Problema antirrobo Omega X, del foro de Smartphones Primux
AutorAsunto
Coliso
Problema antirrobo Omega X
22/04/2018 20:51:51

¡Hola!

Hace unos meses cambié de móvil a un Omega X, en el cual configuré el antirrobo, señalando 3 números de teléfono.

El problema surge cuando retiro la SIM y tengo que desbloquearlo pero estaspersonas ya han borrado sus sms con los comandos. Qué se puede hacer?
Moderador1
RE: Problema antirrobo Omega X
23/04/2018 12:08:51

Buenos días #Coliso,
Escribe a nuestros compañeros de soporte@primux.es , simplemente comenta lo ocurrido y solicita que te manden un manual de como gestionar el antirrobo de tu smartphone.

Tienes otros hilos pendientes con la misma consulta , por lo que vamos a centrar las respuestas en este , para mantener una integridad y así que otros usuarios puedan beneficiarse de las soluciones que podamos aportarte.

En cuanto a a los comandos , según la acción que pretendas llevar a cabo, tendrás que enviar un SMS en formato #comando# , las opciones son:

1. Bloqueo del teléfono #suoding#
2. Borrar datos remotamente #xiaohui#
3. Reenvío del PIN Antirrobo #mima#

Un saludo, que tengas buen día
Coliso
24/04/2018 16:29:45

¡Hola!

Perdón por mandar tantas veces lo mismo, creí que se publicaba al momento y me estaba dando error la página todo el rato. Podéis borrarlos si posible.

El caso es que las personas a quienes envié el sms en su día para poder enviar los comandos borraron dicho sms, lo cual no me deja ver cómo puedo desbloquearlo. De la misma manera inserté una SIM (la mía actual) y a estos les llegó un SMS proveniente de mi número avisando de que podría haber sido robado mi móvil. Creo que ahí no pueden responder con los comandos...

Espero poder solucionarlo cuanto antes ya que necesito devolvérselo a mi padre de inmediato. Gracias de antemano.
Moderador1
25/04/2018 9:29:48

Buenos días @Coliso ,
Te describo de manera rápida como funciona el antirrobo de Primux , en el último apartado dispones de los comandos para recuperar el pin que hayas establecido.

Funcionamiento de la Aplicación de Antirrobo

1. Menú > Ajustes > Personal > Seguridad > Administración de dispositivos > Ajustes antirrobo
2. Accedemos a los ajustes antirrobo para bloquear el teléfono o borrar datos de forma remota
3. Se le abrirá un menú donde se podrá elegir usar una credenciales anteriores o configurar unas
nuevas

4. Activando antirrobo Paso 1/3
Al seleccionar la opción de nuevas credenciales SET UP NEW SETTINGS, el sistema nos indicará
que debemos establecer el código PIN antirrobo que nos pedirá cada vez que entremos al terminal y
que no podremos eliminar si lo desconocemos aún haciendo un Hard Reset.
Solo podremos eliminar dicho bloqueo conociendo el código PIN, reestableciendo uno nuevo desde
la lista de comandos que podréis encontrar más abajo o reestableciendo el sistema operativo.

5. Activando antirrobo Paso 2/3
Una vez establecida la contraseña, la aplicación nos solicitará un número de teléfono de contacto al
cual se le enviará un mensaje en el momento en que introduzcamos una tarjeta que no sea la
nuestra, avisándonos de dicha acción.
Nos identificará el número de la nueva tarjeta insertada en el terminal ´extraido´
Desde este teléfono de emergencia podremos manejar el dispositivo introduciendo la lista de
comandos que en el siguiente punto le mostramos.

6. Activando antirrobo Paso 3/3
Una vez configurado, despliegará un menú con las diferentes comandos que puedes llevar a cabo de
manera remota mediante sms ( desde el numero de emergencia) a tu terminal ´extraviado´
Según la acción que pretendes llevar a cabo, tendrás que enviar #comando#

1. Bloqueo del teléfono #suoding#
2. Borrar datos remotamente #xiaohui#
3. Reenvío del PIN Antirrobo #mima#

Un saludo
Coliso
26/04/2018 18:56:51

¡Hola!

Sencillamente no he entendido Nada de lo que has comentado... No puedo acceder al móvil ya que al encenderlo me pide la contraseña antirrobo, y no dispongo de otro Primux para hacer algo similar... Sólo quiero saber cómo puedo coger uno de los números que recibieron el SMS y poder lograr el código antirrobo mediante ellos, envié a mi número el comando #mima# pero no dio resultado.