Virus en tablet Up Mini, del foro de Tablets
AutorAsunto
p3draza
Virus en tablet Up Mini
19/03/2016 12:44:36

Hola, tengo una tablet up mini con un virus que me instala apks desconocidas, descarga cosas automaticamente y hace que salte publicidad sola.

Todo esto acompañado de que cuando tiene demasiadas aplicaciones, descargas, publicidad abiertas, pega un petardazo (metaforicamente hablando) y se reinicia.

Lo que me gustaria saber es si hay un firmware para descargar y flashearla yo mismo, pues si la envio a soporte no la admintirán.

Saludos,
Moderador1
RE: Virus en tablet Up Mini
21/03/2016 11:46:05

Buenos días #p3draza, muchas gracias por registrate, bienvenido a nuestra comunidad! .

Actualmente no disponemos del firmware en nuestra Web para tu dispositivo, Primux no te cobrará nada por los gastos de mano de obra ni la re-instalación de S.O, pero tendrás que correr tú con los gastos de envío y devolución del artículo.

Para gestionar la incidencia, puedes enviar un correo electrónico a la siguiente dirección, soporte@primux.es, y nuestros compañeros con mucho gusto te facilitarán un número de envío.

Un saludo, que tengas buena semana!
p3draza
10/06/2016 20:40:29

Pues como sugerencia, pido que empeceis a subir firmware de vuestras tablets y smartphones.

Es algo que la competencia tiene a su favor, pues otras compañias tienen las descargas disponibles para la mayoria de sus dispositivos.

Y ya que sigo con el mismo problema, decir que si hacen publico el firmware para esta tablet, avisen para poder repararla por mi mismo.
Moderador1
13/06/2016 12:47:28

p3draza escribió: "Pues como sugerencia, pido que empeceis a subir firmware de vuestras tablets y smartphones.

Es algo que la competencia tiene a su favor, pues otras compañias tienen las descargas disponibles para la mayoria de sus dispositivos.

Y ya que sigo con el mismo problema, decir que si hacen publico el firmware para esta tablet, avisen para poder repararla por mi mismo."
Buenos días #p3draza, actualmente nuestros compañeros de producto están trabajando en ello, para que próximamente estén disponibles las descargas en el siguiente link, http://www.primux.es/descargas.

Muchas gracias por tu aporte y sugerencia, es de gran utilidad para poder seguir mejorando y creciendo cada día.

Feliz semana, saludos!
rottweil
26/06/2016 21:02:35

Muy buenas, pues tengo el mismo problema, se me han instalado unas aplicaciones que no las puedo desinstalar, he hecho varios reseteos volviendo a valores de fabrica y nada. y el problema es que se me cargan tantas aplicaciones que la batería no me dura ni media hora, pero sin encenderla. Como le hago un reseteo que si lo borre todo y se quede como el primer día?.
gracias.
Moderador1
27/06/2016 12:54:54

rottweil escribió: "Muy buenas, pues tengo el mismo problema, se me han instalado unas aplicaciones que no las puedo desinstalar, he hecho varios reseteos volviendo a valores de fabrica y nada. y el problema es que se me cargan tantas aplicaciones que la batería no me dura ni media hora, pero sin encenderla. Como le hago un reseteo que si lo borre todo y se quede como el primer día?.
gracias."
Buenas tardes #rottweil, muchas gracias por registrarte, bienvenido a nuestra comunidad !

Las indicaciones para realizar un hard reset son las siguientes:

1. Con la tablet apagada, presiona los botones de VOLUMEN + y POWER de forma simultánea, durante aproximadamente 7 segundos y suelta el POWER y manten el de TECLA VOLUMEN hasta que le aparezca el icono de Android.
2. Aparecerá un menú contextual.
3. Con la tecla de vol- desplazate hasta la opción ”wipe data/factory reset”
4. Selecciona dicha opción con la tecla Power y después escoge la opción “Yes – delete all user data”.
5. Una vez finalizada, selecciona “reboot system now” para reiniciar el sistema.
Una vez seguido este procedimiento su terminal estará como de fábrica.

Esperamos que con este reseteo sea suficiente, en caso de no ser efectivo, tendrías que contactar con nuestros compañeros de soporte técnico, en la siguiente dirección soporte@primux.es.

Un saludo, feliz semana!
Torkuato77
28/06/2016 11:58:08

Si es el virus que nos ha entrado a todos, la unica manera de quitarlo es con un firmware nuevo. Haciendo el recovery vuelve a aparecer en cuanto te conectes a internet.
DpGPLA
01/07/2016 10:32:37

Otro con el problema del virus, La solucion es facil, instalar firmware de nuevo, pero hay que enviarlo a Primux para que lo hagan ellos, el proceso no creo que sea demasiado dificil, seguro que con flashtool como otros terminales sería posible pero tienen los santos c*****s de negar el firmware para que lo hagamos nosotros, y encima dicen que no cobran nada como si estuvierna haciendo un favor, estaba contento con la marca primux hasta este momento, una y no mas...
Moderador1
01/07/2016 11:51:19

DpGPLA escribió: "Otro con el problema del virus, La solucion es facil, instalar firmware de nuevo, pero hay que enviarlo a Primux para que lo hagan ellos, el proceso no creo que sea demasiado dificil, seguro que con flashtool como otros terminales sería posible pero tienen los santos c*****s de negar el firmware para que lo hagamos nosotros, y encima dicen que no cobran nada como si estuvierna haciendo un favor, estaba contento con la marca primux hasta este momento, una y no mas..."
Buenos días #DpGPLA, gracias por registrarte, bienvenido a nuestra comunidad !

