELIMINA LA GARANTÍA Y ASÍ LO HACEMOS SABER, NO ENGAÑAMOS A NADIE Y AYUDAMOS A QUIEN QUIERA ROOT Y CWM,GRACIAS DE NUEVO A PRIMUX TECH :)
elsextotuitero
29/05/2014 15:10:43

Bueno pues ahí va, solo hace falta descargarse mtk droid tools ***Debe estar registrado o autenticado para ver esta información***

extraer la carpeta, conectar el movil en la opcion mtp y esperar a que se instale así(instala los driver adb) abrir el programa que os detectará el smartphone y quedará algo así:

UNA VEZ HECHO EL ROOT VAMOS A LA OPCIÓN DE ROOT BACKUP RECOVERY ...

ESPERO QUE LOS PASOS SEAN SENCILLOS Y PODÁIS HACERLO, DEBERÍA SERVIR. NOTA: DESPUÉS ES NECESARIO INSTALAR ROM MANAGER PARA REINICIAR EN RECOVERY CUANDO SE QUIERA, DE MOMENTO NO SE SI HAY COMBINACIÓN DE TECLAS PARA ELLO
atane
31/05/2014 13:43:08

hola es necesario recovery ??? yo lo unico que quiero es hacer root nada mas..saludos
elsextotuitero
01/06/2014 0:51:40

no es necesario, si solo quieres eso haz root, cierra el programa y desconecta el móvil, debería servir
atane
01/06/2014 9:11:58

hola . a ver e intentado rotearlo y me dice que no es posible . igual me faltan los driver de mi primux zeta2 .donde puedo descargar los driver de este telefono ????..gracias y saludos
atane
01/06/2014 10:42:18

su:inaccesible ese es el mensaje . saludos
juafer90
01/06/2014 19:28:13

Perfecto el CWM RECOVERY en PRIMUX ALPHA 2, ahora a esperar MODS buenos para instalar.

¡¡¡Gracias!!!
elsextotuitero
01/06/2014 23:31:48

Depende del SO que uses, en win8 y win8.1 se instalan automáticamente si lo conectas como dispositivo mtp, si te lo reconoce el programa están instalados, prueba de nuevo es root universal tiene que servirte, los driver buscalos en google, son los driver adb, de todas formas puedes hacer CWM recovery no influye para nada en el terminal si no lo usas.
Y no hay de que, para eso estamos
atane
02/06/2014 20:45:36

buenas despues de istalar los driver y tal probe y me sale este mensaje :::::
Sólo a través de CWM es posible obtener root en este teléfono.

gracias por vuestra ayuda y un saludo
elsextotuitero
02/06/2014 22:35:03

Algo haces mal, es universal para los MTK y primux usa ese chip, revisa y di paso por paso exactamente lo que haces
atane
03/06/2014 19:57:05

hola a ver . yo lo unico que no tengo es los archibos que muestras en la primera imagen. el resto del proceso lo hago como tu bien dices no hay mas ..
romeo2
17/06/2014 21:29:52

A mi tampoco me deja. Me sale lo mismo que al forero de arriba.
espolonsur
19/06/2014 13:52:23

Hola, tengo un Primux Zeta2 ( el de la promoción de marca ). He intentado seguir el método de el elsextotuitero ( gracias de antemano ) con el MTK Droid Tools v2.5.3 y cuando le doy al boton ROOT me sale el mensaje sguiente:

--->>> Connect to device <<<---
ÂÍÈÌÀÍÈÅ! Îáíàðóæåí ôàéë /system/recovery-from-boot.p , êîòîðûé ìåíÿåò recovery íà çàâîäñêîé ïðè âêëþ÷åíèè òåëåôîíà â îáû÷íîì ðåæèìå!
[+] This may take a few minutes.
[-] Failure.
¡ATENCIÓN! ¡Puede que sea posible confirmación desde el dispositivo!
--- ERROR : SU inaccesible
--- Sólo a través de CWM es posible obtener root en este teléfono! Mira las URL :
http://forum.china-iphone.ru/viewtopic.php?p=502084#p502084
http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=38337401&postcount=5

he seguido las instrucciones de la url de xda-developers ( la otra está en perfecto chino ) y no paso del punto 6. En ese punto se trata de copiar a un archivo una de las particiones del terminal con la herramienta SP Falash Tool, pero el programa no conecta con el terminal. En esa página habla de que hey que conectar por USB el aparato apagado , y que en algún model hay que hacerlo con alguna conbinación de teclas presionadas. Antes tuve un Huawei que si lo arrancabas con las teclas + y - presionadas arrancaba en modo "panttala rosa" y al enchufarlo al ordenador eran accesibles todas las particiones. Pero en este Primux no encuentro como hacerlo.

Para mí estos aparatos son ordenadores y no concibo comprar un ordenador y que no pueda entrar en el como Administrador en Windows o root en linux. Primux debería facilitar esto al usuario que lo desee ( aún perdiendo la garantía, que ese es otro tema ) sin tener que estar corriendo riesgos de convertilo en un ladrillo.

Si alguien tiene alguna idea de por dónde puedo seguir..
gracias por adelandao
elsextotuitero
21/06/2014 15:28:54

¿ lo has conectado en el modo correcto ? ¿ tienes la depuración usb activada ? No vale conectarlo y ya, se necesita conectarlo en varios modos y que instale los driver adb por si solo(en windows 7, 8 y 8.1), luego escoger el modo correcto y con la depuración activada debe ir, me funcionó y no soy a la única persona a la que le ha funcionado, así que hay que comprobar cual es el fallo
12