Lamentamos las molestias causadas y la opinión generada ante nuestra marca, actualmente no disponemos del firmware liberalizado en nuestra web, la solución que se te podría ofrecer es la que te indicaron nuestros compañeros de soporte técnico.

Saludos, que tengas buen día
Torkuato77
19/07/2016 18:21:19

Necesito que alguien me preste su UP mini para extraele el firmware, limpiarselo y reflasear la mia a cambio de repararle la suya. URGENTE.
p3draza
06/08/2016 11:27:20

A todos los que le ha entrado un virus:

Hay casos en los que el troyano es (por decirlo así) sencillo, y no mete demasiadas aplicaciones.
En este caso se puede hacer root y eliminarlos manualmente.
Recomiendo descargar un antivirus (yo uso kaspersky) y analizar el sistema por completo, asi saldran las ubicaciones de los bichos.
Con titanium backup se pueden eliminar todas las apliaciones infectadas en poco tiempo.

A los demas, que intuyo tendran un troyano invasivo, tendrán que buscarse las mañas para reflashear la tablet por completo o si no encuentran ninguna solución enviarla a soporte.

P.D.: Si tienen el firmware limpio preparado para flashear la Mini UP, compártanlo!! xD
Estoy intentando revivir una tablet, pero sin esto es imposible.
Torkuato77
06/08/2016 13:42:40

Si has conseguido hacer root, instala el "es file explorer" e intenta extraer la información o los archivo que he solicitado en varios post. En cuanto lo tenga, hazmelo sabe, es lo único que me falta para tener una rom limpia.
Torkuato77
10/11/2016 16:57:13

He conseguido extraer de una tablet sana el firmware en varios archivos (boot, bootloader, recovey y system) pero necesito ayuda para crear un firmware valido o la manera de insertarlos en la tablet para que trabaje correctamente.
He llegado a crear uno en formato img pero la pantalla táctil y las cámaras no funcionan.
¿alguna sugerencia?
BERTODLG
25/12/2016 20:01:03

Hola!! Yo tenia el mismo problema y al final investigando he conseguido solucionarlo:
1. descargar el firmware y el programa phoenx suite aqui http://www.primux.es/descargas/Tablets/tablet-primux-up-azul/275
2. seguir estas instrucciones https://androidmtk.com/use-phoenix-suit-flash-firmware
3. y ya esta, se hace en 10 minutos y es sencillo si ya lo sabes, pero tuve que investigar porque soporte apenas me daba solucion

espero que os sirva ;)
Moderador1
26/12/2016 11:16:08

BERTODLG escribió: "Hola!! Yo tenia el mismo problema y al final investigando he conseguido solucionarlo:
1. descargar el firmware y el programa phoenx suite aqui http://www.primux.es/descargas/Tablets/tablet-primux-up-azul/275
2. seguir estas instrucciones https://androidmtk.com/use-phoenix-suit-flash-firmware
3. y ya esta, se hace en 10 minutos y es sencillo si ya lo sabes, pero tuve que investigar porque soporte apenas me daba solucion

espero que os sirva ;)"
Buenos días #BERTODLG, gracias por registrarte, bienvenido a nuestra comunidad !

Gran ayuda, para poder flashear nuestra tablet, gracias! Esperamos verte más a menudo por aquí y que puedas seguir aportando a nuestra comunidad.

Un saludo, felices fiestas!
Torkuato77
26/12/2016 13:48:21

BERTODLG escribió: "Hola!! Yo tenia el mismo problema y al final investigando he conseguido solucionarlo:

espero que os sirva ;)"
Muchas gracias por la solución, pero no es valida para la Up mini.
antoniojesus
05/01/2017 2:32:02

Gracias Berto, me acabas de salvar la tablet en 10 minutos, cuando llevaba 4 horas investigando. Aconsejo a los administradores de la web Primux pongan esta información justo al lado de donde se descarga la aplicación o que la empaqueten con la aplicación misma, ya que nos ahorrará muchos dolores de cabeza.

Probado y funcionando con w10.64bits en Primux Up 10´´.

Gracias de nuevo.
adrimonda
05/01/2017 9:09:23

Buenos días, no entiendo como después de tantas reclamaciones con la misma avería no habéis subido ya el firmware del modelo UP mini. He instalado en mi UP mini el firmware que tenéis puesto en la web del modelo UP azul y después de ello no me enciende la tablet, Mi pregunta es: ¿Si tenéis subido el firmware del modelo UP azul porque no subís también el modelo de la UP mini?
Espero vuestra respuesta.

Gracias
Moderador1
05/01/2017 13:38:49

Buenos días #antoniojesus y #adrimonda, gracias por registraros, bienvenidos a nuestras comunidad !

Lamentamos no poder ofreceros una respuesta concreta sobre este tema, ya que es una decisión que depende del departamento de producto, si que somo conscientes que la mayoría de los firmwares que no se han subido, es porque la instalación de los mismos, puede resultar compleja (algunos necesitan 2-3 programas distintos). Nuestros departamento de producto esta trabajando en ello para poder facilitar las cosas y que la re-instalación de los firmwares se realice de una manera sencilla, una vez conseguido se irán compartiendo nuevos firmwares.

Saludos, nuestros mejores deseos para este nuevo año !
Torkuato77
07/01/2017 20:09:12

Yo creo que aunque tuviéramos que usar 20 programas nos resultaría útil.
12